[Presente relativo] Joe es un as, los demás del montón
Cerré mi zippo con mi mano izquierda, con un rápido movimiento de muñeca hacia el mismo lado, y así volver a guardarlo en el bolsillo de mi pantalón. Mantuve el cigarrillo en la boca para tener la mano derecha libre y, sin mirar directamente, cogí la jarra de cerveza por el asa. Notaba como el frío helado de aquel cristal se trasladaba a mi piel, sintiendo las pequeñas gotas recorriendo los dedos — Muchas gracias — Dije al camarero amablemente, sin ni siquiera darme media vuelta ni hacer contacto visual con ella.

Fui a dar el primer sorbo a aquel líquido sagrado, tenía la boca completamente seca, y a pesar de tener delante de mí a dos personas buscadas y con un precio por sus cabezas, iba a ser capaz de desviar la mirada por un momento solamente para poder beber un buen trago de cerveza en una jarra prácticamente congelada, era lo que más necesitaba en ese momento para saciar mi sed y, porque no decirlo, los nervios ante la situación que me encontraba. Levanté el brazo para por fin deleitarme con un buen trago. Ni siquiera mis labios llegaron a simplemente rozar la jarra, tampoco mi mirada se había desviado completamente de las dos mujeres que estaba observando, cuando repente, Jolyne gritó, pero lo más raro, es que me estaba llamando a mí, acompañado de un gesto con la mano que reposaba en el respaldo del asiento, invitándome a acercarme. Me paré en seco, de la emoción de beber cerveza, pasé a la alerta de esta acción. Pude ver como Triana la habló prácticamente al momento, no pude escuchar el que, pero en mi cabeza ya estaba maquinando cosas — Me han reconocido, mierda ¿Van a buscar pelea? — La situación era bastante peliaguda para mí, pues, si ya de por sí estaba en desventaja contra ellas dos, esta isla lo complicaba todo más.

— No puedo llamar la atención, no te queda otra, Joe — Me dije a mí mismo. Así que, con mi cigarro en la boca, la jarra helada de cerveza en mi mano derecha, y mi mano metida en el bolsillo izquierdo del pantalón, comencé a andar para acercarme a la mesa donde ambas estaban sentadas — No me conviene empezar una trifulca aquí y ahora. Sé de sobra lo peligrosa que es Triana, y Jolyne, aunque parece más dicharachera, no andará muy lejos — Pensé, mientras me acercaba a ellas andando con normalidad, pero buscando por los alrededores con la mirada algún otro posible problema — ¿Estará aquí su compañero Yojimbo? ¿O se habrá quedado en la isla del cielo? ¿Y Aspros? Fue mi compañero en los juegos, era bastante fuerte aunque no lo parece a simple vista — Preguntas, todo el rato preguntas por mi cabeza.

No sabía si me estaba metiendo en la boca del lobo o que. Decidí acercarme por el simple motivo de que, si no lo hacía, podían alertar a la gente de aquella taberna y alrededores de quién era yo realmente. Eso ya era poner a las autoridades de aquella isla en alerta y en contra, poniendo en peligro, no solo a mí, sino a toda la División 21. Llegué a la mesa donde estaban sentadas. Agarré con mi mano izquierda una silla vacía que había al lado, de una mesa diferente. La acerqué a la mesa donde estaban las delincuentes, poniéndola enfrente de ellas, para proceder a sentarme tranquilamente — Buenos días, bellas damas — Dije, para continuar dándole un buen trago a la cerveza, por fin pude saborearla, aquel líquido estaba relajando toda la tensión que tenía encima, me sentó demasiado bien, pero no puedo pasarme de la raya con el alcohol. Tras beber, esbocé una sonrisa natural, normal, pensar en aquel refrescante trago me ayudó a que pareciera real. Miré primero a Triana, sin decirla ni una palabra, solamente levantando rápidamente y de manera corta la cabeza para saludarla, en plan adolescente de 16 años  — ¿Qué cojones acabas de hacer, Joe? — Pensé, disimulando totalmente la estupidez que acababa de hacer. A pesar de que estaba fumando, era capaz de oler la colonia que llevaba puesta. O es que era bien cara, o se echó un litro de ella. Pero desvié la mirada a Jolyne, que fue la que me llamó, y con mucha amabilidad y una sonrisa la hablé — Dígame, buena mujer — Dejé mi cerveza encima de la mesa, para acto seguido, girar un poco mi cuerpo, elevando mi brazo izquierdo para apoyarlo en el respaldo de la silla en la que estaba, con mis dos pies tocando el suelo — ¿Me ha llamado? ¿Puedo ayudarla en algo? — Dije, cogiendo con mi mano derecha el cigarro y apartándomelo de la boca — Venga, va, si me permiten, pago yo esta ronda — Sentencié, intentando bajar los nervios, pasase lo que fuera a pasar.

Estaba preparado. Estoy seguro de que me habían reconocido, sabían que estaba en clara desventaja en este sitio. Triana parece arrogante y creída, que le gusta tener el poder y dominar a todo lo que tenga por delante. Y Jolyne, puede que sea una fachada. Detrás de ese carácter tan campechano y calmado, puede que se esconda alguien frío y manipulador. No me quedaba otra, por el momento, que aceptar su invitación y ver que iba a decirme.

Información
  Responder

Mensajes en este tema
RE: [Presente relativo] Joe es un as, los demás del montón - por Joe - 20-06-2024, 12:29 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)