24-09-2026, 05:34 AM
(Última modificación: 24-09-2026, 05:46 AM por Hyákinthos.)
Desde que el momento en que el DJ terminó con su anuncio, un murmullo se empezó a extender por la feria, uno que se sobreponía a la música, era casi como el zumbar de las avispas, pero lo cierto es que solo eran las voces de los curiosos que deseaban probar suerte o que incitaban a otros a probar suerte… ¿Por qué no? El premio para el ganador incluía berries, era dinero “fácil” o, al menos, eso creían algunos.
Por eso, no fue extraño ver que varias personas empezaron a movilizarse hacia los tras bastidores de la tarima que ya casi estaba lista para empezar con las presentaciones. Todos los interesados eran recibidos por una chica bajita, con cara algo amargada, que mascaba un chicle, lo inflaba y lo hacía explotar cada cierto tiempo.
—¿De verdad alguno cree que va a pasar la audición de Barbie? —La chica rodó los ojos al mismo tiempo que refunfuñaba, luego se fijó en la fila que, para este punto, debía ser de al menos unas 50 personas. —Ilusos —dijo justo antes de señalar a un alto okama hacia la fila… ¿Él sería el 50? Tal vez, pero a pesar de su tamaño, tenía una cara demasiado bonachona como para si quiera pensar en pisar el escenario.
—Jmmm…debería cerrar la fila aquí…Lo siento por los chicos, pero entre estos perdedores no creo que encuentren un reemplazo para Allan y tampoco creo que alguien más en esta feria haga la diferencia —. La amargada muchacha tomó de una mesita, que estaba a un lado de ella, un caracolito pequeño que pensó en usar para llamar a los encargados de todo este desastre de última hora; sin embargo, antes de que pudiera marcar a Barbie y Ken para anunciarle que tendrían “casa llena”, una voz femenina la interrumpió.
—¿Ah? —La miró de arriba abajo, la chica era linda, es verdad, hasta un ciego podría verlo, pero no…según los estándares de la chica del chicle, la rubia que ahora tenía frente a ella no llenaría los zapatos de Allan…De todos modos… ¿Si quiera era del reino? No recordaba haberla visto antes. —Lo siento, linda, pero no creo que seas lo que estén buscando…No pareces tener la madera para ser una artista de gran nivel, aunque si hacen un concurso de modelaje podría llamarte —dijo la muchacha antes de hacer otro globo de chicle y explotarlo.
—Además…Mira, esa es la fila para las audiciones en la carpa 9 —. Señaló la fila de 50 personas que estaban por delante de la rubia y que se dirigían a una carpa de tonos naranjas que se venía al fondo. —Creo que llegaste un poco tarde, porque de todos modos estaba por cerrar la fila.
La chica estuvo a punto de colocar una cinta entre la rubia y la fila, cuando alguien en la fila intervino, una voz cantarina y, definitivamente, más alegre que la de la muchacha del chicle.
—Déjala pasar…No deberías juzgar a la gente a simple vista, además, creo que todos tendrían derecho de intentarlo… ¿No? —Era un okama bajito, pero muy bien arreglado, el que hablaba, aunque gracias a sus palabras sonaron un par de risas en la fila.
—¡Oh, cariño! —Habló otro más alto. —Definitivamente no… ¿Sabes por qué? Allan no es solo un gran cantante, es bailarín y un gran luchador de okama kenpo…Sus movimientos de bailes los basa en tan fino arte de combate…uno que dudo que nuestra amiga aquí presente sepa…Lo siento, cariño, eres bellísima, pero no pareces la más atlética, deberías escuchar a Bubble —. Señaló a la chica del chicle. —Mejor regresa el otro año o ve a entrenar, porque Barbie no aceptaría a alguien que no pueda ganarle en un combate y no pareces poder con ella —. El okama no se lo decía de mala manera, de hecho, su voz se escuchaba algo preocupada de que en la audición, Barbie pudiera herir los sentimientos de la rubia que acababa de llegar, aunque…tal vez sus palabras no fueron las mejores para expresar esa preocupación.
—Bien, ya oíste, linda…Creo que hasta aquí llegarán los participantes —. Señaló al último en la fila. —Así que al menos que encuentres una manera de pasar por encima de ellos o de colarte en la carpa, no irás con Barbie y Ken —. Esta vez, la tal Bubble, si colocó la cinta que separaba la fila del resto de la gente que se quedaba por fuera, incluyendo a Tezca.
¿Y ahora qué?
¿La comerciante de los Hanu Mahana brillaría o se dejaría opacar?
El escenario de las estrellas
![[Imagen: hyakocheja.png]](https://i.ibb.co/FLVxQr0j/hyakocheja.png)

![[Imagen: IjVN1QW.png]](https://i.imgur.com/IjVN1QW.png)