03-09-2026, 11:51 PM
Pasaron cosas mientras dormía
La bienvenida de las Valar hizo que mi corazón desbordara de felicidad e ilusión, no podía sentirme más dichosa de tener la oportunidad de formar parte de ellos, sé que el camino que me espera no será sencillo y que habrá muchos desafíos por delante, pero aun así, estoy segura de que también me aguardaran incontables aventuras, nuevos recuerdos y momentos inolvidables junto a ellos.
Flush Royal era el nombre de aquel magnífico barco que a mi parecer parecía llevar consigo una historia propia, una de esas que podían descubrirse poco a poco con cada puerto y cada aventura, y en su interior no solo se encontraba la presencia de su tripulación, habían más miembros, un hermoso reno, un ave feroz y valiente, y aquello que a primera vista parecía ser otra ave bastante peculiar, sin embargo, no pude evitar encontrar cierta belleza en su extraña apariencia, al parecer se llamaba Ñordiki y pertenecía al Buccaneer viajero.
Durante el viaje, María y yo nos turnábamos para cubrir las largas jornadas de navegación, el camino no había sido sencillo después de descender de Skypiea, determinar con precisión la ruta que habíamos tomado nos llevó horas de estudio, un desafío que al ser dos navegantes lograron dar con la respuesta mucho más rápido. Realizar algunos cálculos y comparar nuestra posición con las referencias marítimas, conseguimos determinar nuestra ubicación, así fue como nos dimos cuenta de que nos encontrábamos navegando por la corriente Akai.
A las 3:00 am fui despertada gentilmente por María quien me hizo saber que había llegado mi turno de tomar el timón, con un sutil bostezo me levanté de la cama todavía envuelta por el cansancio, y salí de la habitación vistiendo un camisón blanco adornado con listones azules, tomé un cardigan de color beige para protegerme del frío de la madrugada, acto seguido me tallé los ojos para apartar los últimos rastros de mi despertar y, con pasos tranquilos, me dirigí hacia la cubierta. El horizonte permanecía sumergido bajo el oscuro manto nocturno aunque a lo lejos comenzaban a asomarse tímidamente algunas tonalidad doradas anunciando la llegada del sol, el mar estaba relativamente tranquilo pero algo llamó mi atención, en la proa pude notar cierta movilidad inconsistente, un movimiento extraño del curso habitual del barco, fruncí ligeramente el ceño y me acerqué al timón, tomé la polea para ajustar el rumbo y mantener la embarcación en su trayectoria pero fue entonces cuando lo comprendí, algo no estaba bien, la polea incluso estaba demasiado floja con la poca presión que ejercía.
—- Tendremos que desviarnos del curso… – murmuré mientras abandonaba el timón y me dirigía hacia la mesa de navegación que María tenía organizado, extendí la carta náutica sobre la mesa y coloqué encima la brújula, buscando primero nuestra posición aproximada, las anotaciones de María eran bastante precisas, había registrado los últimos rumbos, las variaciones de la corriente y las zonas que debíamos evitar, tomé entonces el compás de puntas y marqué sobre el mapa nuestra posición actual, después comencé a comparar los territorios que aparecían en nuestro radio de navegación, la ruta original nos llevaría directamente hacia una zona de aguas turbulentas, con el estado actual del timón, y los daños colaterales del viaje, mantener aquel rumbo no parecía prudente. Desplacé entonces el compás sobre el mapa, buscando la distancia más corta hasta tierra firme… — Chika… — La isla se encontraba bastante más cerca que cualquier otra alternativa, con la regla paralela comprobé el rumbo que tendríamos que tomar para alcanzarla y, después, consulté las anotaciones de velocidad que habíamos registrado durante la navegación en las noches, El Flush Royal era velos, sí mantenía esa fuerza de nudos que ha desmotrado hasta ahora,sin duda la isla Chika era lo más viable a apuntar, solo quedaba calcular las horas.
—- Si mantenemos esta velocidad… — murmuré mientras hacía la cuenta con lapiz sobre el mapa — Cuatro horas.
Cuatro horas hasta alcanzar tierra firme, sonreí entonces, no conocía nada sobre la isla Chika, mucho menos sobre su gente o su cultura, pero dadas las circunstancias era lo mejor que podíamos conseguir — No les voy a defraudar.
La mañana bañó con sus primeras luces del alba sobre la madera resistente del Flush Royal, mientras nos abríamos paso entre una espesa neblina de tonaldiades turbias, pronto el casco comenzó a romper sobre una superficie repleta de residuos y basura flotante, el olor fétido hacía desagradable cada bocanada de aire, no había tiempo para detenernos ahora o de cambiar la ruta, apreté ligeramente la polea del timón, realizando pequeñas correcciones para mantener la proa entre las formaciones rocosas que comenzaban a emerger de la bruma y evitar que la corriente nos desviara hacia los enormes cúmulos de desperdicios.
Me sentí mucho más segura y aliviada al ver a los demás asomarse por la proa, y escuché las palabras de la capitana sobre dirigirnos hacia el puerto, asentí con la cabeza ante su solicitud… – ¡Sí, capitana! — exclamé con mayor confianza.
— Lo lamento, Hyák… pero es una parada de emergencia, el Flush sufrió daños desde el descenso de Skypiea, así que no nos queda más remedio que establecernos aquí temporalmente… — expliqué al joven de cabello rosado, mientras continuaba guiando el barco por una intrincada red de cuevas, avanzando únicamente hasta donde la marea nos permitía, sin embargo, al sentir una ligera resistencia en el timón comprendí que habíamos llegado tan lejos como podíamos.. — ¡Liberen Ancla!... De aquí no podemos pasar más.
— Hemos llegado… — expresé con una sonrisa tenue mientras soltaba la poleas, y limpiaba el sudor de mi frente, con una suave brisa en compañía, algunos de mis mechones de pelo se me pegaron el rostro, al quitarlos me di cuenta que… era rosa… ¡¿ROSA?! – ¡¿P-p-p-por qué mi pelo es rosa?!
Lo demás después de eso… será otra historia que contar después, de momentos… llegamos a Isla Chika.
¿Habrán tesoros por descubrir?, hay una frase que dice que la basura de uno… es tesoro de otros.
Amphitrite Toca la Cancion
![[Imagen: miyoocheja.png]](https://i.ibb.co/20ZJ1jdH/miyoocheja.png)
Cita Diálogo / Habla / *Piensa*
![[Imagen: file-000000008bfc822faef83e223001f3f5.png]](https://i.ibb.co/WWRcn6nZ/file-000000008bfc822faef83e223001f3f5.png)