[PASADO] Un viaje de ida y vuelta - La gran reunión de los Alas Negras
Apoyé la oreja contra la puerta del camarote, esperando oír algún paso, voz o el repiqueteo de unos tacones sobre la madera. –No hay Trianas en la costa – susurré a Jimba mientras abría la puerta silenciosamente, asomando solo el hocico y estando todavía agazapada en el marco de la puerta. –Pues vaya engorrio. Por mucho que había hurgado por todos los rincones, la espadachina había aprendido a esconder bien su pintalabios rojo tomate que de vez en cuando me gustaba usar para marcar a Jimba como diana. Metí la mano en el bolsillo izquierdo de mi chaleco y empecé a desperdigar pequeños puñados de maíz por el suelo para que la gallina me siguiera. –Ahhh… A ver qué hago ahora…

Cuando ya pisaba la cubierta, volví a meter la mano en el bolsillo para descubrir que había esparcido todo el maíz que tenía. Si Jimba se enteraba de esto se pegaría un rebote seguro, así que me limpié los dedos en el chaleco y preparé mi arma secreta. Del bolsillo del pantalón saqué un pequeño saco que abrí con la misma cautela con la que metería la mano en un zanganero de avispas. –¿Quieres esto, verdad? Al momento, Jimba puso sus ojos saltones en mi mano mientras ladeaba la cabeza de un lado para otro. El grillo que sujetaba chirriaba entre mis dedos sin poder moverse apenas. –Pues vas a tener que seguirme mientras veo qué podemos sembrar por aquí.

Justo antes de bajar a tierra firme Tobías salió a la cubierta y, sin pensármelo mucho, guardé el grillo en el pantalón. Me quedé completamente quieta, mirándole y sonriendo hasta que se bajó del barco. En cuanto se fue, metí de nuevo la mano en el bolsillo de mi pantalón, pero ya no estaba el bicho dentro. Lo único que había era un agujero del tamaño de un mochuelo. –¿Dónde está? ¿Lo has visto? ¡Busca! Jimba y yo nos pusimos a buscar por la cubierta el último grillo que me quedaba, pero, en mitad del rastreo, me pareció escuchar un par de gritos que venían de fuera.

Miré a Triana y a Garnet, que parecían haberse percatado también, y echando un ojo al muelle, vi que había algo de movimiento. –¡La madre que parió al burro! ¡Gente en nuestras tierras! Garnet bajó transformado en bestia, aunque había algo en esos gritos que era familiar. Sin dudarlo ni un momento, agarré a Jimba por las patas y pegué un salto hacia el lomo del cocinero siguiendo a Triana. Poniendo a Jimba por debajo de mi brazo, me agarré con fuerza a Garnet igual que hice en mi primer rodeo allá por el otoño del año cinco. –Yeee haw haw haw ¡En marcha! Con una velocidad de mil demonios, Garnet comenzó a correr por la playa levantando la arena a su paso. Yo, entre que me movía sin control por el lomo del cocinero, agarraba a Jimba para que no se me esmochara, y luchaba contra la arena para que no se me metiera en los ojos, pasé el viaje más malo mundo. Una vez llegamos a nuestro destino, bajé dando botes y dando gracias a la tierra. Tuve que limpiarme los ojos para ver más allá del burullo de mangurrianes que estaban desembarcando en nuestro territorio, pero había uno de ellos al que podía ver por encima de todos.

–C... CÆ... ¡¡CAPITÁN!! – berreé entre lágrimas. – ¡¡Y TAMBIÉN ÆSPROS!! – añadí con un llanto aún más desconsolado. No sabía cómo, pero al fin estaba la cuadrilla al completo como en los viejos tiempos. Me quité la roña de la cara frotándola contra el plumaje de Jimba pese a que aleteaba sin parar enredándome todo el pelo. –Leíste mis cartas, ¿¿verdad que sí?? ¡¡Sabía que llegarías!! ¡Justo hoy soñé con una urraca en el huerto! Kenzo ya se había puesto a corretear como una libre desquiciada, y levanté una mano hacia Aspros mientras arrastraba hacia dentro los mocos que se me salían de la nariz. –Déjame un pañuedo, que no puedo despidar.

❝

¿Yo escribo aquí y cualquiera puede leerlo? ¿Cómo es eso posible? ¿Y tengo que decir lo que yo quiera? En ese caso, juraría que una vez vi a la legendaria vaca marina. ¿Cuánto has dicho que me queda para poder expli

Responder

Mensajes en este tema
RE: [PASADO] Un viaje de ida y vuelta - La gran reunión de los Alas Negras - por Jolyne Jones - 30-08-2026, 06:20 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)