[Pasado] - La determinación de un capitán
El hombre que tenía enfrente era pura determinación. Sin lugar a dudas, la determinación se veía completamente personificada en él, la determinación de un auténtico guerrero de los mares. Garnet no perdía las ganas de pelear, en un abrir y cerrar de ojos, sin que pudiera percibir ningún movimiento, noté dos golpes en mis rodillas. No eran demasiado fuertes, pero tenían intencionalidad. Él no quería parar de pelear, pero la verdad es que los dos estábamos para el arrastre, y el cansancio se abría camino y se hacía notar. Inmediatamente después de recibir sus golpes, mi rodilla izquierda se elevó e impactó en su mentón para luego volver a su posición original, y justo después mi torso se agachó para propinarle un cabezazo en su cara, que ahora miraba hacia el cielo a consecuencia del golpe anterior. Estiré mi mano izquierda, que apoyé en su cabeza, y retrocedí con su ayuda dos metros al mismo tiempo que las llamas de mi espalda se escondían dentro de mi cuerpo.

¿Qué significaba la determinación para un guerrero como él? Este encuentro me estaba enseñando muchísimas cosas; la primera es que un tipo como el que tenía delante no paraba, no se detenía jamás. Incluso cuando el cuerpo estuviera cansado, cuando apareciera el miedo, la duda o la fatiga, no se tenía permitido parar. Garnet se había levantado una y otra vez y aún me enfrentaba. Su gracia al moverse o su agilidad no era algo que se tuviera por talento, era el producto de un duro entrenamiento que había pasado solo y que, seguramente, había sufrido en silencio. Su yo de ahora, tan resistente y persistente, era el resultado de una disciplina diaria, de no rendirse en el día a día. Era pura voluntad.

Sonreí y solté todo el aire de mi cuerpo relajando mis músculos y lo miré fijamente. El tío era duro de pelotas y nos podíamos estar arreando tortazos todo el día hasta quedarnos con la cara hinchada como un globo, y aun así, no pararíamos.

-Oye, yo no tengo ningún as en la manga… -dije justo antes de jadear levemente debido al cansancio. -Si quieres, nos podemos meter de tortazos hasta que uno de los dos se aburra, puejejeje… -continué, imitando su risa. -O si lo prefieres…

Entonces saqué del interior de mi kimono una petaca rellena de un líquido alcohólico de origen dudoso que robé del camarote que tenía Triana en el maltrecho Tango de la Sultana hace unos meses. Lo agité levemente y se lo tendí para que lo cogiera.

-Creo que ya te has despedido de tus poderes con honor, guerrero Garnet. ¿Brindamos también por lo que ya no están y por la aventura que nos queda por vivir? -le pregunté con una sonrisa mientras me sentaba cruzando las piernas sobre el ajado techo de la taberna.

INFO
  Responder
Cambios en estadísticas
Vitalidad: 4073 + 0 = 4073
Energia: 643 + 20 = 663
Espiritu: 882 + 0 = 882

Mensajes en este tema
RE: [Pasado] - La determinación de un capitán - por Yojimbo - 19-08-2026, 01:49 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)