[EVENTO CAMBIO ZONA] El punto de no retorno; Parte 3 (GRUPO 7)
[personajeinvalido=3367]

Cuando el marine de pelos pinchudos saltó, algo en mí se tensó sin aviso, como si el cuerpo hubiese entendido antes que la mente la importancia de ese instante, y durante ese breve segundo en que su silueta se recortó contra la figura descomunal del capitán sentí que todo encontraba un orden mínimo, suficiente para que ese gesto tuviera sentido dentro del caos; había en su movimiento una determinación limpia, casi hermosa, que no nacía de la violencia sino de una necesidad más profunda, de esa voluntad que avanza incluso sin garantías.

Y aun así, no se concretó.

Lo percibí antes de poder pensarlo y mucho menos el notarlo con la vista, en esa forma extraña en que el error se siente primero en el cuerpo, porque el capitán se desplazó con una precisión inquietante, apenas lo necesario para vaciar de sentido el punto de impacto, y de pronto el impulso del rubio quedó suspendido en una intención sin destino, como si el mundo hubiese retirado el suelo justo antes de que pudiera pisarlo.

Entonces todo se volvió denso, no caótico sino saturado, con demasiadas cosas ocurriendo a la vez, y en medio de esa superposición apareció la interferencia: una tensión que no correspondía, algo que se interponía en su trayectoria, y entendí —más por intuición que por claridad— que eran hilos, que otra voluntad había irrumpido en ese mismo instante sin coordinación posible.

El corte llegó como consecuencia, no como imagen nítida, porque no alcancé a verlo completo entre cuerpos y movimientos cruzados, pero el resultado fue suficiente cuando su cuerpo tocó el suelo, arrastrado hacia abajo en una caída que me apretó el pecho de una forma más profunda que el propio gas.

Y, sin embargo, no se detuvo. Eso fue lo que realmente me atravesó.

No la caída, sino su decisión de continuar, porque incluso desde ese punto bajo lo vi incorporarse apenas, sosteniéndose lo justo, y en ese gesto mínimo —una señal hacia Cill— hubo algo tan humano que desplazó todo lo demás: seguía ahí, sin palabras, sin aire, pero presente.

Y volvió a lanzarse.

Ese pequeño desajuste lo cambió todo, porque en ese instante entendí que el eje había variado, que el combate se había reorganizado sin dar margen a acompañarlo, y la cercanía que un segundo antes podía resolver se abrió entre nosotros con una claridad casi definitiva.

No fue miedo lo que me detuvo, sino la certeza de que alcanzarlo no significaba llegar a tiempo, porque entraría tarde en un ritmo que ya no era el mío, y en ese desfase no se ayuda: se estorba.

Decidí no avanzar ni seguirlo entonces.

Mis alas se abrieron de todos modos, impulsándome hacia arriba en un movimiento contenido que buscó la verticalidad, y el aire respondió distinto, menos hostil, sosteniéndome mientras me elevaba lo suficiente para salir de esa capa donde todo ocurre sin orden; desde esa leve altura, el combate dejó de ser fragmento y empezó a revelarse en trayectorias.

Vi al rubio avanzar otra vez con una línea más clara. Vi a Cill insistir, negándose a quedar fuera. Vi a la mujer resistir entre la violencia de la mole, con una mezcla de fragilidad y fuerza que dolía mirar.

Y en el centro de la discordia, como no, constante, él.

El aire cambió entonces, aflojando la presión sobre el pecho lo justo para que respirar dejara de doler, y ese pequeño respiro trajo algo más que alivio: trajo claridad.

Me quedé suspendida acercándome lo justo para poder contemplar todo el campo, sintiendo el miedo todavía presente, pero transformado en un pulso fino que afinaba cada decisión en lugar de bloquearla, y desde ese lugar entendí que no todo se resuelve en el centro ni avanzando sin pensar, porque hay movimientos que necesitan ser vistos antes de existir.

Mis alas se mantuvieron firmes, sosteniéndome en ese equilibrio que no era quietud sino preparación, mientras esperaba el instante exacto en que intervenir dejara de romper el ritmo… y empezara, por fin, a formar parte de él.

Cositas
[Imagen: CwHBiqT.png]

Mensajes en este tema
RE: [EVENTO CAMBIO ZONA] El punto de no retorno; Parte 2 (GRUPO 7) - por Asherah Bel-Nadin - 02-04-2026, 11:24 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)