[EVENTO CAMBIO ZONA] El punto de no retorno; Parte 3 (GRUPO 7)
[personajeinvalido=3367]

El cuerpo seguía allí, sostenido contra la pared como si aún necesitara confirmar que existía un límite físico capaz de contenerlo, una frontera concreta que evitara que todo lo interno se deshiciera sin forma ni retorno. No había elegancia en la postura ni intención estética alguna: era supervivencia desnuda, una manera de no dispersarme por dentro mientras el entorno insistía en quebrarse sin previo aviso. Las alas, recogidas con torpeza alrededor de mi figura, ya no respondían al pánico inicial, sino a algo más antiguo, más arraigado, un reflejo que no desaparece cuando el miedo retrocede, sino que permanece… como una memoria del cuerpo que no olvida aunque la mente lo intente.

Respiré.

No como acto reflejo, sino como decisión.

El aire entró con una resistencia leve pero persistente, una densidad que no pertenecía del todo al entorno ni a mí, sino a un punto intermedio que comenzaba a imponerse sin anunciarse. No dolía, todavía no, pero tampoco era natural. Y eso bastaba para entender que algo no estaba funcionando como debía.

A mi alrededor, el mundo continuaba en movimiento, aunque no de una forma que pudiera integrar con claridad. Las voces subían y bajaban sin estructura, como fragmentos desprendidos de una conversación que no me incluía, mientras cuerpos se desplazaban con urgencia, chocando contra superficies, intentando imponer orden donde claramente no lo había. Todo eso llegaba amortiguado, como si una capa invisible se interpusiera entre ellos y yo, no una distancia física, sino una selección involuntaria de lo que podía permitirme atender sin perder el control de lo único que aún respondía con coherencia: mi propio cuerpo.

El cambio no fue abrupto. Se insinuó primero en lo más bajo, en la superficie contra la que descansaba mi espalda, que comenzó a vibrar con una frecuencia irregular, mecánica, completamente ajena a cualquier pulso orgánico. Esa vibración trepó despacio por mi columna, instalándose entre las vértebras como una advertencia que el cuerpo entendió antes que la mente. Mis alas captaron ese desplazamiento, tensándose apenas, ajustando su posición sin desplegarse, como si intentaran anticiparse a algo que todavía no terminaba de ocurrir.

Y entonces llegó la luz.

No como alivio, sino como intrusión.

Una línea clara se filtró desde el frente, atravesando la penumbra que hasta ese momento había funcionado como refugio, expandiéndose con una firmeza que no admitía resistencia. No necesité abrir los ojos por completo para comprenderlo: la puerta estaba cediendo, el mecanismo que la sostenía comenzaba a abrirse con ese sonido grave, arrastrado, de algo demasiado pesado para moverse con ligereza.

Abrí los ojos lo suficiente.

La apertura se volvió evidente, frontal, directa… y con ella llegó la posibilidad de moverme.

El terror no desapareció. No se disolvió ni se transformó en algo noble, me perseguiría con la constancia con la que el collar continuaba ceñido a mi cuello. Simplemente dejó de ocuparlo todo, retrocediendo lo justo para liberar un espacio mínimo donde algo distinto pudiera surgir. Pensamiento. No con claridad absoluta, tampoco calma… pero sí dirección.

Y entonces el aire volvió a reclamar atención.

Cada inhalación encontraba ahora una resistencia más definida, una sensación de incompletitud que obligaba al cuerpo a corregirse en tiempo real. No había olor que lo delatara, no había advertencia previa; mi olfato no ofrecía ninguna señal útil. Pero el cuerpo no necesita nombrar para entender. Algo en ese aire no estaba hecho para ser respirado, y comenzaba a hacerse evidente en la forma en que el pecho no terminaba de llenarse.

Gas.

La idea no necesitó pronunciarse para asentarse.

Frente a mí, la nueva estancia se abría amplia, elevada evidentemente, con una altura que contrastaba brutalmente con la compresión del espacio en el que me encontraba. Más volumen... Más aire... Más margen.

No fue un análisis complejo. Fue una intuición inmediata.

Si aquí el aire fallaba… allí habría más.

Mis manos se tensaron apenas, acompañando una decisión que no necesitó palabras, y al comenzar a incorporarme, aún contenida por la fría pared, algo cambió en mi enfoque: por primera vez, los otros dejaron de ser ruido indistinto.

No los reconocí en detalle, no busqué nombres ni historias, pero los vi.

Figuras tensas, desordenadas, moviéndose con urgencia sin dirección clara, atrapadas en el mismo desconcierto que me había envuelto momentos antes. No importaba quién era quién; lo que importaba era que estaban… y que seguían ahí.

Mi mano ascendió casi sin pensarlo y cubrí mi boca, no como un gesto elaborado, sino como una reacción instintiva, primaria, intentando filtrar lo poco que aún podía controlar de ese aire cada vez más impropio. No era una solución real, pero ofrecía una ilusión útil, una mínima barrera entre el gas y mis pulmones.

Y entonces los miré.

No hubo súplica en ese gesto, tampoco invitación. Fue algo más simple, más seco, más firme.

Una dirección.

Mis ojos no pidieron que me siguieran ni buscaron validación; solo marcaron una certeza silenciosa: yo iba a salir de ahí.

Si ellos lo entendían, bien. Si no… también. No había espacio para más.

Me incorporé dentro de lo que el lugar permitía, y en ese ajuste apareció el detalle que no podía ignorar.

Las sandalias.

La altura innecesaria que me brindaban se volvió un obstáculo inmediato. No dudé. Liberé primero un pie, luego el otro, con movimientos limpios, silenciosos, dejando que el contacto directo con el suelo me devolviera algo que necesitaba más que cualquier ventaja estética: control.

El frío del piso ascendió por la planta de mis pies como una señal clara, concreta. Aunque tuviera igual que encorbarme, estaba más baja. Más estable.

Las dejé atrás sin mirar y avancé.

No de forma abrupta, sino con una cautela nacida del cálculo. Cada paso se sostuvo en el techo  esa línea horizontal constante que me ofrecía referencia mientras el aire se volvía más denso. Crucé el umbral sin pausa innecesaria, y en ese tránsito el cuerpo confirmó lo que la intuición no había querido aceptar del todo: no había alivio real. El gas también estaba allí, filtrándose desde múltiples puntos, invisible en su forma, pero innegable en su efecto.

Aun así, el espacio ofrecía algo.

Tiempo.

Me mantuve cerca del umbral, pegada a la pared, y entonces lo vi.

La figura en el centro de la sala no necesitaba moverse para imponerse. Era una masa que no solo ocupaba espacio, sino que lo reorganizaba, que volvía todo lo demás secundario por pura presencia. No intenté desmenuzar cada detalle, pero los esenciales se impusieron: la altura, la densidad muscular, la máscara anulando cualquier lectura humana, los tubos, el vapor, ese ritmo mecánico que acompañaba su respiración.

Mi mirada no se detuvo en él. Se desplazó. Rápida, metódica.

Las paredes: hormigón cerrado, múltiples puntos de fuga del gas. Sin control evidente. El suelo: limpio, sin herramientas inmediatas. El techo: alto, fuera de alcance práctico.

Y al fondo… la otra puerta. Cerrada. Sellada. Pero existente. Una salida potencial. Una opción bloqueada.

Mi atención regresó a la figura.

Había hablado.

No capté cada palabra, pero sí la intención: elección, muerte, un margen planteado como si realmente existiera.

¿Negociación?

Tal vez no en términos reales… pero sí en tiempo.

No podía hablar. El aire no lo permitía, mi cuerpo tampoco. Pero la comunicación no depende exclusivamente de la voz.

Un gesto… puede bastar.

Lentamente, sin separarme de la pared, incliné apenas el rostro, no en reverencia, sino en una curiosidad medida, como si evaluara lo que tenía delante más que someterme a ello. Mi mano descendió lo justo desde la boca, sin apartarse del todo, manteniendo esa barrera precaria, y desde ahí, con un movimiento mínimo, dejé que los dedos se desplegaran en un gesto suave, escalonado, uno tras otro, en una especie de saludo contenido, casi etéreo, que no buscaba provocar… sino posicionarse.

No imponía desafío. No le regalaba mi sumisión. Sólo imponía mi presencia como sabía hacerlo... quizás las veces en que saludaba durante presentaciones sutiles en los eventos de gala, me ayudaran ahora a pasar igual de desapercibida.

Algo en mí —esa cualidad que no depende del contexto, esa disonancia entre lo que soy y lo que el entorno exige— se sostuvo en ese gesto, apoyándose en una inocencia que no era ingenua, en una armonía que no negaba el peligro, pero tampoco se quebraba ante él.
Contenido Oculto

No hice amague ni alarde en avanzar o retroceder.

Me quedé ahí, en ese punto exacto donde el aire comenzaba a volverse insuficiente, donde la amenaza tomaba forma al centro de la sala, donde cada variable se alineaba sin terminar de resolverse, y donde, por primera vez desde que desperté, la certeza no necesitó dramatismo para imponerse:

No necesito entenderlo todo.

Solo necesito no equivocarme… y mantenerme tranquila.

Cositas
[Imagen: CwHBiqT.png]

Mensajes en este tema
RE: [EVENTO CAMBIO ZONA] El punto de no retorno; Parte 2 (GRUPO 7) - por Asherah Bel-Nadin - 24-03-2026, 10:15 AM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)