everybody wants to rule the world [Pasado]
El hombre parecía perspicaz e inteligente, no solo porque mencionara con soltura las propiedades del arroz y la arcilla al fondo, sino porque había deducido casi de inmediato que yo no era el dueño del lugar. No lo dijo con arrogancia, pero tampoco con duda; simplemente lo afirmó.  Escuché el movimiento del agua cuando salió. El chapoteo breve al tocar tierra firme, el leve goteo constante rompiendo el silencio.  Confiando quizá más de lo prudente, me crucé de brazos y mantuve la vista al frente, firme, inmutable, no quería voltear y encontrarme con alguna sorpresa. — Estás en lo correcto ¿me entiendes? No soy el dueño, pero tampoco estoy de a gratis, me envía el dueño. — Ni del todo verdad, ni del todo mentira, pero una excusa justa, dándome la vuelta para retroceder y darle espacio para dejarle vestirse.

Entonces tuve una idea. Trabajador gratis.

Brillante.

Carraspeé un poco, más para romper el silencio que por verdadera necesidad, tentando a voltear apenas un instante, pero sin concederme el movimiento. Mi mano fue directa a mi cabello, apartándolo hacia atrás con un gesto casi automático, como si acomodarlo ayudara también a ordenar mis pensamientos. Una sonrisa se posó en mi rostro, discreta; aunque el hombre no podía verla por el momento. —ah, verás… Pareces un hombre sabio, un conocedor del… arroz. — No era un buen inicio, pero decidí continuar, pateando un pequeño pedazo de tierra acumulada cerca de mis zapatos. —Tengo un pequeño problema, en tu relajante baño ¿Notaste un nivel de agua normal? ¿Cuántos días llevas bañándote aquí? Al parecer los arrozales están teniendo problemas con el nivel del agua y me han enviado a trabajar, pero debo tristemente admitir que no tengo conocimiento alguno ¿Podrías ayudarme? A cambio de tu generosa ayuda no diré que te bañas en el arrozal. —
  Responder

Mensajes en este tema
RE: everybody wants to rule the world [Pasado] - por Tezca Norova - 28-02-2026, 07:10 AM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)