[Pasado/Social] Welcome and trap
Lo miro desde su propio hombro, con las piernas cruzadas como si me hubiera subido ahí toda la vida; empezaba a acostumbrarme a hacerlo con absolutamente todas las personas, lo cual era un tanto peligroso, lo sabía, tarde o temprano alguien me pegaría a mí. Mas cuando Owen soltó ese “¿¡Me vienes a pegar!?” casi me atraganto de la risa, llevándome una mano diminuta a la boca.

— ¿Pegar a ti? Por favor… si quisiera pegarte lo sabrías —le respondo con esa naturalidad descarada que me sale sola, inclinándome un poco hacia adelante para observarle el rostro más de cerca, intentando además entrar en su campo de visión. Está distinto, pero no tanto. Tiene ese brillo inquieto en los ojos, los Cabos Gemelos nos marcaron a todos, supuse. Entonces recordé a una de aquellas bestias de cuyo nombre no quería acordarme llamándole gritón y mi siguiente pensamiento de “tiene razón”. Segunda risa que tuve que contener.

Mientras él hablaba, yo me acomodaba mejor sobre su hombro, recolocando un tirante que se me había caído durante la pelea de hace un momento, como si arreglarme la ropa fuera prioridad absoluta en mitad de aquel calor insufrible. El sol me cae fatal, pero finjo que no. Miré en la dirección en la que habíamos abandonado a aquellos matones. Pero cuando menciona a Gwen, no sé si reír o suspirar. Opto por un punto medio.

— Sí… llama la atención, y tú también, tal para cual —comenté, ladeando la cabecita, observando las direcciones en las que mira, cómo se mueve, cómo carga los hombros. Empecé a preguntarme cuánto se apoyarían el uno en el otro como pareja. En toda mi enana vida nunca había pensado en lo que era el amor, no el amor romántico, ese con el que dices “Quiero compartir toda una vida al lado de alguien”, aunque supuse que mi gran amor siempre había sido la medicina—. Que la paren por “milagros” no me sorprende. Yo también le pediría uno si supiera que no corro el riesgo de que en cualquier momento me pise —agrego con un gesto que imita perfectamente el pisotón imaginario, en referencia tanto a mi escueta estatura y su nula visión.

Entonces empieza a mezclar nombres, y eso me saca una carcajada sincera—. Ariana, dice… —le doy un golpecito con la punta del pie en el cuello, suave pero lo bastante claro para que se note la protesta—. Alana. A-la-na. Lo vas a aprender aunque tenga que tallártelo en el hueso. Yo creo que con una pequeña incisión justo aquí…

Alzo las cejas, buscando su expresión ante mi broma, pero cuando empieza a conectar historias sueltas del pasado, mencionando al Cabaret, las frutas del diablo, y ese nuevo descubrimiento sobre querer encontrar obsesión “la más fuerte”. Me estiro como un felino pequeñito, apoyando las manos en su clavícula para incorporarme un poco. Aquel día no le di demasiadas vueltas a todo lo que estaba pasando. Solo quería salir de allí con vida; con mi vida, la de Dong y la de todos mis compañeros del Cabaret.

— Cariño… hay gente que busca oro, hay gente que busca fama… y luego estás tú, que pareces querer ir directo a la boca del lobo porque… —chasqueo la lengua—, ¿por qué eres así? Estoy segura de que si te digo que hay un monstruo durmiendo bajo una piedra, tú vas y la levantas a ver qué tal le huele el aliento.

Me dejo caer de nuevo sobre su hombro, ahora boca abajo, con el mentón apoyado en él, observando el suelo moverse bajo nosotras mientras él sigue caminando. Mis pies se balancean en el aire, despreocupados. Aunque no lo estoy tanto: lo que dice sobre buscar esa fruta me despierta algo entre curiosidad y cautela.

— ¿Y si la encuentras? —pregunto, con voz bajita, casi seria por un instante—. ¿Sabes lo que hace la gente con poder cuando no sabe llevarlo? Porque yo no, desde luego —me incorporo de golpe, como si ese pequeño momento reflexivo hubiera sido un error mío—. Y nunca viajé con vosotros porque, para empezar, no soy equipaje —subo la barbilla con orgullo casi teatral. Mentira: dolor y pena disfrazado de orgullo—. Y para seguir, quise ayudar al tipo que quiso sacarse la fruta, iba a ser algo temporal pero… he encontrado gente más afín a mí.

Con un saltito corto, cambio de postura en su hombro, quedando ahora de lado, la cola moviéndose despacio para equilibrarme. El calor aprieta y me abanico con una oreja del cabello, marcadamente molesta—. Aún pienso en ellos, no me malentiendas, todo está bien por mi parte al menos. Solo sentí que cada uno encontró su propia ruta —y esas eran en ocasiones las despedidas más dolorosas. Ashwin había dolido, más por mi propio orgullo que por lo que realmente fue el alejarse de alguien así. ¿El Cabaret sin embargo? Oh, el Cabaret. No sentía que todas sus luces se hubiesen apagado para mí.

— ¿Qué isla tan horrible para llevar falda, de verdad… —murmuro, y de inmediato, en un vago intento por olvidar ese asunto y vuelvo al tema que realmente importa—. Pero bueno, ya que estamos, puedo acompañarte. No quiero que te pierdas. Los hombres grandes veis el mundo desde muy arriba, y claro… se os escapa lo evidente.

Señalo el suelo con un dedito pequeñísimo, como dejando claro que “lo evidente” soy yo, o un chicle en el suelo.

— Además —y aquí mi sonrisa se volvió más traviesa—, si estás pululando por ahí y tus ojos están ocupados buscando a saber qué, o peor aún, buscando una fruta poderosa, alguien debería vigilar que no te caiga un ladrillo del techo. O un matón del callejón. O un pájaro despistado. No sé, cualquier cosa parece atraída hacia ti.

Me giro una vez más, buscando a nuestra espalda aquellos matones que me había encontrado en un inicio pero al no divisar nada, volví a la postura original sobre su hombro, totalmente instalada ya como si fuera parte del atuendo ajeno. La cola se balancea, suave pero vivaz, marcando mi buena disposición. La verdad… la compañía no estaba nada mal. Y yo tampoco—. Y opino que es una locura quitarse una fruta tanto como comérsela. Aprecia un poco tu vida, ¡locuelo! O de lo contrario Gwen se pondrá muy triste por tu culpa; y me sé de una tripulación pirata que no tendrá reparo alguno en golpearte si la haces infeliz: con anillo en mano o no, votos pronunciados o no.
  Responder

Mensajes en este tema
[Pasado/Social] Welcome and trap - por Alana Sahiba - 10-12-2025, 01:24 PM
RE: [Pasado/Social] Welcome and trap - por Owen Yang - 11-12-2025, 03:28 PM
RE: [Pasado/Social] Welcome and trap - por Alana Sahiba - 12-12-2025, 12:21 PM
RE: [Pasado/Social] Welcome and trap - por Owen Yang - 15-12-2025, 09:29 PM
RE: [Pasado/Social] Welcome and trap - por Owen Yang - 18-12-2025, 07:32 PM
RE: [Pasado/Social] Welcome and trap - por Owen Yang - 26-12-2025, 12:28 AM
RE: [Pasado/Social] Welcome and trap - por Owen Yang - 29-12-2025, 01:39 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)