[Pasado] Plaga
El Exterminador.

La vi abrir el barquito de papel, analizando los pliegues como si cada uno de los surcos le generara más intriga que los escritos por mis superiores. Era como una reverencia involuntaria, como si pudiera ver mis recuerdos en cada doblez y los respetara, manteniéndolos inmaculados. Ciertamente, doblaba para salvarme de lo riguroso y absurdo que puede ser una orden de la Marina. Un barquito, era más sutil, más amigable; llegaba más a mí como algo a realizar y no solo tinta impresa sobre un lienzo.

La tela que la vestía bailaba con las brisas. Sus hebras rubias, exquisitas, se deslizaban hacia su rostro buscando protagonismo. El agradecimiento de ella, para mí, era más importante que el barco navegando en sus delicadas manos. Daba una calma inexplicable, una serenidad de alguien que era auténtica, que realmente estaba interesada en estar allí. El clima conspiraba con su belleza, haciendo que resaltara toda ella.

Movió su cabeza de este a oeste, desaprobando algo que vaya uno a saber qué era, pero que de seguro ella vio como imprudente. No pregunté por aquella negativa, solo la miraba. Era difícil leer a alguien tan pulcro. Y cuestionarla no era una opción. Tal vez no quería ser mi compañera, y lo entendía. Era difícil ver un demonio a los ojos.

Pero dijo algo más. Palabras que parecían desvanecerse, no tener valor, pero que para mí eran importantes. Ya habían pasado varios días sin que nadie me dijera nada. Ella sabía perfectamente dónde quedaba el pueblo. Sería mi lazarillo. No podía solo con los ciegos mapas que tenía, y ella parecía ser conocedora de aquellas tierras que aún eran ajenas para mí. Asentí con un único gesto, que parecía ser más una timidez que un sí. Y habló nuevamente. Estaba cargada de vida, aunque no supiera de bichos ni de plantas, la comunicación se le daba muy bien.

Ella se acercó a mirar a través de la ventana de la tienda. No la detuve. La dejé. Me gustó ese gesto, como si supiera que, en el fondo, nadie mira sin buscar algo que le sea necesario. Como un movimiento estratégico. Tal vez esperaba encontrar herramientas, o respuestas, o siquiera un indicio de que yo no era tan improvisado como parecía. Me quedé a su lado buscando algo también. Era prudente que la misión fuera un éxito, y ese lugar parecía ser el ideal, puesto allí como acto divino. Pero no había nada dentro. Estaba deshabitada, en desuso, como si las cosas no tuvieran más valor que habitar estáticas el lugar.

-No está a la venta, jóvenes. Y he dicho que no está a la venta. Hip, hip, hip.

Una voz estragada, cansada con los años, nos invadió. Como si primero hubiera existido el sonido y luego la silueta del viejo que se nos acercó sin aviso. Yo no pude sentirlo. No lo escuché caminar, aunque cargaba unas imponentes botas de cuero.

-He dicho entonces que no está a la venta. Hip, hip, hip.

Repetía aquella frase. Parecía estar encantado por los toques de alguna bebida espirituosa, aunque estuviera bebiendo lo que parecía ser un refresco de cola. Su aspecto era el de un exterminador, máscara colgada en el cinto que partía en dos un mameluco azul, y en su espalda colgaba la herramienta precisa de un fumigador.

-¿Los acompaño al norte? Hip, hip, hip. ¿Y he dicho que los acompaño al norte?

¿Cómo lo supo? Se tambaleaba mientras seguía repitiendo cada oración. Cada enunciado parecía que iba a terminar con el escaso equilibrio que tenía. Miré a Jean, preocupado. No por ella, sino por la informalidad de aquella eventualidad. ¿Qué deberíamos hacer?

Off
  Responder

Mensajes en este tema
[Pasado] Plaga - por Caelum Drift - 17-05-2025, 01:16 AM
RE: [Pasado] Plaga - por Jean D´Orlanais - 18-05-2025, 07:27 PM
RE: [Pasado] Plaga - por Caelum Drift - 19-05-2025, 01:37 PM
RE: [Pasado] Plaga - por Jean D´Orlanais - 19-05-2025, 06:01 PM
RE: [Pasado] Plaga - por Caelum Drift - 20-05-2025, 01:08 PM
RE: [Pasado] Plaga - por Jean D´Orlanais - 20-05-2025, 05:08 PM
RE: [Pasado] Plaga - por Caelum Drift - 22-05-2025, 01:19 AM
RE: [Pasado] Plaga - por Jean D´Orlanais - 23-05-2025, 04:53 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)