[Presente relativo] Joe es un as, los demás del montón
A la vista estaba que Triana y yo éramos grandes oradoras para que a aquel marine le interesara estar escuchando nuestras historias durante tanto tiempo. Sin embargo, él tampoco se quedaba atrás. Sus ideas de cocina eran bastante interesantes, y me hacían pensar que en nuestro barco faltaba alguien que fuera capaz de hacernos un buen guiso en condiciones. No es que me quejara de nuestra comida, pero no podía negar que de vez en cuando añoraba tener un plato con consistencia que llevarme a la boca. Y si ya me caía bien ese muchacho, para colmo entendía perfectamente los problemas de la vida de campo y lo valiente que fui al disparar a aquella bestia. – Así es – respondí asintiendo con la cabeza. La muerte te acechaba en cada esquina, y un día era un jabalí, pero al otro podía ser un misterioso zarpas largas. Aunque para ser sinceros, lo más común era atragantarse comiendo algún hueso de pollo, pero eso no tenía tanta emoción.

Cuando Joe aceptó mi reto de puntería, Triana me detuvo en seco, obligándome a tragar el escupitajo que tenía preparado en la boca. Me hubiese gustado impresionar al marine con mi maña, pero se notaba a la legua que Triana era muy recelosa de mostrar nuestros puntos fuertes tan a la ligera. Sin poder hacer nada, me recosté indignada sobre el respaldo de la silla para escuchar la historia cómica que Joe tenía para entretenernos. Nunca me habría imaginado al fortachón bailando esos bailes tan exóticos, pero no era quién para juzgar el sentido de la vergüenza de nadie. En su lugar, empecé a carraspear para subir el pegote que todavía tenía atascado en la garganta. Como antes no me había podido deshacer de él, me tapé un agujero de la nariz con el dedo índice para echar el gargajo hacia afuera de un bufido. – Así que fuerza bruta… Eso me interesa – contesté impresionada a lo último que dijo.

¿Qué tan fuerte era Joe? ¿Cuántos troncos seguidos sería capaz de destrozar con sus manos? ¿Poseía algún terreno? Antes de que pudiera hacer mis preguntas, el marine cambió de tema audazmente por el de nuestra visita por la isla. Triana no tardó en responderle que todavía no habíamos matado a nadie. - No, y tampoco lo tenemos pensado – añadí por si acaso. Ella era la que más odiaba la idea de tener a los marines merodeando por la isla y, por sus palabras, parecía querer deshacerse de ellos lo antes posible. A mí tampoco me entusiasmaba la idea, pero como me había caído bien, quise advertirle. – Sé que estamos en plena temporada, pero si estáis esperando a que se celebre la fiesta del gallo, podéis esperar sentados. He preguntado y no saben qué es eso. Esta gente es muy rara. 

❝

¿Yo escribo aquí y cualquiera puede leerlo? ¿Cómo es eso posible? ¿Y tengo que decir lo que yo quiera? En ese caso, juraría que una vez vi a la legendaria vaca marina. ¿Cuánto has dicho que me queda para poder expli

Responder

Mensajes en este tema
RE: [Presente relativo] Joe es un as, los demás del montón - por Jolyne Jones - 22-10-2024, 12:37 AM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)