[Presente relativo] Joe es un as, los demás del montón
El marine mantuvo su actitud calmada y amistosa. Creía que mis recelos provenían de la prueba de fuerza y, para colmo, se había percatado de lo que bebía Jolyne era un simple té. Ahora se pensaría que la chica no estaba bien de la cabeza. Y encima se recochineaba halagando el olor de mi colonia. ¿Qué le pasaba a este tío? Estaba claro que tramaba algo, tendría que odiarnos y estar pensando en encerrarnos de por vida, no sentarse a beber con nosotras. O era una trampa o era el marine más raro que había visto nunca. Ni siquiera parecía estar intimidado por nuestra presencia. Debía tener mucha confianza en sí mismo o ser un iluso. Me decantaba más por la primera opción. No habría llegado tan lejos en la Marina si fuese lo segundo. La verdad era que parecía un oponente al cual temer, a pesar de su aparente aspecto apacible. No pensaba quitarle la vista de encima ni un segundo.

Lejos de hacerme caso y marcharse, se quedó bebiendo su cerveza y contestando a las absurdas observaciones de Jolyne. Mientras hablaba me quedé mirándole fijamente dando pequeños tragos a mi copa. ¿Podía ser que estuviese haciendo tiempo hasta que sus compañeros viniesen para detenernos? Yo no pensaba huir, que viniesen los marines que quisieran. Como si llenaban todo el local. Cada vez me quedaba más claro que su intención era distraernos, le siguió el juego a Jolyne fingiendo interés por esa tontería de la bestia y le dio alas para continuar hablando sobre el tema. Iba a abrir la boca para cortar aquella locura, pero la tiradora se me adelantó. La velocidad con la que contestaba a aquel marine era asombrosa. La verdad era que, además de Yammaura, era él único que le prestaba tanta atención.

Su frase de presentación me dejó descolocada. ¿Qué narices le pasaba? Se presentó como “patatas” y no hizo el más mínimo esfuerzo por corregir su error. Lo peor era que continuó hablando y quedando retratada como una loca. Al menos ya sabía de dónde se sacó lo de la bestia, ahora todo tenía más sentido. Tal y como imaginaba, no existía tal bestia, todo había sido un malentendido al cual la desmedida imaginación de Jolyne había contribuido. Lo que seguía sin comprender era por qué se había empeñado en pedir ayuda al marine. ¿Realmente pensaba que no podría matar a una bestia así yo sola? Me devolvió de mis pensamientos preguntándome sobre cómo referirse a la camarera. —Y a mí qué me cuentas —le respondí no de muy buen humor. Todavía no había tenido la oportunidad de relacionarme con la gente de la isla y no tenía ni idea de cómo hablarles, pero ese era ahora mismo el menor de nuestros problemas. La nueva genial idea de Jolyne era que Joe y yo hiciésemos un pulso.

—No pienso tocarle —fue lo primero que respondí para quitarle aquella absurda idea de la cabeza. Di una última calada a mi puro y apagué lo poco que quedaba de él en el cenicero de la mesa. —Ya se te ha ido suficiente la olla. Te lo voy a decir por última vez. No hay ninguna bestia. Si la hubiese podría cargármela con mis propias manos sin ayuda de nadie. Y este señor no es nuestro amigo y a la mínima oportunidad que tenga intentará encerrarnos. Así que, que parta las sandías que quiera con los brazos, pero a mí no me va a poner la manos encima —resumí todo lo que se me pasaba por la cabeza, aunque no sabía si sería suficiente para persuadir a Jolyne —. Perdona. Otra ronda de cervezas —dije alzando un poco la mano para llamar la atención de la camarera—. ¿Quieres ver qué es lo que pretende? Seguro que si nos quedamos más tiempo aquí no tardarán en llegar sus amiguitos. Si tan solo está aquí para pasar el rato y disfruta tanto de nuestra compañía no le importará seguir bebiendo con nosotras.

Inventario

Karmas a tener en cuenta
[Imagen: 8Rsjucn.png]

❝

Con cada movimiento de mis espadas, escribo mi leyenda en las páginas del tiempo, cada paso que doy es un trueno en el estruendo de la batalla. Aparta de mi camino, o lo lamentarás.

Responder

Mensajes en este tema
RE: [Presente relativo] Joe es un as, los demás del montón - por Triana Tempesta - 17-07-2024, 11:42 AM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)