P. Absoluto - Fic (recolección) - Unas compras florales
Isla Matsuri: 82 de invierno, Año 17
10:37 a.m.
Especialidad de la isla: Floricultura

­Una de las cosas que más me gustan de Matsuri son sus impresionantes colores allá donde mires, siendo casi imposible no encontrar un solo edificio que no resulte llamativo.

Y eso, por supuesto, incluye los bonitos puestos del mercado. Comprar ropa es una de mis mayores aficiones, pero hoy vengo con una misión diferente, ¡y comprar comida puede ser igual de divertido!

La mezcla de olores me invade en cuanto voy acercándome a la calle principal del comercio de comestibles, y enseguida las voces de los comerciantes se escuchan a todo volumen.

―¡Infusiones y especias! ¡Infusiones y especias!
―¡Mami, mami, yo quiero ese melocotón!
―¡La mejor miel de Matsuri! ¡Señora, ¿quiere probar?!

¡Vaya, es increíble! ¡Hay tantas cosas que quiero probar! ¡Seguro que a Shin y a Kael…! Bueno, quizás a Shin le guste, porque Kael no saborea nada de nada… ¡Pero no importa! ¡Yo sí quiero probar!

―¡Muy buenos días! ¿Qué puede ofrecerme? ―saludo acercándome a un caballero con ropas anchas y cómodas.
―¡Muy buenos días tenga usted también, señorita! ―responde con cordialidad, estirando con dos de sus dedos uno de sus largos bigotes―. ¿Le gusta la cocina? ¡Aquí tenemos azafrán de la mejor calidad! También clavos de olor, alcaparras…
―Vaya, ¡qué curioso! Pensé que la especialidad de aquí eran las flores, ¡no sabía que había también especias!
―¡Pero estas especias son flores, señorita!
―¡¿De verdad?!
―¡Así es! Los clavos vienen de una flor llamada Eugenia. Se recolecta al volverse rosada y luego se secan y pasan por un procedimiento para quedar así de duras. Las alcaparras se recogen cuando aún son un capullo cerrado que se encurte antes de consumir. Si no se recoge, tenemos alcaparrón, que también vendo ―explica enseñándome un frasquito con bolitas alargadas verdes―. Por su parte, el azafrán viene de los estigmas rojas junto a los pistilos de la flor. ¿Sabe que se requieren entre ciento cincuenta y doscientas flores para conseguir un único gramo de azafrán?

Mis ojos se abren completamente ante la nueva información.

―¡Guau, eso es muchísimo! ¡Ahora entiendo por qué es tan caro!

Ante mis palabras, el hombre soltó unas graves carcajadas.

―¡Sí, así es! Aquí apenas traigo un frasquito justamente por esa misma razón, no puedo arriesgarme a que me roben con facilidad… Normalmente funciono bajo encargo en ese sentido, ¡y mentiría si dijera que no es una de mis mayores fuentes de ingresos! Los nobles de la isla son mis mejores clientes, y muchos más vienen de lejos de vez en cuando para conseguir mis productos.
―Increíble… ¿Y todo este té?
―¡Tiene de todo lo que se le ocurra! Frutales, florales, especias… Le recomiendo probar el de rosa, aunque este de jazmín es también muy popular. ¡Oh, no puede perderse este hecho de flor de cerezo!
―¡Sí, sí, póngame esos tres! ―exclamo emocionada, dando saltitos antes de centrarme de nuevo―. De acuerdo, ¿qué más puedo llevarme con este presupuesto? ¡Vamos a viajar en el mar durante mucho tiempo!

Después de haber hablado con Kael, había destinado una cantidad de dinero a los víveres, distribuyendo entre distintos tipos, y eso incluía las especias, tés y condimentos. ¡Lo bueno es que duran bien muchísimo tiempo, así que lo había convencido de dedicar un poquito más a este pequeño lujo! Así pues, con ayuda del caballero de la tienda logré hacerme con unos muy buenos suministros.

Una vez terminaron los negocios entre ambos, capta mi atención un puesto de frutas y verduras.

―¡Vaya, qué buena pinta tiene esa coliflor! Y también ese brócoli… ¡Guau! ¡¿Qué es eso?! ¡Tiene una forma muy curiosa!
―¡Romanesco de la mejor calidad! ―explica la mujer regordeta de gran sonrisa amable―. A pesar de su forma y color verdoso, es familia de la coliflor. ¡Si nunca lo ha probado en ensalada, no puede desaprovechar la oportunidad!
―¡Es impresionante! ¡Casi parece una flor rígida!
―¡Por supuesto! De hecho, ambos, y también el brócoli, se consideran flores. O lo serían, si no se recogieran antes de florecer. ¡Eso ocurre con todas mis verduras! Col, repollo, coles de bruselas… ¡Tiene para elegir!
―¡Increíble! ¡Hoy estoy aprendiendo muchísimo! Y también vende frutas porque salen de flores, ¿verdad?
―¡Así es! Manzanas, limones, melocotones… Algunos cocineros famosos de la zona nos compran las flores antes de que nazca el fruto, supongo que como decoración para sus platos caros, aunque si me lo preguntas eso es un desperdicio, porque no alimenta nada de nada… ¡Pero pagan bastante bien! Así que ¿quién soy yo para negarme?

Ambas reímos juntas y, mientras seguimos conversando, compro todo lo que necesito. ¡Madre mía, las bolsas empiezan a pesar! ¡Menos mal que he entrenado muchísimo en los últimos meses, porque si no, no podría con todo esto! Esto habría sido mucho más fácil si Kael me llevara las compras, pero supongo que tendré que bastar.

―Por cierto, ¿por qué no vas a ver a mi prima? ―sugiere señalándome un puesto frente al suyo―. Ella cuida las abejas que se acercan a mi campo y a los de otros locales, ¡y te puedo asegurar que su miel es pura, pura! ¡Seguro que te aguanta meses y años en tus viajes!
―Vaya, ¡qué gran idea! Iré ahora mismo, ¡muchísimas gracias!

Dicho y hecho, no tardo en acercarme al nuevo puesto. En esta ocasión, lo lleva una joven mucho más delgada y con la piel más morena, pero que comparte con la señora anterior la misma característica sonrisa.

―¡Hola, guapa! ¿Quieres algo de miel? Tengo de romero, azahar, lavanda, castaño, girasol, diente de león… ¡y las típicas florales, por supuesto!
―Guau, ¡cuánta variedad! ―me sorprendo observando con curiosidad los distintos tonos, que iban desde amarillos muy claros hasta marrones muy oscuros―. ¿De verdad saben tan diferente?
―¡Pues claro que sí! ¿Quieres probar?
―¡¿Puedo?!
―¡Pues claro! ―confirma entre risas―. ¡Verás que no tienen nada que ver! Mira, prueba estas dos.

En una cucharita de madera fina vierte primero una dorada con un sabor muy dulzón y floral, casi cítrico. Luego, hace lo mismo con una tan clarita que casi podría asemejarse al blanco. ¡La segunda sabe muy, muy suave!

―¡Vaya, tenías razón! ―aseguro con los ojos muy abiertos.
―¡Por supuesto! ¡No es mi especialidad por nada! ―reivindica orgullosa.
―¿Y cuál me recomiendas que me lleve? Soy marine y mi División va a hacer un viaje durante muchas estaciones.
―¡Impresionante! Pues entonces te recomendaría llevarte muchísima miel, porque no te va a caducar y dudo mucho que en otra isla encuentres una tan buena como la mía.
―Pero no sé si necesito tanta…
―¡Pero es que no todas se usan para lo mismo! Mira, la primera que has probado es de azahar, y esa es la típica que se utiliza para desayunos, tostadas, tortitas, infusiones e incluso macedonias. La segunda es de romero, que al ser tan suave no tapa otros sabores, y eso la hace perfecta para condimentar pescado blanco y pollo, por ejemplo.

Los ojos se me abren aún más con cada explicación.

―¡Tiene muchísimo sentido!
―¡¿A que sí?! ¡Y aún hay más! Mira, esta de tomillo es perfecta para carnes asadas, salsas, cordero y verduras al horno. La de lavanda es increíble para galletas, helados y bizcochos. ¿Y esta tan oscura? Es de castaño. Queda genial en quesos curados, carnes de caza, frutos secos, pan de centeno… ¿Y has probado el arroz con leche con miel de jazmín? ¡No volverás a saborearlo igual! ―explica con emoción señalando cada tarrito―. ¿Y ves esta de flores de cerezo? Suele ser la favorita de la gente de islas en las que se come con palillos, así que no desaprovecharía la oportunidad si vas a visitar alguna así.

Enseguida recuerdo que Shin viene de una familia de ese tipo, y por supuesto no puedo no llevarme algo así.

―¡Perfecto! ¿Cuánto puedo llevarme con esto?

Una vez termino en ese puesto, no tardo en fijarme en otro cercano. En esta ocasión, este lo lleva una pareja, aunque tan parecidos que asumo enseguida que son hermanos.

―¡Muy buenos días! ¿Cuántas de estas flores son comestibles?
―¡Todas ellas! ―exclama la joven de cabello azabache y bonitos ojos verdes―. ¡Son nuestra especialidad!
―¡Qué bien! ¿Me explicas por favor cuáles tienes por aquí?
―¡Por supues…!
―¡Jara! ¡¿Me atiendes porfa?!
―Claro, ¡ya voy, Violet! ―sonríe antes de girarse hacia el joven―. Amarant, ¿te importa atender a la señorita?

Él se gira por primera vez hacia mí y parece sorprenderse, pero enseguida muestra una gran sonrisa y se acerca henchido en confianza.

―Bienvenida, ¿en qué te puedo servir? ―inquiere guiñándome un ojo, a lo que sonrío mientras mi cola se mueve un poco, divertida por su actitud.
―¡Encantada, Amarant! Venía buscando flores que pudiera utilizar en mis platos, y quería saber qué tenéis por aquí.
―¡Has venido al lugar indicado! Tenemos flores de hibisco, capuchinas, pensamientos, caléndulas, borrajas, violetas, rosas, manzanilla, lavanda… Pero, si me preguntas y te gusta la cocina, te recomendaría la flor de calabacín y la flor de calabaza. Si vas a cualquier sitio de la ciudad puedes probarlas rellenas. ¡Es un plato típico de aquí!
―Vaya, ¡nuca se me habría ocurrido!
―¿Verdad? Yo podría llevarte a un restaurante cercano para que las pruebes y así te haces una idea de cómo se cocinan… ¿Cómo lo ves?
―¡¿De verdad?! ―exclamo contenta por la idea de probar nuevos platos con los que sorprender a Shin y a Kael, aunque enseguida me centré de nuevo en el presente y mis obligaciones―. Bueno, en realidad no sé si puedo, tengo todavía bastante que comprar y debería ir haciéndome con las provisiones suficientes para llevármelas de la isla. Soy marine y mi división y yo vamos a viajar durante muchas estaciones.
―Oh… ―Oh, el pobrecito parece decepcionado… Aunque enseguida se anima de nuevo―. Bueno, no te preocupes. Si ese es el caso, ¿por qué no pruebas a hacer mermelada con nuestras flores? ¡Así seguro que te duran muchísimo más tiempo!
―¡¿De verdad?! ¡¿Eso se puede?!
―¡Por supuesto! ¿Tienes papel? Puedo apuntarte la elaboración.
―No te preocupes, ¡tengo muy buena memoria! Puedes explicármelo sin problema!

Acto seguido, eso hace, y con bastante detalle. Se usan pétalos de flores aromáticas, azúcar y otros elementos y parece que quedan genial, aunque se necesita bastante cantidad. También me explicó cómo preparar jalea de hibisco y de flor de saúco. ¡Y no solamente eso! ¡También me dijo cómo hacer flores cristalizadas! También vendían algunas y me dio una muestra gratuita. Por lo que me contó, hay que limpiar la flor, pintarla con clara de huevo pasteurizada, espolvorear azúcar superfino y dejarlo secar. ¡La textura es supercuriosa! ¡Parece casi una golosina!

―¡Amarant! ¡¿Qué haces explicándole a una cliente nuestras recetas?!

Aunque un poco tarde para cambiar el resultado, su hermana se dirige hacia él y le tira de la oreja para alejarlo de donde estoy mientras él murmura algo sobre que para qué lo deja atender a chicas guapas si ya sabe cómo se pone o algo así, a lo que ella se enfurece aún más. Aun así, de algún modo este la convence para terminar de atenderme, y pronto entiendo la razón.

―Oye, si me dices tu nombre, me lo tomaré por un pago de parte de la cuenta ―comenta con un guiño.

Pero su hermana lo escucha y al final es ella quien tiene que terminar de atenderme. ¡Vaya pareja de hermanos más animada! Sin duda seguramente se lo pasan realmente bien en casa.

En fin, me he llevado un montón de flores de este último puesto, y ahora tengo muchísimas ganas de poner a prueba todo esto, ¡son tantas novedades que quisiera intentar ponerlo a prueba todo a la vez! Pero, por supuesto, las cosas hay que hacerlas por orden.

Y el primer paso es llevar todo esto a la base y etiquetarlo bien. ¡Ya solo me faltaría que alguien se llevara las provisiones de nuestro barco! ¡A Kael no le haría ninguna gracia! Pero, por suerte, eso no tiene por qué pasar.

¡Qué ganas de tener pronto todo listo para encontrarnos con la División 80! ¡Seguro que a ellos también les gustan mucho los nuevos platos que pueda hacer! Por lo menos podrán saborearlos, que ya es más de lo que podrá hacer Kael... ¡Ay, quiero compartir con ellos mis nuevos conocimientos prácticos! ¡No puedo esperar más!
Off
[Imagen: bskx3zy.jpeg]
✓
Recolección Completada
Materiales:

— Víveres: 200 unidades.

STAFF DE NAKAMA NO MI

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: