- Tienes que buscar recubrirlo con el haki, no imbuirlo. Esa es la mayor diferencia con todo. Ahora mismo lo único que haces extraer la fuerza del haki hacia afuera, esta se desparrama como el vapor del sudor. Te permite tocar cosas intangibles pero no tienes control. El haki puede ser un armadura. Mira - utilicé el haki básico primero, noté como la energía se escapaba de mi de forma desbordante y sin control - Aunque no lo veas ahora mi mano esta imbuida... Pero... Si todo ese poder que se escapa y la convierte en algo capaz de tocar lo intangible es controlado - proseguí mientas activaba el haki medio. Mi mano empezó a recubrirse de negro, un negro oscuro que se amoldaba perfectamente a mi. El haki medio de armamento - ¿Ves? - dije rotando la mano por ambos lados para que pudiera verla - domino el poder del haki y lo entrelazo como un tejido para que me proteja, esta mano ahora es un escudo, pero también si te diera un puñetazo sería muchísimo más poderoso que uno normal -
¿Era una buena explicación? No lo sé. Era lo que podía hacer, tampoco entendía muy bien como lo hacía.
- Con el papel es más sencillo... Verás su blanco opacarse por un negro como este. Verás su hoja tensarse, aunque puede ser igual de flexible a la vez. Le darás parte de tu fuerza a él... - No sabía como explicarme más - No vale solo con hacer lo que haces hasta ahora. Tienes que dar un paso más, doblegar tu espíritu y moldearlo a tu antojo. Tienes que conocerte Korg... Quizá esa sea la parte más complicada de este proceso - finalicé intentando que tuviera un intento más. Si hubiera sido capaz de hacerlo a la primera, nunca hubiera entendido el poder que podría tener entre sus manos.
- Así que lo que tengo que hacer es intentar controlarlo - repetí de cierta forma sus palabras. Aquello hizo que recordara las palabras que me dijo en su día el amigo enmascarado. La forma en la que me enseñó a utilizar el busoshoku, en lo que parece ser que era su forma más básica. Tenía que comprimir mi haki para que saliera desde el interior de mi cuerpo, y ahora necesitaba controlarla para que no se escapara. Sonaba simple, pero ya había tenido tiempo de sobra para comprobar que no todo lo simple es sencillo, y no sólo eso, si no que muchas de las cosas que parecen simples terminan no siéndolo.
El tipo de la mala hostia me hizo una demostración, en la que pude ver cómo su mano comenzó a tornarse de un color que llamaba a amputar la extremidad (a la altura del hombro para asegurar y evitar sustos). Se me hacía extraño de cierta manera aquel cambio de color. Me parecía en cierto modo arbitrario, casi como si fuera una forma de identificarlo. Aquello resultaba poco práctico, he de admitir. Bueno, poco práctico para quien lo utilizara, porque teniendo un indicador tan claro, había opción de actuar en consecuencia, o de manera preventiva. Negué con la cabeza. Ya habría tiempo de buscar una forma para solucionar ese problema después de aprender a utilizarlo.
- Uf, ¿conocerme?. Diría que ya me conozco, pero como dicen, la gente es una caja de sorpresas IS IS IS IS - dije, echándome a reir - Bueno, pensándolo de esta forma, no se yo tampoco si eso tiene algo que ver con lo que estamos ahora mismo, pero cuando lo he pensado la primera vez sonaba bastante mejor - me quedé un rato pensativo, mientras continuaba con aquel extraño entrenamiento - Por cierto, hablando de conocer, ¿hay algún sitio donde quieras ir. Bueno, ir a algún sitio nuevo o volver?
Info
Resumen
Seguimos con la práctica y la harla
Bélico
Activo el Busoshoku básico en mi brazo y mano derechas.
Busoshoku Haki (Base)
Busoshoku Haki
Especial
2 huecos
Información
Requisitos: Nivel 16 • Busoshoku experiencia 500
Daño: Ninguno.
Coste: 50 de Espíritu por zona
(Torso completo/manos/pies/arma/cabeza/brazos/piernas)
Efecto:
Permite al usuario tocar, ya sea con su cuerpo o herramientas, a usuarios de frutas logias para poder dañarlas.
Enfriamiento:
Ninguno.
Tu Busoshoku envuelve tu cuerpo o armas y te concede la capacidad de golpear de manera exitosa a los usuarios de frutas logias, ignorando así su intangibilidad pero sin anular sus poderes.
Código: busoshoku001
Al no estar en combate, regenero 470 / 4 = 117,5 => 118 de espíritu, más que los 100 que gasto.
Mi rostro se tensó ante la pregunta. ¿Algún sitio que conocer?
- Me gustaría volver a Kyodaina - respondí de forma seria - No la conoces ¿verdad? - le pregunté - Un barquero llamado Caronte me encerró allí hace muchos años. Tras la muerte de Lily partí al mar y por suerte o por desgracia aquel hombre me dejó allí solo. Después el destino lo movió todo. Apareció Zarek, más tarde ben... - Y luego todo lo demás, quise decirle, pero el nombre del doctor todavía sabía agrío en mi boca, Ben había sido el hombre que más había confiado en mi visión - Quiero volver allí. Quiero volver a visitar la selva de en la que empezó esta odisea - confesé mientras observaba como korg intentaba dominar el haki de armamento hasta controlarlo por completo - Y recuperar al cachorro, por supuesto. Es una realidad que partirá al torneo - le aseguré - Por eso necesitamos más dinero, he gastado todo el convertir la isla en una máquina de billetes. Pero tardará. Me he informado sobre lo que te hablé de ayer del barco con mis informantes del bajo mundo... Costará bastante dinero. Pero existe un tipo, no sé si te sonará. Un tal Sohem y su banco que nos permitirán tener fluidez. Si pides dinero para un Shichibukai no creo que tengas muchos problemas... -
Deshice el haki de armamento de mi mano y me senté.
- Tienes que partir solo, yo tengo algunas cosas que atender aquí. Puedes llevar unos cuantos hombres contigo, aunque no creo que los necesitas para algo más que para hacer el trabajo sucio del barco. Por eso es importante que aprendas a usar este haki, si nos queremos volver a mover por el mundo necesitamos que el mundo forme parte de nuestro arsenal -
- No quiero ser yo el que te lo diga, pero, eso de que te dejen encerrado en una isla desierta no es que sea de tener muy buena suerte la verdad. Yo diría que es una desgracia tan grande como esta calavera, y también es de ser un poco hijo de puta - di mi completamente necesaria opinión al respecto. Me quedé entonces en silencio, escuchando la historia que comenzó a contar. La decepción que se dibujó en mi rostro cuando paró en seco debió de ser bastante notable. Sabía perfectamente la razón detrás de aquel comportamiento. No era yo aquí el más versado en estos temas, pero era más que evidente que la pérdida de Ben Power le había afectado sobremanera. No hacía falta más que ver la estatua a San Power de los Caídos (en paz descanse. No saludaba nunca, pero sí que era mala persona). Aun así, eso no era razón suficiente como para dejar el chisme a medias. En otra de sus locas afirmaciones, el amigo dijo que quería volver a visitar aquella selva del demonio, por alguna razón que desconozco, masoquismo tal vez.
Apreté los dientes, mordiéndome el labio inferior cuando Ashura comentó que nos haría falta más dinero. Razón no le faltaba, estábamos sin un duro, ni un blando tampoco - Sí, me suena ese nombre - asentí, recordando aquella noticia de hace tiempo en la que se hablaba de la jubilación del anterior Señor de la Moneda en favor del tipo al que el amigo de los cuernos mencionaba.
Para sorpresa de nadie (pero sí para mi desgracia), Ashura 'Machete Pernicioso' La Catástrofe me encomendó la tarea de ir yo solo a pedir un préstamo al banco. Era una idea de mierda, si me preguntaban, pero creo que todos sabíamos que era, por desgracia, la única persona que podía encargarse de ello, lo cual no me hacía ni la más mínima gracia
- No me queda otra, así que supongo que vale - asentí, mientras continuaba imprimiendo mi haki en aquel trozo de papel, cuya única rigidez provenía de la tensión generada por mi agarre - Pero voy a necesitar un par de cosillas para cuando haga mi retorno triunfal con el dinero que tanto necesitas. Bueno, necesitamos IS IS IS IS
Info
Resumen
Seguimos con la práctica y la charla
Bélico
Busoshoku Haki (Base)
Busoshoku Haki
Especial
2 huecos
Información
Efecto:
Permite al usuario tocar, ya sea con su cuerpo o herramientas, a usuarios de frutas logias para poder dañarlas.
Enfriamiento:
Ninguno.
Tu Busoshoku envuelve tu cuerpo o armas y te concede la capacidad de golpear de manera exitosa a los usuarios de frutas logias, ignorando así su intangibilidad pero sin anular sus poderes.
Al no estar en combate, regenero 470 / 4 = 117,5 => 118 de espíritu, más que los 100 que gasto.
30-07-2026, 03:30 PM (Última modificación: 30-07-2026, 03:31 PM por Ashura.)
- Lo que quieras - respondí a sus peticiones sin mayores miramientos, tanto él como Quetzalli eran mis hombres de máxima confianza, igual que ellos nunca se negaban a mis locas y macabras peticiones, yo no podía negarme a ellos - De camino por el paraíso haremos un par de paradas, necesitamos más islas y más fábricas, el bajo mundo esta lleno de artículo increíbles, pero son demasiado caros. Recuerdo cuando no teníamos ni para pagar un barco... Cuando el único problema era avanzar. Supongo que el mundo castiga dándote lo que deseas - Dije mientras me levantaba y me giraba a la vez, caminando hacia el ventanal para mirar la ciudadela - Llevamos mucho tiempo aquí parados, a la sombra del gobierno... Tranquilos, olvidados, como si el destino no quisiera darnos más oportunidades. Pero no es el destino Korg, somos nosotros. Como el haki, solo nuestro interior doblega el camino - ¿Cuando me había vuelto tan serio? ¿Desde cuando ya no era un bárbaro destruyendo todo a su paso? ¿Qué me había convertido en un regente y me había arrebatado mi espíritu suicida? - Ahora tenemos cosas que perder - proseguí mientras me contestaba a mis preguntas y seguía dándole una explicación - Tenemos un sitio al que volver, un trozo del planeta en el que "somos" y podemos un lugar que es nuestro. Ahora tenemos un punto débil - entrelacé en a la altura de mis lumbares los brazos, agarrando con la mano izquierda la muñeca. Era la pose de un general - Por eso tienes que dominar este haki, tienes que ser más fuerte, todos debéis ser más fuertes. De ahora en adelante y más después de lo que pienso hacer... La protección del gobierno y la tranquilidad que nos brinda que piensen que nuestra fuerza está de su lado se terminará... Una vez partamos, necesitamos buscar el final de todo... Creo que el secreto para conquistar el mundo se encuentra en un lugar perdido - Una vez más, sin poder personarlo ni se capaz de frenarla mi voluntad se desató - ¿Conoces la historia verdad? Lo que aquel hombre fue capaz de hacer, Voi D. Rowned. Tenemos que encontrar ese tesoro... Creo que si quiero conquistar el mundo necesito...
- Ah, bueno. Entonces luego te hago una lista con lo que necesito. No es gran cosa, pero es que tengo un par de ideas que quiero hacer, y la verdad es que estoy algo justo de tiempo, y también me da una pereza del horror, no te voy a mentir- respondí al amigo de humo antes de que comenzara a explicarme su plan. Escuché con relativamente poca atención (para mis estándares) lo que este me contaba, mientras me esforzaba sobremanera para tratar de hacer que aquel trozo de papel se tornara negro.
El cornudo comenzó a hablar sobre que ahora teníamos cosas que perder, un sitio al que volver y un punto débil - Sien, ojos, corazón, pulmones, carótida, hígado, riñones,... - comencé a enumerar - Eso son puntos débiles, no una fortaleza llena de soldados que luchan por ti - miraba fijamente al tipo del Machete Pernicioso mientras colocaba los brazos a su espalda, adoptando una pose bastante característica. Era la típica pose de un anciano al que le duelen los riñones y que utiliza la ayuda discreta de sus brazos para que ese dolor de riñones no se extienda por el resto de la espalda - No pensaba que estuviera ya en esa edad, aunque a decir verdad, está un poco para el arrastre - pensé, mirando al compañero.
Cerré los ojos, para evitar de esa forma cualquier tipo de distracción en mi entrenamiento, a la vez que continuaba tratando de contener mi haki para imprimirlo sobre el arma potencial que habia entre mis manos - Creo que ya he conseguido que el papel se ponga negro - abrí los ojos, emocionado, para ver el papel si bien no de color negro sí de un tono más oscuro. Lo moví levemente, percatándome de que aquella oscuridad se debía a la sombra - Mierda, lo he sentido. Estaba bastante seguro de que esta vez sí - me quejé, sin interrumpir al amigo. Estaba yo con mi entrenamiento cuando escuché al ahora héroe del pueblo decir unas palabras que no imaginé escuchar nunca. Tal era mi sorpresa que escupí instintivamente el contenido de mi boca, el cual no era nada pero podría haber sido realmente peligroso.
Info
Resumen
Seguimos con la práctica y la charla
Bélico
Busoshoku Haki (Base)
Busoshoku Haki
Especial
2 huecos
Información
Efecto:
Enfriamiento:
Ninguno.
Su silencio fue seguido por mi silencio, no tenía mucho más que decir. Solo tenía que asegurarme de que dominase el haki de armadura y partiera camino de su misión. Todos sabíamos que el era el indicado si queríamos hacer tratos, yo y mi volatilidad éramos un problema de gran escala para las negociaciones, el era un tipo más reservado, esquivaba de mejor manera los problemas. Un tipo escurridizo era lo que necesitaba esa misión y era lo que nosotros le daríamos.
Las cosas estaban claras. Seguía mirando por el gran ojo de la calavera que hacía de ventanal, los piratas se movían como hormigas desde aquella vista privilegiada, seguían sus caminos, algunos borrachos, otros con prisas pero la verdad es que Hachinuso estaba vivo y los Mushoku éramos su corazón.
Tenía contactos en el bajo mundo que me permitirían conseguir los materiales y las personas para mejorar el niebla de guerra, que llevaba varado en Rocky Port ni se sabe el tiempo, a la espera de sus siguiente viaje, de su siguiente misión. Todo eso por lo lento que se volvía todo desde que habíamos llegado al nuevo mundo, esperar para edificar y poder movernos, atar los cabos para que la gente pueda ser funcional sin nosotros. Nuestra partida dejaba un vacío que necesitábamos rellenar.
- Entrelaza el haki, cóselo como una armadura a tu alrededor. Siente como se desborda y atrápalo para que se convierta en una capa extra de tu piel - intenté seguir dándole directrices - Se que es complicado, pero cuando lo ves... Es la cosa más sencilla del mundo - finalicé alentando de alguna manera al navegante. Aunque las palabras no fueran lo mío, pero cada día lo fueran más.
Todavía quedaban algunas cosas de las que hablar, convencerle para que moviera el Niebla hacia marineford en algún momento, pero por hoy había sido suficiente. Con que saliera a por el dinero y aprendiera ese haki me valía más que de sobra.
Tras el sobresalto generado por aquellas palabras del parcheado demonio, cerré nuevamente los ojos para concentrarme en volver negro ese trozo de papel. Seguí las indicaciones del cornudo. No tenía ni la más mínima idea de coser, la verdad, pero trataba de hacer tal y como este me decía, visualizar el Haki desbordando y atraparlo, como si de una segunda piel se tratase.
Definitivamente, visualizar no era para nada lo mío. Podía pensar en jugadas, a varios turnos vista, pero aquello distaba mucho de visualizar algo. Las cosas que imaginaba no eran más que ideas en mi cabeza, frases flotantes sin ninguna forma definida. De vez en cuando pensaba en aquel tema, en como la gente se supone que cierra los ojos y visualiza cosas como un hermoso lago, rodeado de naturaleza y casas de colores llamativos, o un camino entre montañas, con paisajes nevados y llenos de vida. Pero no, yo era completamente incapaz de eso. ¿Acaso es que estaba haciendo algo mal? Definitivamente, era una remota posibilidad, pero, si ese fuera el caso, ¿en qué estaba fallando?
Me distraje con mis pensamientos, dejando de lado lo que estaba haciendo. Sentí entonces como el trozo de papel se resbalaba de mis dedos. Inconscientemente, lo agarré con fuerza, abriendo levemente mis ojos para asegurarme de que no se había caído. Por un momento, un fugaz instante, pude ver como aquello que tenía entre mis manos recuperaba su color original - Eh, eh, eh, eh, eh, EH. Lo he visto, ¡lo he visto! He visto como se ha puesto de color negro - exclamé, nervioso, agitando levemente el trozo de papel - Espera, espera. Tengo que pensar ahora cómo lo he hecho, y quedarme con eso - solté el trozo de papel, llevándome las manos a la cabeza, apoyando los pulgares en los laterales de mi cara mientras el resto de dedos se posicionaban en mi frente, tapando mis ojos los cuales volví a cerrar para concentrarme. De alguna forma lo había logrado, pero el problema era que no sabía cómo. Había aprendido por experiencia propia que esos momentos espontáneos había que aprovecharlos sin perder un instante, porque de no hacerlo el aprendizaje sería notablemente más lento.
Info
Resumen
Seguimos con la práctica y la charla. Parece que ya casi.
Bélico
Busoshoku Haki (Base)
Busoshoku Haki
Especial
2 huecos
Información
Efecto:
Enfriamiento:
Ninguno.
Me giré ante la exaltación de Korg de manera despreocupada y le vi en una pose pensativa, como si intentase rememorar lo que acaba de hacer. Volví a girarme retomando mi postura mirando hacia el ventanal, con las manos agarradas a la altura lumbar, sin sacarle de su pensamiento. Parecía que lo había encontrado, que había encontrado la forma, pero no sabía como actuaría en su interior, y tampoco quería sacarle de sus ideas, no quería comprometer su avance, ¿o sí? En un combate no tendría tiempo como para pararse a pensar en si estaba pasando algo o no con su haki, debería poder activarlo y desactivarlo al antojo, si en algún momento le golpearan tan fuerte como para perder el control debería volver a saber como recuperarlo en el fragor de la batalla, así qué sí, tenía que molestarle.
- No es como lo acabas de hacer. Si no... ¿Cómo lo harás? - una pregunta muy metafórica. Tanto que me quedé obnubilado por un segundo, mirando por la ventana perdido en el pequeño golpe de filosofía que yo mismo me acaba de propinar, moví la cabeza de un lado a otro sacándome de aquel momento - Es como el haki de observación... Es el mismo proceso para los dos, refinarlos, volverlos más puros, capaces de más - seguí - prueba a activar el otro, igual te ayuda a saber que es lo que tiene que hacer tú cuerpo o sentir para poder activarlo de igual manera -
Sí, esa había sido un buena explicación, no le estaba molestando del todo, no como me gustaría, pero si que le estaba haciendo que intentase mantener los dos a la vez, un gasto mental mayor, mayor cansancio, pero el doble de recompensa o eso quería pensar. De todos modos, una vez lo conseguías la primera vez, era cuestión de tiempo que se volviera más recurrente, siempre el paso más difícil del camino es el primero.
A pesar de tratar de concentrarme en lo que acababa de suceder, no podía no prestar atención a eso que Ashura me estaba comentando. ¿A qué se refería ahora con eso de cómo lo haré? No tenía la más mínima idea, pero después de eso me dijo que utilizara el Haki de Observación. Aparté las manos de mi cara y me quedé un rato mirando. Había algo que no me cuadraba. Apreté los dientes, pensativo - Ah, hostias, es verdad. ¿Cómo voy a hacer que se ponga negro si no? - pregunté, mientras saltaba de la estantería para recoger el papel del suelo, volviendo a mi posición de otro salto, papel en mano.
Una vez de regreso en mi posición inicial a lo alto de la estantería, me puse a pensar en lo que me acababa de pedir el horrendo tipo que me estaba enseñando acerca del siguiente estadío del comunmente llamado Haki de la Armadura. Busoshoku para los que les gustaba dárselas de interesantes. Tras hacer memoria un ratito, recordé la sugerencia del hombre que portaba el legendario Machete Pernicioso: activar el Haki de Observación.
Mi percepción se expandió por la estancia, abarcando al completo el peculiar despacho del ahora Shichibukai Ashura, el Matahéroes. Siempre me parecía curioso ese apodo, pues el amigo no había matado a ningún héroe, o por lo menos no a ninguno que yo recordara. Gracias a aquel poder podía el aura del demonio, con su característico color morado morado. Aunque eso no era todo, pues también era capaz de sentir sus intenciones, lo cual en alguna otra situación me podría haber sido útil.
- ¡Oh! Espera, espera, espera. Que creo que acabo de tener una idea con eso que me has dicho del Haki de Observación - hablé, dirigiéndome al amigo. Esperé a que se volteara para agarrar mi preciada daga por la punta de uno de sus filos, de forma que fuera la empuñadura la que estaba orientada hacia el demonio de los malos humos - Toma, pilla y vuelve a hacer como con la hoja de papel, pero sin lanzármela. Que creo que utilizando el Haki me va a ser más sencillo entender cómo lo haces - expliqué mi genial idea, lanzando el arma en dirección al tuerto, más en concreto hacia su pecho.
Info
Resumen
Seguimos con la práctica y la charla. Parece que ya casi.
Bélico
Mantengo el Busoshoku básico en mi brazo y mano derechas.
Busoshoku Haki (Base)
Busoshoku Haki
Especial
2 huecos
Información
Efecto:
Enfriamiento:
Ninguno.
Activo también el Kenbunshoku medio en un rango de 10 metros. Otros 150 de espíritu de gasto
Kenbunshoku Haki (Medio)
Kenbunshoku Haki
Especial
4 huecos
Información
Requisitos: Nivel 25 • Kenbunshoku experiencia 1200
Coste: 15 de Espíritu por cada metro de expansión
Efecto:
Permite percibir las intenciones de cualquier ser vivo a un metro de radio por cada 10 puntos de Atributo de Kenbunshoku Haki, formando una esfera que abarca en todas direcciones.
Enfriamiento:
Ninguno.
Permite identificar las intenciones hostiles de cualquier ser vivo en tu radio de acción, aumentando así el área en el que puedes percibir los ataques inminentes.
Código: kenbunshoku002
Te lanzo mi daga. Al ser el peso de ésta despreciable en comparación al peso que puedo levantar (1321 kilogramos), la velocidad del lanzamiento es igual a mi fuerza, de máximo 162 puntazos. Aun así, la lanzo más suave, pues mi intención es que la cojas al vuelo, así que no tengo intención de hacerte daño. Para asegurarme de ello, también la lanzo agarrándola por el filo.
Al no estar en combate, regenero 470 / 4 = 117,5 => 118 de espíritu. Gasto 250, así que me resto 132.