[Social 5 de 10] Mientras la Luna aún Arde [PR]
87 de Invierno Año 17
El faro de Baterilla
En algún lugar de un gran país…. De Baterilla al anochecer

La premisa con Arc era reunirse en el faro, el gigante que, si bien no le daba gusto ir a la ciudad debido a las pretensiones de las demás personas “normales”, no solo por que eran pequeñas, si no que, la mirada de odio y miedo era lo que realmente le pesaba en su vivir…

El atardecer estaba por impactar aquel bello puerto, la luz del faro no tardaría nada en darse a conocer debido a que su naturaleza se lo solicitaba, así era como el gigante hacia introspección…

El mar golpeaba con fuerza sin ninguna razón para detenerse, poco a poco el nivel del mar empezaba a crecer, subir e instalarse en alturas mayores… era por la acción de la fuerte luna que estaba a nada de aparecer en el cielo.

[Imagen: jMJgSIF.png]

Los ojos del gigante miraban regresar a los barcos al puerto, nadie suele trabajar en la noche fuera de la isla, es así, debido a que los peligros de las olas enfurecidas por la acción de la luna, además de la obscuridad hacen que los regresos se tornen peligrosos y agobiantes… hoy al menos, un marine estaba vigilante.
La mirada de la justicia aun sin vestir el uniforme era algo que le agradaba al gigante, y la realidad era que sinceramente no le gustaba como el uniforme le quedaba… era tortuoso ¿Quién llevaría tremendos ropajes? Además, el gigante no era uno que respetara esas reglas tan agobiantes con la mejor de las caras.

De un momento a otro el atardecer cedió… la noche engulló el día y una sonrisa apareció en su mirada, era gracioso… al menos hoy, ningún humano le lanzaba miradas de odio, el monstruo estaba camuflajeado como faro secundario.

Resumen
Pensamiento • Dialogo • Cronologia
[Imagen: LrdQgpv.png]
Nacía otra noche de invierno mientras la Luna continuaba su eterno recorrido por el firmamento . Al mismo tiempo, el frio inundaba isla Baterilla; una sensacion que para la mayoría no seria tan desagradable debido a que la estación invernal ya tenia los días contados.

Nine se encontraba sobrevolando la isla con decisión, pero sin premura. Se dirigía hacia su reunión con Alex, para la cual en su último encuentro habrían decidido verse al caer la noche en el Faro de Baquella. Su intención no era otra que la de continuar con las sesiones de aprendizaje en las que el lunarian impartía al gigante su conocimiento sobre la lengua común.

La luz del faro atravesaba la oscuridad de la noche, sirviendo como guía incluso desde el otro extremo de la isla. A medida que Nine se acercaba a su destino, una enorme silueta comenzaba a dibujarse junto a la torre, casi como si una segunda estructura hubiese aparecido al lado del faro. Para cualquiera hubiera sido algo sorprendente de presenciar, pero el lunarian sabía que solo podía tratarse de una persona.

—¡Raaaahaha! Parece que el grandullón ha llegado antes que yo… No debería hacerle esperar.

Apenas se encontraba ya a dos kilómetros de distancia, algo que a su velocidad habitual de vuelo suponía muy poco tiempo. Sin embargo, su característica impaciencia le obligaba a acelerar. En tan solo un minuto, el lunarian se encontraba llegando a la zona de reunion, donde Alex esperaba sentado junto al Faro. Aún sin desacelerar el ritmo, Nine comenzó gritar y reír.

—¡AAAAAAAAAAALEEEEEEEEEEEX! ¡RAAAAAAAAHAHAHAHA!

Tras unos segundos, Nine frenó en seco a pocos metros del gigante, mirándolo con una sonrisa en la cara.

—Ça fait longtemps que tu attends, grand gaillard ?! J'espère que je n'ai pas interrompu ta conversation avec...
(¡¿Llevas mucho esperando, grandullón?! Espero no haber interrumpido tu conversación con...)

El lunarian intentó ponerse serio, pero fue algo impracticable.

—Raaaaahaha, je plaisante, grand gaillard ! Prêt pour ta nouvelle leçon ? Aujourd'hui, nous avons toute la nuit devant nous, alors je ne veux entendre aucune plainte tant que la Lune brûle encore.
(¡Raaaaahaha, es broma, grandullón! ¿Listo para tu nueva clase? Hoy tenemos toda la noche por delante, así que no quiero escuchar ni una sola queja mientras la Luna aún Arde.)

INFORMACIÓN
[Imagen: 5ZT2q1D.png]
La tranquilidad con la que las olas golpeaban el frio y húmedo suelo del faro era hipnótica, no podría hablarse mucho mas de como las personas depositaban sus navíos o embarcaciones en sus posiciones y a manera de terminar la jornada, simplemente amarraban su navío y se retiraban a donde fuera que viviesen, la mirada del gigante era celosa, no era como ellos… ellos tenían a donde regresar.

Aquel sujeto llegaría con potencia al área, sus gritos y ese tono de voz revelarían rápidamente su posición… pero no era algo que Alex considerase malo, realmente el era igual de ruidoso y poco se le podía juzgar si “calzaban” del mismo tamaño.

Una sonrisa saldría del gigante ante la ironía de que siendo un ruidoso, te pudieses quejar de otro ruidoso, giro la mirada para responder con respeto ante el acercamiento y bajo la mirada un poco para realizar un saludo solemne, la calma del golpeteo del mar tenia un poco mas relajado al gigante de lo normal.

Merci encore de me soutenir, Arc... Il faut que je te dise... J'ai rencontré un autre érudit. C'est curieux de voir à quel point, tout à coup, il y a tant de gens « de ce genre » à Baterilla... En y repensant, je réalise à quel point j'ai, petit à petit, côtoyé tous mes mentors... Toi, Kyo et Devon... Je suis sur le point d'y arriver ; je suis prêt, Arc. Qu'est-ce qu'on fait aujourd'hui ?

( Gracias nuevamente por apoyarme Arc… tengo que contarte… conocí a otro Erudito, es curioso como de repente en Baterilla hay tantos de “esos” … miro hacia atrás y noto como de poco en poco atravesó de todos mis maestros…. Tu, Kyo y Devon… estoy próximo a lograrlo, estoy listo Arc ¿Qué haremos el día de hoy? )

Diría el gigante mirando con una sonrisa al cuervo, nombre que le había puesto debido a desconocer sobre su raza… era un ave y era negra, solo eso, así como Kyoshiro que era un ave, pero era blanca y le había asignado “paloma”.

Y era todo… la batería social del gigante se limitaba a contestar una cosa siempre y solo si, el otro le dirigiera directamente alguna palabra, para el que apenas lo conocía era extraño, pero para los viejos conocidos, ya no lo tomaban tan a pecho.

Resumen
El paisaje junto al faro era, sin duda, inspirador. El mar golpeaba la base de la construcción con una sincronía casi perfecta. Aquel sonido creaba un ambiente sosegado y tranquilo que solo el mar nocturno podía ofrecer.

Nine observaba con una gran sonrisa dibujada en el rostro mientras Alex lo saludaba, silencioso y relajado. A ojos del lunarian, su nuevo amigo parecía una persona muy reservada; alguien que sabía controlar sus emociones. Aquello era algo que Nine admiraba, quizá porque él mismo carecía de ese autocontrol.

Nada pudo sorprender más al lunarian que lo que Alex acababa de contarle. Si ya le parecía poco común encontrar a otro erudito en la isla, aún más extraño le resultaba que este también se hubiera ofrecido a ayudarlo con su pequeño problema lingüístico.

—Waouh ! Je suis content de savoir que tu prends aussi des cours de soutien pendant que la Lune brûle encore. J'imagine qu'un peu d'aide supplémentaire ne nous fera pas de mal...
(¡Guuaaauu! Me alegra saber que estás haciendo clases de refuerzo mientras la Luna aún Arde. Supongo que no nos vendrá mal un poco de ayuda...)

A Nine no le hacía demasiada gracia tener competencia. Sin embargo, como el propio Alex no parecía darle demasiada importancia, el orgulloso lunarian tampoco estaba dispuesto a hacerlo. Así pues, decidió centrarse en lo que sería el enfoque de la siguiente lección.

—Bien ! Même si je considère que le résultat de notre dernière leçon a été plus que satisfaisant, cette fois-ci j'ai pensé à quelque chose de nouveau. À partir de maintenant, je ne veux plus entendre un seul mot qui ne soit pas dans la langue commune. Pour chaque mot que j'entendrai dans ta langue, tu feras un squat.
(¡Bien! Pese a que considero que el resultado de nuestra última lección fue más que satisfactorio, esta vez he pensado en algo nuevo. A partir de ahora no quiero escuchar ni una sola palabra que no sea en la lengua común. Por cada palabra que escuche en tu lengua, harás una sentadilla.)

Quizá el lunarian estaba dejando que aquel pequeño sentimiento de traición influyera ligeramente en la dureza de la lección.

—Et ce n'est pas tout, grand gaillard. En plus, tu feras une pompe pour chaque erreur que tu commettras. Tu ferais mieux d'avoir appris suffisamment avec ton nouvel érudit.
(Y eso no es todo, grandullón. Además, quiero que hagas una flexión por cada error que cometas. Más te vale haber aprendido lo suficiente con ese nuevo erudito tuyo.)

Aunque pudiera sonar vengativo, lo cierto era que Nine ya había pensado en aquel método antes de reencontrarse con Alex. Sin embargo, no podía negar que el nivel de exigencia había aumentado ligeramente por aquel pequeño sentimiento de ofensa.

INFORMACIÓN
Las palabras de Arc no hacían más llenar de compromiso al gigante que mas que sentirse amenazado, sintió el reto frente a el y para no romper la confianza de su entrenador saludo de manera militar y se dejó caer en posición de plancha, ese monstruo había estado en la marina… no había otra manera de “comprender” con un tutor que no fuesen mediante este tipo de violencia.

Si señor… ¿quieres sopa? ... no… se…ryuuuu… por comenzar donde…no se agradecerle como… he avanzado grande… presente siento como si en realidad pusiere expresarme ryuuu…

El esfuerzo mental era enorme, el ceño fruncido podría confundirse con esfuerzo físico, pero no era así, el monstruo estaba acostumbrado a aquel castigo, sus hombros, brazos y tonificados músculos no dejaban mentir al muchacho, realmente las flexiones eran algo que más que odiarlas, sentía placer.

Diez, veinte, cuarenta… no se detenía y para quizá la incredulidad del joven, aquel personaje realmente lo hacia no por enfrentar una orden directa, sino porque creía que el esfuerzo lo valía.

Su cabeza no le permitía argumentar enunciados complejos, no por el momento, aun así… se esforzaba, errores se disparaban como si le hubieras comentado que aquello era “gratuito”, los más comunes serias los lógicos y de sintaxis, pero HEY, aquel monstruo no lo hacía nada mal.

Señor Cuervo… ryuuuu ¿Cómo le parece que estoy? No se… HUEHUEHUEHUEHUEHUE Sabias que… ¿quiero sopa? Fue lo inicio ¿que aprender? Aun recuerdo cuando Kyo me lo explico… ¿quieres sopa?

Diría con una gran sonrisa mientras parecía que las flexiones no mermaban su voz o su espíritu, realmente parecía disfrutarlo ¿pero que mas harían? No importaba, aquel gigante parecía estar en su mejor momento.

Resumen
La escena era más digna de un espectáculo de comedia que de una clase de lengua. Alex se había tomado las órdenes de Nine muy en serio desde el principio, aunque acabara interpretándolas a su manera.

—¡RAAAAAAHAHAHAHA! Una sopa ahora estaría genial, grandullón.

Suspendido en el aire, con lágrimas en los ojos y las manos sobre su propio vientre, el lunarian no podía evitar reírse de la situación. En ello no existía ni un atisbo de burla. Simplemente le parecía cómico ver a un gigante hacer flexiones por iniciativa propia mientras intentaba mezclar las palabras que sabía cómo podía. Nine todavía no le había ordenado hacer ninguna flexión y, sin embargo, ya llevaba más de las que podía contar.

—Podría estar así toda la noche mientras la Luna aún Arde, pero creo que alguien debería poner un poco de orden.

Con la intención de ponerse serio, el lunarian se secó las lágrimas, irguió el cuerpo y se cruzó de brazos.

—¡Muy bien! Aprecio mucho tu entusiasmo y, además, tu vocabulario ha mejorado mucho desde nuestra última clase. ¡Te felicito!

Nine levantó la mano derecha con el pulgar en alto como signo de aprobación.

Seguidamente, alzó aún más la misma mano, esta vez levantando el dedo índice a modo de advertencia.

—En vez de hablar a lo loco, podríamos probar con preguntas simples. Yo te pregunto y tú me respondes. Pero recuerda, no hagas flexiones si yo no te lo ordeno.

A continuación, comenzó una batería de preguntas, empezando por las más sencillas y aumentando el nivel de dificultad cada vez que Nine veía que Alex comenzaba a sentirse cómodo.

—¿De dónde eres? ¿Qué te gusta comer aparte de sopa? ¿Qué ves a tu alrededor ahora mismo? Cuéntame algo de tu pasado que no sepa.

El lunarian pretendía castigar al gigante con cada error, aunque antes se aseguraría de corregirlo y explicarle dónde se había equivocado.

INFORMACIÓN
Veinte… treinta… cuarenta, parecía que el gigante simplemente no tendría ninguna afectación con respecto a mantener el ejercicio contra la petición de Arc, aquello era tanto como gracioso como sorprendente… realmente tenia una resistencia digna de un monstruo, seguiría y el sudor ya le recorría el rostro, quizá era cierto que su resistencia era férrea pero claramente, todo tendría un costo… para Alex serian sus fluidos vitales (y así para cualquier humano)

El cuervo elevaría el pulgar y en ese momento el monstruo caería al suelo respirando con fuerza, quizá lo habría aparentado, pero aun así… el esfuerzo era grande y la recompensa era poca, con sus pulmones en el suelo absorbería lo que podía de aire por que al final, ser tan grande seguramente le requería mucho volumen, Arc señalaba con risas y sonrisas… era raro.

La orden era clara, no flexiones si no las pedían, pero eso daba igual, aunque quisiera al momento el gigante estaba derrotado y necesitaba unos minutos para poder componerse, la pregunta fue directa… clara y directa, el juego seria escuchar y responder.

Yo Alex, Yo de Elbaf, Yo comer mango me gusta… ryu

La petición era rara, ¿Que veía a su alrededor? En su cabeza se visualizaba los objetos, las cosas y las personas…

Yo ver… faro…barcos… Arc…agua mar… suelo… cielo…. ryu

El joven parecía entrar en una retrospectiva extraña donde básicamente era algo relajante estar pensativo en como cada cosa que existía al menos para Alex, tenia dos nombres…seguramente entre mas idiomas hablases, mas nombres tendría… pero era… curioso.

¿Ser? Pasado… yo Alex, de Elbaf, padres dicen que aparecí un día en el agua mar, ellos cuidar y ellos dar mango, yo plantar comida, recoger comida… vender comida.

La cara del gigante era una de frustración, de verdad necesitaba todas y cada una de sus neuronas para poder enlazar aquellas ideas con objetos, luego articular lo que mas pudiera para creer que le da sentido y al final, modular de la mejor manera aquellas cuerdas vocales que no estaban acostumbradas a esa forma de hablar… parecía sufrir mas con eso con muecas que cuando estaba con las lagartijas.

Resumen
Nine permaneció en silencio mientras escuchaba atentamente las respuestas del gigante. Aunque algunas de las frases sonaban bastante extrañas, el lunarian podía comprender perfectamente lo que Alex intentaba decir. Para su sorpresa, había avanzado bastante desde su primera clase. Al menos ya no se limitaba a repetir las palabras que Nine le enseñaba, sino que intentaba utilizarlas para expresar sus propias ideas.

El problema, sin embargo, era bastante evidente. Alex conocía las palabras, pero todavía no sabía cómo colocarlas correctamente. Parecía traducir directamente desde su lengua natal, provocando que las frases sonasen extrañas incluso cuando utilizaba el vocabulario adecuado.

Nine se llevó una mano a la barbilla mientras observaba al gigante con atención. La historia sobre Elbaf, sus padres y aquella extraña aparición en el mar también había despertado su curiosidad. Había demasiadas preguntas detrás de aquello, pero decidió guardárselas por el momento. Ya tendría tiempo de descubrirlas.

—Mmm... Creo que ya sé qué te pasa, grandullón. Palabras no te faltan; lo que te falta es saber juntarlas. No está mal para alguien que hace unos días solo sabía decir "¿quieres sopa?", ¿no crees? ¡RAAAHAHA!

Nine señaló algunos de los elementos que los rodeaban mientras hablaba, primero el faro, después el mar y finalmente al propio Alex.

—Hasta ahora te he enseñado palabras. Eso era fácil. Lo difícil empieza ahora. Quiero que dejes de traducir en tu cabeza y empieces a pensar en la lengua común. Yo te enseñaré el camino, pero tendrás que caminarlo tú. No voy a hacer todo el trabajo por ti, grandullón.

El lunarian cruzó los brazos y sonrió con orgullo. Parecía disfrutar especialmente de aquella posición de superioridad que le otorgaba ser el maestro.

—Y tranquilo, no pienso dejar que esos otros profesores me quiten el puesto tan fácilmente ¡RAAAAHAHA! Mientras la Luna aún Arde, vas a tener al mejor erudito que podrías haber encontrado enseñándote.

Nine hizo una breve pausa, observando al gigante como si estuviera a punto de ponerlo a prueba.

—Ahora quiero que construyas una frase completa. Sin listas de palabras y sin hacer trampas. Dime una cosa: si pudieras viajar mañana a cualquier lugar del mundo, ¿adónde irías y por qué?

El lunarian se quedó frente a Alex, esperando su respuesta con una sonrisa que dejaba bastante claro que estaba disfrutando del reto.
La presión en su cabeza era grande, si no fuera por la gran memoria que sus padres le habían otorgado quizás no podría “avanzar” como el cuervo lo diría, técnicamente y hasta cierto punto, aquello era trampa… para alguien sin ese don claramente así seria, sin embargo ¿era justo también juzgarle si deliberadamente no lo decidía? Era claramente una encrucijada, pero ahí tenías al gigante echando humo por las orejas, debido al gran trabajo de concentración que aquello solicitaba.

El cuervo lanzaría sus comentarios y Alex atento, trataría de atrapar todo lo que sus palabras tenían que extenderle… quizá era alguna retroalimentación o quizá solamente era una burla, ¿Cómo saberlo si no era mediante escuchar?

Yo…. Ryu, he practicado… tengo un poder… uno que me deja recordarlo todo, como si quedara grabado en mi frente

Articularia el gigante tratando de responder a sus dudas, pero vaya que, de verdad, a su edad y a estas alturas, aquello era como una lenta tortura por que tener tanta habilidad con tan poca cabeza, solo le propinaban jaquecas.

Las palabras de Arc eran sobre como no podía ser “sobrepasado” por sus otros maestros, la mirada del gigante no desafiaría sus deseos, más bien sonreiría puesto que lo único que el gigante deseaba… era poder hablar correctamente.

El agua rompía mediante olas contra aquel faro y el cielo nocturno comenzaba a cubrir de estrellas el cielo, aquello… debido a la baja contaminación lumínica era todo un regalo, se decía que en Elbaf las estrellas eran lo único pequeño en la isla, pero el gigante siempre se pregunto si aquello era cierto, si no era solo la aseveración de los viejos hablando sin saber.

Yo… Arc, me gustaría… ryuuuu …. Regresar Elbaf… Elbaf es donde nació y nunca la conocí, mi mas grande deseo es comer sopa… sopa de Elbaf HUEHUEHUEHUE mi sopa de piedras horrible HUEHUEHUEHUEHUE… no saber, como ser isla de Elbaf… pero creer, que será…vraiment magnifique (verdaderamente hermosa)

Todo aquello el gigante lo relataria viendo al cielo, con los ojos cerrados, como que si las palabras que estuviera comentando se dibujaran en sus parpados y realmente pudiese sentir aquella brisa que nunca habia sentido y percibir aquella vision de aquello que nunca habia prescenciado.

Resumen
Nine permaneció en silencio durante unos segundos mientras escuchaba la respuesta del gigante. Esta vez no había nada que le hiciera gracia en sus palabras. La manera en la que Alex hablaba sobre Elbaf, pese a no haber estado nunca allí, había conseguido despertar algo de curiosidad en el lunarian.

La situación le resultaba extraña. Aquel gigante tenía una memoria excepcional y, sin embargo, construir una frase sencilla parecía suponerle un esfuerzo enorme. Quizás la capacidad de recordar no servía de mucho si no se sabía cómo utilizar todo aquello que se almacenaba en la cabeza.

Nine miró al cielo durante unos instantes. Las estrellas comenzaban a destacar cada vez más sobre la oscuridad de la noche. Después volvió a mirar al gigante con una pequeña sonrisa.

—Bueno, grandullón... al menos ya tenemos algo claro. Quieres volver a Elbaf. Y, por lo visto, también quieres comerte una sopa de piedras que describes como horrible. No sé cuál de las dos cosas me parece más preocupante ¡RAAAAAHAHA!

El lunarian se acercó un poco más a Alex y levantó el dedo índice, dispuesto a continuar con la lección.

—Pero has cometido un pequeño error. No puedes decir simplemente «regresar Elbaf». Debes decir «quiero regresar a Elbaf». Ese «a» es importante. Si quieres hablar correctamente, tendrás que empezar a prestar atención a esas pequeñas palabras, aunque parezcan una tontería.

Nine hizo una pequeña pausa, dejando que el gigante asimilara la explicación.

—Ahora repítelo: «Quiero regresar a Elbaf». Y esta vez quiero que lo digas sin pensar en tu lengua. Piensa en lo que quieres decir y deja que las palabras salgan. Vamos, grandullón. No me hagas arrepentirme de haberte elegido como alumno.

Una sonrisa orgullosa apareció en el rostro del lunarian. Aquella vez no parecía estar disfrutando únicamente de tener a alguien a quien enseñar. Por alguna razón, la historia de Alex había conseguido despertar su interés.

—Y cuando vuelvas a pensar en Elbaf, recuerda esa frase, grandullón. Será lo primero que quiero escuchar de ti la próxima vez que nos encontremos. Ahora vete a descansar mientras La Luna aún Arde. 

Nine alzó entonces la mirada hacia el cielo nocturno. La conversación sobre Elbaf y aquellas estrellas que, según las historias de Alex, debían de ser diminutas, había despertado su curiosidad; aunque decidió guardarse sus preguntas para otra ocasión. Ya habría tiempo para conocer más sobre aquella misteriosa tierra de gigantes.

Con una última sonrisa de orgullo, el lunarian se separó del gigante y emprendió el vuelo, dejando atrás el faro y a su enorme alumno.

INFORMACIÓN

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)