[Presente relativo/Entrenamiento de Haki] Ser más fuerte morir en el intento
Día 65 de verano, año 14.
7:00 a.m a bordo del Saint Fermín.

Me encontraba en la bodega que hacía sus veces de cocina preparando café para todos, incluidos los marines que teníamos prisioneros en el barco y el mismo Peony, el cual se había quedado en la habitación de Panda, no sabía si esos dos habían desarrollado una buena amistad o si había algo más, pero me importaba bien poco las preferencias sexuales del sargento Bambú, la cosa es que hacía un par de días que quería volver a intentar aprender el haki, pero Panda parecía estar absorbido por Peony.

Dejé la cafetera encima del fogón apagado, dejando que el calor del mismo fogón que había estado encendido hasta hacia apenas unos segundos mantuviera el calor del café y agarre las dos tazas que había servido, no sin antes dejar una nota a Panda comentando que le llevase algo de desayunar a nuestros "invitados", me encaminé hacia la habitación que compartía con Kisuke con sendas tazas en ambas manos, al llegar a la puerta generé un hilo desde el dedo índice de la mano derecha, llevando este hacia el pomo de la puerta y abriéndola para luego desaparecer mientras me adentraba a la habitación.

"Buenos días Kisuke, traigo el desayuno."

Dejé su taza en su mesita de noche y me encamine hacia mi mesa, bese mis dedos para llevarlos hacia los del cartel de Se Busca de Maeve que encabezaba mi mesa y me senté dando la vuelta a la silla, encarando a mi amigo.

"Quería pedirte una cosa Kisuke, ya sabes que Panda lleva un tiempo algo ausente con Peony, cuando el otro día le comenté si me podía enseñar a usar el haki me comentó que tú sabes usar el de armadura, que sería mejor que me enseñaras a usarlo ya que se ve que es el más sencillo de los dos, como lo ves?"

Le di un sorbo al café, tras lo que llevé mi mano al bolsillo sacando el paquete de tabaco y encendiendo uno, lanzando el paquete hacia mi amigo para que se sirviera el mismo uno, era hora de hacerse más fuerte.
Estaba en ese punto entre el sueño y la realidad, en el que abría puertas una y otra vez, buscando algo pero sin encontrar nada, puerta tras puerta, no era capaz de encontrar lo que estaba buscando. Un saludo de Zorak terminó de sacarle de aquel bucle onírico en el que se hallaba, y abrió los ojos contemplando a su compañero que le había traído un café para desayunar.

"Puta mierda, estoy hasta los huevos de los sueñecitos con las puertas."

Desde el rescate de su amigo, su mente no dejaba de torturarle con que su único papel había sido corretear por el barco de los marines y abrir puertas buscando algo, aunque no conseguía recordar que era lo que buscaba en cada uno de esos sueños. Estaba más consciente que nunca de la necesidad de despertar el haki de visión, el kenbunshoku, pero Don Bambú no estaba muy por la labor por el momento y era el único que conocía aquella habilidad. Kisuke tenía la sospecha de que estaban lejos del nivel de poder y habilidad todavía para enfrentarse a los más grandes en aquel mar, el Grand Line, pero solo podía entrenar y mejorar sus habilidades.

"Soy débil, aún no estoy preparado, y el rescate de Zorak es una prueba de ello."

Y eso era lo que buscaba su viejo amigo, que Kisuke le enseñase el haki de armamento, el Busoshoku, ya que el conocía los preceptos básicos de aquel poder y podía ayudar a su compañero a despertarlo y utilizarlo. Se incorporó y cogió el paquete de tabaco que le lanzó su amigo y prendió un cigarrillo mientras azucaraba ligeramente su café; iba a necesitar energía si iba a entrenar con Zorak.

-Buenos días Zorak. Sí, creo que es buena idea que no estemos ociosos y empieces ya con el haki, pero habrá que apretar a Bambú para que nos enseñe el Kenbun, porque ese no se usarlo.

Dio un sorbo al café y una calada a su cigarro, mientras intentaba poner en orden sus pensamientos para ver cual era la manera más adecuada para enseñar a su compañero como utilizar el color del armamento. Busco en sus recuerdos como hizo el mink panda para enseñarle a un tipo como él algo tan abstracto como el haki, pero estaba convencido que Zorak, que era alguien astuto y hasta cierto punto ladino, sería capaz de entenderlo y usarlo en poco tiempo.

-No creo que tengas ningún problema en aprender el haki, así que trataré de enseñarte todo lo que se yo para que, al menos, tengas los conceptos básicos y puedas activar el busoshoku.

Apuró el café y con el cigarro colgando del labio, se levantó y cogió sus katanas, prendiéndolas del cinturón, se acercó a la tina de agua para lavarse la cara y mojarse el pelo, mirando su rostro en el espejo y se dio cuenta de que hacía ya mucho tiempo que había dejado atrás su hogar y no era nada parecido a lo que fue en Ballywood, suspiró, se giró hacia su compañero y con una sonrisa algo siniestra, alzó una mano señalando a Zorak.

-¡Vamos, Boca-sierra! Mueve tu puto culo huesudo a la playa y prepárate porque no voy a ser un maestro suave... kuhahahaha.

resumen de turno

inventario
Kisuke se levantó y aceptó mi propuesta exclamando que no sería un maestro compasivo, sonreí hacia mi amigo y acabé el café, dejando la taza sobre la mesa y levantándome para encaminarme hacia la cubierta del barco, había echado tanto de menos al Saint Fermín durante este tiempo que había pasado en cautiverio que no podía evitar el avanzar por el mientras acariciaba la madera del barco, al salir a cubierta los primeros rayos del sol me dieron la bienvenida, pare por un momento en medio de la cubierta y respire profundamente mientras cerraba los ojos, gracias al tiempo que pude meditar mientras estaba prisionero por fin me había podido aceptar a mi mismo en su totalidad, así que estaba seguro que sin albergar dudas en mi alma hoy sería capaz de conseguir despertar el haki que tanto se me había resistido.

Salté hacia la orilla y me adentré en la playa, esperando a mi amigo para comenzar con el entrenamiento, no fui capaz de hacer nada contra los cazadores y con Nokia la cosa fue extremadamente dura, necesitaba dar el paso a despertar el haki para poder pelear de tu a tu con los monstruos que aún estaban por venir, pero gracias a los dioses, está vez no estaba solo para prepararme como cuando decidí ir a por Ridel, ahora tenía compañeros... No, amigos. Que me habían demostrado ser capaces de cualquier locura por mí y era algo recíproco ya que aunque no les contase que yo mismo fui el que se ofreció a los cazadores a cambio de ellos, eso no cambiaba mi sentimiento para mis compañeros, era por esa razón por la que debía hacerme más fuerte, volvía a tener a gente preciada a mi alrededor que no quería perder por nada del mundo y era mi responsabilidad el cuidar de ese gran tesoro que estos Kisuke y Panda eran para mí. Me giré encarando a Kisuke con la decisión nadando en mis profundos ojos azules.

"Cuando quieras, amigo."
Una vez el uno frente al otro en la playa, Kisuke vio la resolución de su amigo, y sonrió. Estaba seguro que lograría despertar el haki con la resolución que se veía en el rostro de su compañero; aquella vez no iba a ser como su fallido entrenamiento en Báltigo. Kisuke suspiró y se rascó la cabeza pensando en cual era la mejor manera de comenzar con aquello. No tenía muy claro que era lo que tenía que hacer para enseñar a su compañero, pero lo haría de la manera más simple que pudiese. Comenzaría por repasar con él lo que sabían del haki.

-Bien, como seguramente recuerdes, el haki es una energía que tenemos los seres vivos que esta determinada por la voluntad de estos mismos. Hasta donde nos explicó Bambú, podemos manifestarla de dos maneras, con el haki de visión, que te permite detectar a otros seres sintientes y en cierta medida sus intenciones, de una manera muy superflua y básica, así como el nivel aproximado de poder.

Hizo una pausa breve poniendo en orden sus pensamientos. La impaciencia por aprender él también a usar el kenbunshoku haki apareció en su mente, pero trató de bloquear aquellos pensamientos puesto que ahora tenía que centrarse en enseñar a su amigo el busoshoku, que era lo que él podía enseñar al mestizo, y tenía que hacerlo pronto para que el mink les enseñase a ambos el de visión.

-Por otro lado, tenemos el haki de armamento, que es lo que voy a intentar enseñarte. Este haki permitirá que puedas hacer contacto con los usuarios de tipo logia que son intangibles, a no ser que hagas uso del counter del elemento que son dichos usuarios.

De momento, hasta lo que tanto él como Bambú sabían solo servía para eso, aunque Kisuke tenía la sospecha de que había algo más detrás de aquel misterioso poder, pero solo podría descubrirlo perfeccionando y mejorando cada vez más en su uso. Por ahora tenía que centrarse en enseñar a su amigo a utilizar el haki de armamento en su forma básica, como él mismo era capaz de hacer.

-Así que vamos a empezar con lo básico. Estás acostumbrado a hacer ejercicios de concentración y meditación. Debemos empezar por aquí, hasta que seas capaz de sentir en tu interior esa energía que genera tu voluntad.

Esperaba que esta primera instrucción fuese suficientemente clara para que su amigo la comprendiese. Era necesario que fuese capaz de "materializar" esa voluntad férrea que Kisuke sabía que poseía, al fin y al cabo, como había sabido con su propia experiencia con el haki, todo era cuestión de voluntad.

resumen de turno

inventario
Tras una pequeña explicación sobre ambos tipos de haki, Kisuke decidió que debía comenzar por la meditación hasta hallar esa fuerza interior que surgía de mi voluntad, era sencillo sobre papel pero estaba seguro de que no sería el caso en la práctica, de todas maneras estire los brazos sobre la cabeza con los dedos de las manos cruzados entre ellos para hacer crujir mi espalda, costumbre adquirida por el largo tiempo de meditación contra las fuertes ráfagas de viento que había en Baltigo, tras tener la espalda descansada baje los brazos y separé las manos, para girar mi cuello hacia ambos lados buscando el liberador crujido y una vez con cuello y espalda relajados me senté adoptando una posición de loto.

Poco tarde en entrar en la fase de meditación, aunque esta ya no se encontraba llena de humo y ceniza, ahora era un inmaculado lago de agua cristalina y la bestia de mi interior dormía plácidamente en el centro del mismo, recostado sobre el agua. Sabía cuál era mi objetivo, aquello por lo que peleaba, un mundo digno para la futura generación, uno donde el racismo no tiene cabida, pero que era aquello que impulsaba mi lucha era algo que olvide por el tiempo en el que estuve sumido en la irá más absoluta.

Recuerdos de los días más duros que pase en Ballywood volvían, perfectamente visibles, cuando no teníamos para comer soliamos rebuscar en la basura de la parte adinerada de la isla, pero porque quería con tanto ahínco un mundo equitativo? Cerré mis puños en el exterior mientras palabras que había olvidado para mí desgracia volvían a mí mente, una promesa hecha en la noche en la que Maeve y yo tomemos caminos separados en Ohara, una promesa que había quedado enterrada por la rabia de que Griffith hubiera escapado en Akarui. La imagen de la espalda de Maeve se hizo presente sobre la oscura madera de la rémora fatua.

"Entonces dame tu palabra Zorak Ideale."

Pude notar un chispazo de fuerza en mis puños cuando me vi a mi clavando la rodilla derecha en el oscuro suelo de la cubierta de la rémora.

"Te doy mi palabra, amor mío"

No era solo la siguiente generación la que debía disfrutar de una vida en condiciones, dentro de ese sueño estaba el anhelo de que mi propia descendencia con Maeve pudieran vivir una vida feliz, contraria a la que ella y yo pasemos por culpa de la corrupción de este mundo. La chispa de disipó mientras abría los ojos y miraba a Kisuke.

"He notado algo, pero no soy capaz de sostenerlo. Algo así como un chispazo en el puño"
Kisuke observó atentamente como su compañero entraba en un estado profundo de meditación, como esperaba el antiguo pescador, puesto que su amigo estuvo entrenando aquella manera de disciplinar su mente a través de la meditación, por lo que tenía claro que acceder a ese estado sería sencillo para su amigo, que no tendría ningún problema, eso vendría después.

-Bien, que hayas podido sentir algo es un buen comienzo. Necesitarás un poco de sostén de esa sensación porque el siguiente paso, es dirigir esa energía para recubrir la zona de tu cuerpo en la que quieras activarlo. Lo más sencillo en tu caso, debería ser manos y pies, al ser las extremidades.

No estaba seguro de que aquella explicación fuese a ser suficiente para su amigo. Rebuscó en su mente los recuerdos de su entrenamiento con Don Bambú para poder explicarle lo que el sentía mientras estaba aprendiendo el Busoshoku haki; quizá así podría ilustrar a su compañero de una manera más precisa.

-Estaba pensando... Creo que la mejor manera de indicarte es que tienes que recubrir tus manos o tus pies como si llevases guantes o calcetines. No podrás verlo, pero si podrás sentir como recubre tus manos. Mira...

A modo de demostración, sacó a Sode no Shirayuki y activó su haki de armamento, para demostrarle a Zorak que no se ve. Sintió como la energía de su haki pasaba de sus manos a su katana, y se alegró de ver como ahora podía hacer esto en un instante cuando antes no era capaz de hacerlo si no en más o menos 10 o 20 segundos.

-Estoy seguro que no puedes ver nada alrededor de mi espada, pero te puedo asegurar que ahora mismo está recubierta con el haki de armamento. Si te acercas a la hoja es posible que puedas ver una ligera y casi imperceptible ondulación del aire alrededor de la misma.

Esos eran sus recuerdos de aquel entrenamiento y esperaba que le fuese de utilidad a su compañero. La clave estaba en aquella sensación como de ponerse algo cubriendo las manos o los pies, porque al fin y al cabo el haki de armamento consistía en cubrirse con el poder de la voluntad de uno mismo.

resumen de turno

gastos

inventario
Cambios en estadísticas
Vitalidad: 6267 + 0 = 6267
Energia: 3536 + 0 = 3536
Espiritu: 1044 - 30 = 1014
Ante la propuesta de observar la espada de Kisuke me acerque lentamente hacia la misma, al comienzo no era capaz de distinguir nada diferente en la blanquecina hoja que Nilats le había otorgado a mi amigo, pero no tarde mucho en ver lo que parecían ondulaciones al rededor de la hoja, casi como si la misma Sode no Shirayuki desprendiese un helado halo de viento a su alrededor, la imagen era cuanto menos hipnótica, pero me daba una guia de cómo "pensar" en mi propio haki para recubrir mi brazo, pues había decidido que lo intentaría primero con el puño izquierdo, cosas de zurdos supongo.

"Creo que lo pillo, tengo que mantener ese chispazo y darle una forma parecida, la cosa es como puedo mantener algo tan efímero como lo que he notado"

Dije mientras me llevaba el dedo índice de la mano izquierda hacia el mechón de pelo que caía sobre mi frente y jugueteaba con el, había notado algo pero era demasiado efímero como para poner hacer algo con ello, bueno no sacaría nada de darle más vueltas al asunto, siempre he sido un hombre de acción.
Así que cerré los ojos, viajando mentalmente al tranquilo lago y viendo a la bestia dormida en medio del mismo, volví al mismo pensamiento para con Maeve y nuestra futura descendencia, sería capaz de hacer arder el mundo si ella simplemente me lo pidiera, llegó la chispa y no vino sola, Powder y Jerry se encontraban también en el lago.

OST

"algún día cambiaremos el mundo Pow" 

me escuche decir en un recuerdo que ya creía perdido, Oxxy se unió al resto mientras sus palabras resonaban en mi mente.

"Algún día tendremos una vida mejor y más tranquila tiburóncin, digamos que"

Lo que comenzó como una pequeña chispa poco a poco se volvía en una energía estable, ya entendía que era lo que me daba las fuerzas para seguir, pensé mientras el propio Kisuke, junto a Panda, Nilats y Ninel aparecían junto al resto, ellos eran mi fuerza.

Podía notar la fuerza casi rodeando por completo mi puño, fue cuando Maeve se acercó a mi espalda, abrazándome con el brazo derecho por la cintura mientras pasaba su rostro en mi espalda y lentamente pasaba su brazo izquierdo bajo mi axila, buscando el contacto de nuestros dedos los cuales al mezclarse los unos con los otros estabilizaron por fin esa fuerza alrededor de mi puño. Era mi familia lo que movia mi voluntad, quizás no de sangre, pero cada uno de ellos había hecho méritos para pertenecer a la misma y yo no era una persona que pelease por mi mismo, nunca lo había sido. Abrí los ojos lentamente con el puño izquierdo levantado a la altura del pecho.

"Kisuke, creo que lo tengo"

Pero no pude aguantar más la extraña sensación que tenía mi puño y inconscientemente desactive el haki de armadura que acababa de despertar.

resumen
Una vez más Kisuke vio como Zorak intentaba concentrarse buscando esa energía de la voluntad que le permitiría utilizar el haki, mientras el desactivaba su propio haki. El antiguo pescador era consciente que no tardaría en conseguir despertar ese poder, el busoshoku haki, pero, por experiencia propia, sabía que lo más difícil no era despertarlo, lo más difícil era ser capaz de mantener la concentración y sostener ese haki activo durante el combate. Tenía que conseguir que tener activo el haki de armamento fuese tan natural e inconsciente para él casi como respirar.

"Bien, parece que va bien, aunque no podría asegurarlo, depende de sus sensaciones."

Kisuke esperó pacientemente hasta que su compañero le indicó que creía haber conseguido esa sensación, pero al parecer había sido tan breve que el antiguo pescador no pudo notar esa extraña ondulación que envolvía a uno cuando utilizaba el haki de armamento. Dudaba mucho que su compañero, más experimentado en las cosas abstractas e intangibles, hubiese confundido las sensaciones que producía el busoshoku con cualquier otra cosa, por lo que, dando por bueno este primer paso miró de nuevo a su compañero.

-Bien, has conseguido un primer paso importante; saber como se siente el haki de armamento. Ahora lo importante es estabilizar y mantener esa energía durante más tiempo, para que pueda serte de utilidad.

Estaba pensando en como seguir avanzando y se le ocurrió una idea. Sabía que su compañero era un luchador cuerpo a cuerpo pero reforzaba sus golpes con unos guanteletes y unas espinilleras, pero sería más sencillo que aprendiese primero a mantener el haki y golpear con el que imbuir sus "armas" con ese haki, por lo que le dijo a su compañero:

-Ahora trataremos de que seas capaz de golpear y luchar sin perder la concentración que requiere el haki de armamento. Tendrás que golpear mis manos con golpes simples como si practicases boxeo, más tarde probarás a hacerlo con los guanteletes contra un árbol. Esto es así porque imbuir objetos con tu haki es un poco más difícil y requiere más esfuerzo mental, pero quiero que estabilices primero tu haki y seas capaz de usarlo de manera continua.

Puso sus manos alzadas con los brazos en tensión delante de él, a modo de invitación hacia su compañero para que empezase a golpear, esperando a que su compañero fuese capaz de mantener al menos en un par de puñetazos o tres el haki. Necesitaría mucho más que eso para que fuese realmente útil en combate pero sería un buen inicio, de eso no cabía duda.

resumen de turno

gastos

inventario
Cambios en estadísticas
Vitalidad: 6267 + 0 = 6267
Energia: 3536 + 0 = 3536
Espiritu: 1014 + 30 = 1044
La sensación se había marchado casi al instante de abrir mis ojos, como pensaba lo complicado no residía en despertar el poder como tal, Kisuke acabo de confirmar mis sospechas con sus palabras, a lo que propuso que me centrase en mantener el haki mientras golpeaba sus manos, nuevamente parecía fácil sobre el papel, al levantar las manos para que yo las golpease, por un momento tuve la misma sensación que en el país de Kano cuando me encontré a Kisuke, por alguna razón se me hacía físicamente parecido a Vander y este tipo de entrenamiento era el que hacía con el cuando era pequeño, una nostálgica sonrisa apareció en mi rostro mientras miraba a mi mejor amigo y me deshacía de los guantes que portaba, dejándolos caer al suelo, alce mis puños frente al rostro y comencé a soltar suaves uno dos a las manos de Kisuke.

Cuando conseguí el ritmo óptimo para golpear sus manos, cerré mis ojos mientras mantenía el ritmo y golpeaba donde sabía que Kisuke tenía las manos, buscaba nuevamente esa sensación, pero era muy complicado hacerlo mientras golpeaba, era tardado, pero poco a poco las imágenes de mis seres queridos se presentaban todos frente a mí, algunos de los golpes los notaba algo extraños, no todos ellos si no que de tanto en tanto notaba el pequeño chispazo, pero este moría antes de poder rodear el puño, poco a poco los golpes con esa pequeña chispa crecían en número, mi cara reflejaba una concentración extrema, haciendo que de la comisura del labios comenzase a descender la baba que olvidaba tragar, bañando mi nueva cicatriz en el cuello.

La sensación de golpear de esa manera era sencillamente espectacular, cuando pasaba me sentía realmente vivo por alguna razón, seguí golpeando y golpeando hasta que lo noté, solo era mi puño izquierdo, pero podía notar esa energía rodeando mi puño hasta la muñeca y cada impacto que lanzaba con el se sentía extraño y placentero, sin embargo no era capaz de hacer lo mismo con el puño derecho y eso me frustraba un poco, pero la frustración se marchaba y venía conforme la sensación del haki de armamento volvía a mi puño izquierdo, abrí los ojos mientras paraba de golpear.

"Esto... Es..."

Miré mi puño con la energía concentrada en el, limpiándome la baba con la manga derecha.

"Muy placentero golpear con esta energía, pero por alguna razón no logro activarlo en ambos puños"
Kiuske observaba atentamente a su compañero mientras golpeaba sus manos con sus puños. Evidentemente no eran golpes "reales", pero no era potencia lo que buscaban, era mantener la concentración en el haki mientras se movía y atacaba. Al principio parecían golpes normales, pero poco a poco vio como la mirada de su compañero se iba intensificando, y como un hilo de baba se escapaba de la boca de su amigo, indicando el alto grado de concentración que estaba adquiriendo en esos momentos su compañero. Aquello era bueno y malo al mismo tiempo, porque en una batalla tampoco puedes disociar tanto de la realidad como para no ser consciente de lo que hay a tu alrededor, pero era un buen avance desde el que partir.

"Curioso, solo noto haki en sus golpes con la izquierda, con la derecha no."

Tras una sucesión de golpes, su compañero le hizo notar eso mismo, que no era capaz de emplear su haki en ambos puños. Kisuke reflexionó, sacando un cigarro y prendiéndolo, ofreciéndole otro a su amigo. Tras un par de caladas llegó a la conclusión de que seguramente se debía a que Zorak era zurdo, y en su mano dominante le resultaba más fácil canalizar su haki. El antiguo pescador al ser ambidiestro, no había tenido ese problema, pero estaba seguro de que era algo que podrían solucionar rápidamente.

-Estoy seguro que eso se debe a que eres zurdo y la izquierda es tu mano dominante por lo que te resulta más sencillo canalizar tu haki en esa dirección que hacia el brazo derecho.

Dio otro par de caladas intentando buscar una manera de solventar aquello, pero su haki, al igual que el suyo, aún era demasiado débil para activarlo a cuerpo completo, lo que solucionaría el problema, así que descartó esa idea. Se le ocurrió una idea, aunque quizá requeriría más esfuerzo mental por parte de su compañero, además de bastante agilidad mental.

-Se me ocurre que visualices una presa que canaliza una bifurcación de un río. Cuando estires tu brazo izquierdo, al golpear, cierra la compuerta del canal izquierdo, y abre la del derecho, y cuando golpees con la derecha, haces lo mismo. No sé si me explico.

No tenía muy claro de que aquellas instrucciones fuesen de utilidad a su amigo, o siquiera las hubiese entendido, pero su compañero era listo y astuto y, aunque quizá aquella visión no le resultase directamente útil, estaba seguro de que podría darle una pista de como canalizar bien la energía de su haki para activarlo y mantenerlo donde él necesitase.

-Sigamos con esto y en cuanto lo consigas pasaremos a la parte de imbuir tus guanteletes con el haki, que tampoco te costará demasiado.

Se puso en la misma postura que antes dispuesto a recibir los ataques de su compañero, esperando que aquella vez fuese capaz de hacer la alternancia de golpes manteniendo el haki sin importar cual fuese su mano dominante.

resumen de turno

inventario

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)