[FIC - Pasado] Trabajo de investigación
Leyenda

Tal y como indicaba el cartel, cogí un número y me dirigí en silencio hacia la sala del final del pasillo. Me quedé sorprendida de la longitud de este. Desde fuera el edificio no parecía tan grande. Caminaba despacio, algo preocupada por el crujido de la madera bajo mis pies. Cada paso que daba me hacía pensar en que el suelo cedería. No quería tener que dar explicaciones, pero menos todavía quería descubrir si bajo aquel estrecho pasillo había un sótano, o a juzgar por el deplorable aspecto del lugar, unas catacumbas.

Llegué finalmente a una pequeña sala. Esta estaba llena de polvo y telarañas. En el centro de esta se encontraba una pequeña mesa cuadrada de madera, rodeada por tres sillas, también de madera. Era evidente que faltaba una silla en uno de los lados de la mesa. Busqué levemente por la habitación. Me costó, debido a la pésima iluminación de la estancia, la cual dependía de la escasa luz que se colaba por unas pequeñas ventanas casi a la altura del techo. La silla se encontraba apoyada estratégicamente contra la pared del fondo, pues le faltaban las dos patas de atrás. - Que desgracia - me acerqué a la mesa despacio. Iba a quitar un poco el polvo de la mesa, para sentarme a leer y esperar, pero tan pronto la toqué esta se desmoronó. Cayó con un gran estruendo y levantó una enorme nube de polvo. Me giré, pero eso no evitó que me pusiera a toser y estornudar.

- Pensaba que me moría - hablé, respirando con dificultad, acercándome a la puerta del pasillo. Saqué la cabeza para respirar. Apoyé instintivamente la mano en el marco, lo que hizo que la pared sonara como si estuviera a punto de venirse abajo. Aparté la mano al instante y me senté en el suelo, asegurándome de no tocar nada. - Como venga el listo a decirme algo le parto la cara - murmuré mientras abría mi pequeña bolsa. Cogí algo de picar, mientras seguía rebuscando. Sonreí tan pronto reconocí el pequeño cilindro a través del tacto. No iba a sacarlo, pues no quería que su contenido se manchara. Continué rebuscando, sacando después el sobre que había recibido hacía un par de días. Lo abrí, y volví a analizar la carta. La principal causante de que me encontrara en esta situación.

Carta

Analicé con detenimiento la nota, como si buscando alguna especie de mensaje secreto. Por muchas vueltas que le diera, no parecía haber nada extraño en el contenido de la nota. La caligrafía era digna de admiración, tanto que incluso me daba cierta envidia por no poder escribir así. - Puedo intentar escribir así y escribirle una notita a Maeve - no pude evitar soltar una risita. Saqué de la bolsa mi pluma, así como la libreta, y comencé a practicar. Intenté imitar aquella forma de escribir, lo cual se me hizo enormemente complicado. Pasé aproximadamente una media hora intentándolo, hasta que desistí. Levanté la mirada, molesta, pues no me había venido nadie a avisar, y había pasado bastante tiempo.

Me puse de pie y fui hasta la recepción, para exigirle a aquel joven que me hiciera caso. Cuando llegué me encontré el lugar completamente vacío. - Yo a este lo mato - dije, dando un puñetazo sobre el escritorio, tras leer el cartel que decía que estaba almorzando y volvería en un rato.

Info
  Responder

Mensajes en este tema
[FIC - Pasado] Trabajo de investigación - por Eaa - 14-05-2024, 10:19 PM
RE: [FIC - Pasado] Trabajo de investigación - por Eaa - 21-05-2024, 11:10 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)