[Pasado] Visitando la gran biblioteca de Ohara
Me encontraba en la habitación de la posada, y aproveché para descansar un rato; necesitaba recuperar fuerzas tras el viaje desde Ballywood. Me recosté un rato, y empecé a pensar sobre mis planes para la tarde. 

Tras un buen descanso, me levanté y me asée. Cogí mis cosas preparandome para salir, y ya tenia claro cual era mi siguiente destino: la gran biblioteca de Ohara, situada en el centro de la isla, construida en el interior de un imponente arbol que se podía ver desde cualquier rincón de la isla. Según se contaba, esta arbol tenía unos 5.000 años de antigüedad, auténtico patrimonio del mundo que ha visto pasar muchas eras.

La posada no estaba lejos del árbol, así que me use en camino. Según iba por el camino, iba mirando el impresionante arbol, que cubria bajo su copa una gran parte del pueblo, como si de un paragüas se tratase. El efecto que causaba en el camino te sumergia totalmente en la naturaleza de la isla. 

Cuando llegué al perímetro del arbol, me fijé en los alrededores del arbol habia varias casas y edificios. La zona tenia bastante trasiego, y es que la biblioteca de Ohara era uno de los centros más visitados del lugar, tanto por los turistas como por los habitantes del pueblo; en ella trabaja una gran mayoría de la gente local, y es que Ohara destacaba por ser una población con un gran porcentaje de estudiosios, eruditos, arqueólogos…

Me acerce a la entrada del gran árbol. Esta se encontraba custodiada por dos guardias, que me dieron alto el paso y uno de ellos me preguntó:
  • Buenos días, esta es la entrada a la biblioteca. ¿Cuál es su proposito?
  • Quería echar un vistazo a la biblioteca.
  • ¿Es usted un forastero?
  • Sí
  • ¿Es su primera vez en Ohara?
  • Sí
  • Entiendo, entonces necesito que rellene su nombre en el historial de visita.
  • De acuerdo, tío. ¿Cuál es el motivo?
  • Necesitamos asegurarnos que la biblioteca no sufre ningún daño, extravío o similar, por lo que registramos todos los visitantes tanto en la entrada como en la salida.

Tras la explicación, rellené los datos que me pedían en la hoja de registro, y una vez relleno, tras un leve cacheo, me dejaron entrar. La biblioteca tenia un tamaño bastante amplio, en forma circular y repleto de mesas con un monton de libros posados. Muchos trabajadores se movian de aqui para allá buscando otros libros o charlando con otros compañeros, o incluso muchos otros se dedicaban a rellenar hojas de otros libros donde iban plasmando los diferentes resultados de sus estudios, teorías, etc. Pero sin duda, lo más imponente de la biblioteca eran las inmensas estanterias repletas de libros. En esta biblioteca habia el conocimiento de todas las eras del mundo, y esta gente se dedicaba a estudiar todos los secretos de la historia.

En otra parte de la biblioteca, se hallaba una maqueta de gran tamaño del mundo, y los diferentes satelites o planetas que lo rodeaban. Me acerqué a echalre un vistazo, y tratar de entender ante que me hallaba; siempre he sido una persona curiosa, por lo que me interesaba mucho conocer el significado de las cosas.  Una persona se acercó a mi, y me comento:
  • Interesante, eh? Es tu primera vez por la biblioteca?
  • Sí
  • Debes haber quedado fascinado al entrar, ya no recuerdo la impresión que sentí la primera vez que pasé por las puertas del gran árbol.
  • ¿Lleva muchos años por aquí?
  • En efecto, nací en esta isla, y llevo toda mi vida aquí. Mi nombre es Dave, y soy un erudito de Ohara.
  • Encantado, tío. Mi nombre es Link
  • Un gusto, Link. ¿Qué te trae por Ohara?
  • Me encontraba en la isla de al lado, y me apetecía conocer la famosa isla de los eruditos.
  • - Dave se río- Esta isla recibe visitas como tu a diario, chaval! No me extraña! jajaja
  • ¿Tan popular es la isla? Pensaba que no recibia tanta atención
  • Si que lo es, sí. La gente se interesa mucho por el gran arbol anciano, el guardian de nuestra isla. La biblioteca también tiene interés, pero no tanto como el gran árbol
  • Entiendo. ¿Y que significa esta maqueta?
  • Es la forma de nuestro mundo y sus alrededores. ¿Te causa interés?
  • La verdad es que sí
  • Pues estás de suerte, chaval! Te explicaré como funciona nuestro mundo.

De esta forma, Dave se preparó para contarme con pelos y señales los peculiaridades del mundo y de la gran biblioteca.
  Responder

Mensajes en este tema
[Pasado] Visitando la gran biblioteca de Ohara - por Link - 20-05-2024, 10:38 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)