[FIC - Pasado] Trabajo de investigación
Leyenda

Otoño, Año 12
Cantina del Hostal "La viuda tuerta", Ciudad Murkhold, Toroa
Día 8, 22:22h

- Ya te he dicho que no. Que solo somos amigas - suspiré, abriendo levemente los ojos. Levanté la mirada, manteniendo la cabeza apoyada sobre las manos, y las manos apoyadas sobre la barra del bar. - No sé ni para qué vengo a verte - la anciana señora se rio ante mi comentario, como era de esperar. - Además, ella está enamorada de alguien más. Ya te lo dije - me quedé unos instantes en silencio. - O tal vez no... Yo que sé, me pones nerviosa - suspiré, cerrando nuevamente los ojos, pues seguía con las manos bajo mi cabeza. - Bueno, da igual si lo dije o no. Lo único que importa es que somos amigas, y que si ella es feliz yo soy feliz. Y punto - levanté bruscamente la cabeza, lo cual asustó inevitablemente a la mujer. - Bueno, yo creo que vienes de visita porque buscas a alguien que te de consejos para conquistar a tu amada - habló con su mismo tono de siempre. me pregunté, llevándome las manos a la cabeza mientras me echaba hacia atrás. - Todo el mundo sabe que a la gente se la conquista por el estómago. Así es como yo conquisté a mi... - la mujer se quedó callada. - Olvídalo, si alguien dice que le encanta tu comida y te pide que os caséis, le mandas a la mierda - habló, haciendo gestos de negación con las manos - Ay madre, ¿por qué me pasa esto a mí? - Debido a la situación, no medí del todo bien la fuerza, lo cual hizo que las patas delanteras del taburete se levantaran, haciéndome perder el equilibrio. Impulsándome hacia delante conseguí evitar caerme de espaldas, aunque mis acciones casi terminan con la anciana tuerta (y también viuda) mujer infartada en el suelo

- Dios, tengo el pelo fatal. Un momento, que voy a peinarme - me excusé, mientras me levantaba del taburete y me giraba, dando la espalda a la barra, para agacharme y comenzar a separar con cuidado los diferentes mechones - ¿En serio te peinas siempre así? - me preguntó la mujer, supongo que extrañada. Asentí, aunque seguramente por mi posición esta no pudiera verme. - Sí. La cosa es que es la mejor forma que he encontrado para peinarme. Al final tener el pelo tan largo pues es bastante complicado - sonreí, levantándome bruscamente para que el pelo volviera a su sitio. - Bueno, ¿de qué estábamos hablando? - pregunté mientras me sentaba nuevamente en el taburete. La mujer puso un vaso sobre la mesa. - ¿Whisky? - preguntó. Negué con la cabeza. - Yo no bebo whisky, eso es de salvajes - pensé - No bebo whisky. Solo cuando no quiero pensar, o la vez aquella que me apuñalaron en la espalda y mi amiga me tuvo que coser la herida. Fue en Ballywood. Fui a la biblioteca, y me encontré con dos chavales indeseables. Les partí la cara, luego llegaron los marines, una loca me llamó comeniños, y luego tuve que esperar en un dudoso local hasta que viniera a coserme las heridas...  - la mujer fue a preguntar. Se le notaba en la cara que se moría de ganas por conocer aquella historia. - No, no vamos a hablar de eso ahora. Que yo venía a preguntarte algo pero has empezado a preguntarme cosas de las que no quería hablar y me has entretenido - me quejé, lo cual hizo que esta se echara a reir. - Bueno, pues para no querer hablar de ello llevas hablando más de una hora. Y encima todavía no has pedido nada - La señora tenía razón, aunque eso solo hizo que me pusiera roja de la vergüenza. - Bueno, a lo que iba. Venía a preguntar a ver si has escuchado los nombres de lo Alas Negras, o Y.L.C.Y. 3 - pregunté, en bajo, pues no quería llamar mucho la atención. - Es que me suenan de algo, pero no sé de qué - La mujer arqueó una ceja y se me quedó mirando extrañada - No voy a preguntar para qué quieres saber eso. Bastantes líos tengo, pero te recomiendo que te mantengas alejada. Es un pirata buscado - se acercó entonces al tablón que tenía detrás de la barra, descolgando de él un cartel y se volvió a acercar. - El más buscado del East - Dejó el cartel frente a mí, posado sobre la barra. Me quedé mirándolo y recordé al instante de dónde me sonaba. ¡Había visto esa misma foto en el periódico! El periódico en el que habíamos aparecido los tres.

- Muchas gracias. Era justo lo que necesitaba saber - me levanté, apurada. Tenía que buscar algún ejemplar de ese periódico. Por fin tenía un hilo del que tirar. Vi entonces el reloj. - Estará todo cerrado ya - pensé mientras volvía a sentarme y a apoyar los brazos sobre la barra. - ¿Tienes algo para picar? Tengo algo de hambre - seguramente la mujer pensaba que estaba loca, pero me importaba poco. - Claro, pero vas a tener que terminar de contarme esa historia, que parecía interesante - me reí. No me iba a librar de contar la historia. - Vale, pero lo hago porque me has ayudado con lo de antes, y por la comida - asentí, mientras una sonrisa se dibujaba en mi rostro. En el fondo, me moría de ganas de contar aquella historia. Esperé, pensando en cómo formularlo, mientras la mujer entraba a la cocina a por algo de comida. - Bien, pues estaba por la zona alta de Ballywood. No vayas, está llena de ricos repelentes. Iba buscando la biblioteca, y cuando por fin la encuentro, aparecen dos babosos a molestar - suspiré, mientras comenzaba a comer despacio. - Les partí la cara, pero cuando fui donde la bibliotecaria se puso como loca y aparecieron los marines - no iba a entrar en detalles con la pelea. - Después, una de esas asquerosas me apuñaló en la espalda, y bueno, no llego yo misma a curarme, así que acabé en un hotel... extraño, hasta que mi amiga vino a curarme - entonces, el momento en que Maeve apareció en aquella habitación se pasó por mi mente. - Fue como ver un ángel entrar por la ventana - me quedé unos instantes en silencio, mientras procesaba que acababa de decir eso en voz alta. - No, no, no. No he dicho nada. Vino y me ayudó con la herida, y luego me hizo compañía mientras descansaba.

Info
  Responder

Mensajes en este tema
[FIC - Pasado] Trabajo de investigación - por Eaa - 14-05-2024, 10:19 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)