[Pasado] [+18] - Danza de hielo y fuego
     Era difícil concentrarme con su mano en mi espalda. Traté de que no me afectara.
     Su respuesta me confirmó lo que ya intuía: había acertado. No puedo decir que me extrañase: yo misma había apostado por esa verdad y había resultado ser cierta. Cierto tipo de gente se reconoce entre ella, y me había sucedido con él en este caso.
     Espía, ladrón y asesino. Por supuesto. Había sido testigo directo de estas tres habilidades suyas desde que lo conocía y, sin ir más lejos, el día anterior. A mi nada recomendable predilección por el peligro le gustaron estas características y, sobre todo, que las pronunciara en voz alta, reconociéndolas.
     Por otro lado, Ballywood... Me sonaba aquel lugar de oídas, pero nunca había tenido el placer de estar allí. Me apunté que algún día debía dejarme caer por ese sitio. 
     "Entre otras cosas". Me pregunté qué cosas eran esas, pero preferí no insistir. Era más interesante ir descubriéndolas.
     Luego, fue su turno.
     "Nómada", "sin rumbo fijo", "huyes de un episodio oscuro de tu pasado".
     Vaya con el pelirrojo. Al parecer, yo no era la única que sabía leer personas. En contra de mi voluntad, tragué saliva. No esperaba que fuese tan certero.
     Oh, sí lo sabías. Por supuesto que lo sabías. Tú misma lo has pensado: nos reconocemos entre nosotros.
     Cuando mi crítica voz interior tenía razón, ¿quién era yo para quitársela?
     Despacio, acerqué la taza de café humeante a mis labios y di un sorbo. La temperatura del verano, que ya comenzaba a hacer mella según avanzaba la mañana, no ayudaba a disfrutar del calor del café y mucho me temía que pronto se interpondría entre nosotros. Pero, de momento, no me levantaría de sus piernas. Estaba bien allí. Mejor de lo que mi inquietud me permitía.
     —Sí, suelo viajar entre islas. No tengo un hogar al que volver —revelé. Jamás pude llamar hogar al circo a pesar de todos los años que había vivido allí. Tal vez a las personas que me cuidaron, el resto de "fenómenos", pero nunca volví a saber de ellas. Lo más parecido fue cuando trabajé llevando a cabo labores domésticas desde los catorce a los dieciocho años, antes de enrolarme en la tripulación de Jasper, pero de nuevo era una casa, no un hogar. Esa palabra carecía de significado en mi vocabulario—. Y... sí, podría decirse que mi pasado tampoco fue fácil. No sé si huir es la palabra.
     Sí, es exactamente esa la palabra. Huyes de algo que siempre viajará contigo, no importa lo lejos que vayas.
     En aquel momento, con veinticinco años, podía dividir mi pasado en etapas bien marcadas. Pero, sin duda, el episodio que se me venía a la cabeza con su afirmación era la época del circo, aquella donde mi cuerpo era un bien codiciado por aquellos que podían pagar el precio marcado por el Patrón. Era un precio alto, muy alto. Yo conocía las cifras. Pero, mientras a algunos el dinero nos estaba vetado entonces, otros podían permitirse el lujo de despilfarrarlo comprando seres humanos para profanar su cuerpo y romper su alma. Una de las tantísimas muestras de la podredumbre que caracteriza al mundo. Todo esto sin contar el momento en el que el Patrón decidió que la cama que visitaría con más frecuencia sería la suya.
     Basta.
     No quería que los recuerdos nublasen mi presente.
     —Soy pirata —solté, haciendo añicos las imágenes del pasado—. Estuve en una tripulación, pero ya hace mucho tiempo de eso. Desde entonces, viajo sola, sin barco propio. Me las apaño bien. No necesito más que lo que llevo encima. Y gran parte me lo dejé en El Dragón Rojo la noche en que nos conocimos. Supongo que el gilipollas ese se lo habrá llevado, en mi bolsa tenía todo mi dinero. —También perdí las dagas, pero no fue por olvido, sino por utilizarlas aquella noche—. En fin, me va bien así.
     No le miraba mientras contaba todo esto. Los recuerdos del circo me habían perturbado lo suficiente como para que rehuyera sus ojos.
     Ahora era mi turno. Si bien es cierto que la primera afirmación que formulé había venido sola a mi mente derivada de la imagen que tenía de él, me temía que no sería así con las siguientes. Debía ir probando, a ver si conseguía acertar algo de nuevo.
     —Tu forma de vida ha hecho que te alejes de tus padres, ya no te hablas con ellos.
  Responder

Mensajes en este tema
RE: [Pasado] [+18] - Danza de hielo y fuego - por Maeve Knox - 19-04-2024, 09:49 AM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)