[Pasado] [+18] - Danza de hielo y fuego
OST DE LA ESCENA 

Estaba claro que el tiparraco esperaba mi respuesta pues, tras mi sonrisa, insistió de nuevo. Debía tirar de inventiva.
     —A lo que yo me dedico es a...
     Pero una voz se alzó por encima de la mía. Zorak. ¿Zorak? ¿Qué coño estaba haciendo? Se había situado en medio de la calle y estaba voceando. ¿Show de magia del Mago Z? ¿Cómo mago? Esa era nueva. De inmediato, giré la cabeza en su dirección y parecía que también había llamado la atención de Lionel, pues hizo idéntico movimiento.
     —¿Trucos de magia? ¡Me encanta la magia! —exclamó ilusionado.
     Pues ya verás cuando haga que tus cosas desaparezcan, pensé con una sonrisa minúscula.
     No sabía a qué venía todo aquello, pero reconozco que me moría de curiosidad. ¿Lo habría contratado alguien como artífice de entretenimiento? Esbocé una negra sonrisa de medio lado.
     Comenzó a juguetear con una baraja de cartas entre sus dedos. Vaya, no lo hacía nada mal. Hizo participar a una niña. Bien, suspiré aliviada, porque si se hubiese acercado a mí, primero me muero de vergüenza y después lo mato a él. O al revés, lo mismo daba.
     Tenía a la niña embobada, al igual que al resto de espectadores, Lionel incluido. A mí no, simplemente me interesaba lo que hacía por puro interés profesional de sustracción de pertenencias ajenas. Robo, si empleamos un lenguaje más coloquial. Me interesaba tan poco que casi se me olvidó por qué dejaba que ese tipo enorme aún me sujetase por la cintura. 
     Despacio, estiré el brazo derecho por su espalda, a la altura de las lumbares, procurando que el movimiento de los dedos no revelase mis verdaderas intenciones. Cuando estos llegaron nuevamente a la bolsa que colgaba de su cinturón, encontraron un cordel con el que se enganchaba a este. Así pues, comencé con el juego de manos. De mano, en este caso. No era nada sencillo, ya que parecía que el tipo tenía buena habilidad para hacer nudos.
     —¡Qué chico tan talentoso! —dijo Lionel de pronto—. ¿Verdad? —Me miró.
     —Sí, eso parece —le seguí el juego. No necesité fingir mucho.
     Tuve que detener la mano durante el tiempo que se giró hacia mí. Por suerte, solo fueron unos segundos. Después, el juego de Zorak volvió a camelarlo. Por mi parte, no tenía mucho tiempo, no sería un truco eterno.
     Cuando el cordel cedió y la bolsa cayó en la palma de mi mano, la llevé despacio hacia mí. Lionel no pareció darle importancia a mi cambio de postura, tan ensimismado estaba con las cartas.
     Cuando la niña gritó entusiasmada porque el pelirrojo adivinase su carta, el corrillo que se había hecho alrededor comenzó a aplaudir y silbar a favor de Zorak. Incluso hubo gente que le echó monedas por su buen hacer. Me encontré con su mirada azul antes de escabullirme entre la gente, alejándome de Lionel sin que se percatara, sin mirar atrás. Me coloqué la capucha negra, pues un cabello largo y blanco siempre es muy fácil de identificar.
     No me detuve hasta que pasé un par de calles que cruzaban la principal. Aquel mercado era inmenso, así que en proporción había recorrido muy poco, pero lo suficiente como para no encontrarme a Lionel. O eso esperaba, porque ni siquiera sabía dónde tenía el puesto que me había comentado. De momento, nada de eso importaba, ya que el peso considerable de su bolsa de berries hizo que hubiese merecido la pena que se hubiese acercado tanto a mí. Eso no quitaba el rechazo, por supuesto, pero ciertas técnicas requieren ciertos sacrificios.
     Un olor delicioso me llegó del puesto que me quedaba a la derecha. Miré y con gran satisfacción me di cuenta de que allí preparaban jamón asado, entre otros manjares. Se me hizo la boca agua.
     Esperaba que Zorak me encontrase pronto, porque le daba tres segundos y medio antes de usar alguna de las monedas de mi recién adquirido botín para comprarme uno de esos bocadillos que ofrecía el puesto.

INFORMACIÓN
  Responder

Mensajes en este tema
RE: [Pasado] [+18] - Danza de hielo y fuego - por Maeve Knox - 19-03-2024, 02:31 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)