[Pasado] [+18] - Danza de hielo y fuego
     Un fuerte golpe interrumpió el hilo de mis pensamientos, tendentes a divagar entre todas las cosas excepto el presente.
     Miré hacia los lados intentando averiguar quién había sido el causante de tal estruendo momentáneo. ¿Cómo saberlo? Allí, cada persona con la que se topaban mis ojos era más rara que la anterior. Tal vez hubiese sido la mujer rechoncha a dos sitios del mío, cuya mesa estaba plagada de copas que nadie se había molestado en recoger. O quizá se trataba de alguno de los dos hombres peludos que discutían en una de las posiciones cerca de una ventana. O puede que fuese el mink cabra, que a lo mejor no había controlado sus cuernos, cerca de la barra. O tal vez el chico pelirrojo que se sentaba en una de las mesas del fondo, solo, y que parecía no quitarle ojo a la puerta. O cualquiera de los demás que habían decidido ir esa noche a llenar las arcas de la taberna.
     Suspiré.
     Me puse a pensar acerca de cómo iba a organizarme al día siguiente, en qué podía gastar mi tiempo en una isla como aquella. Tras mi éxito de ese día, era imposible no plantearme repetir la operación. ¿Por qué conformarme con una piedra preciosa cuando en mi bolsa cabían muchas más? Y si me resultaba tan fácil como en mi primera experiencia allí, podría llegar a hacerme con un buen botín. Para ello, tendría que visitar otras joyerías, claro, otra cosa podría llegar a ser sospechosa. En especial, si el dependiente había reparado en que faltaba una de sus piezas.
     Como otras tantas veces aquella noche, la puerta de El Dragón Rojo se abrió. La atravesaron tres tipos, tres nuevos clientes que comenzaron a mirar en diferentes direcciones. En el centro, un hombre rubio de cabello corto, vestido con chaqueta negra y pantalones marrones. Su expresión era dura, desafiante; es decir, como otros tantos en lugares como aquel. Tanto él como los otros dos hombres que lo acompañaban eran altos: los de ambos lados bien podrían acercarse a los dos metros, mientras que el tipo rubio era como unos veinte centímetros más bajo. En cualquier caso, los tres miraban en diferentes direcciones, como buscando algo. O a alguien.
     Alcé la ceja izquierda, sorprendida, cuando los vi caminar en mi dirección. Hacia mi mesa. Hacía mí.
      De inmediato, me puse en tensión. No conocía a esa gente de nada, pero, a juzgar por cómo no me quitaban los ojos de encima, ellos a mí sí.
     —No has sido fácil de encontrar, gatita —me dijo con voz ronca en cuanto llegaron a mi altura—. Pero supongo que entenderás que no hay muchas mujeres como tú en esta isla.
     Ah, sí, la eterna flecha que apunta en mi dirección por mi inusual color. Nada nuevo.
     —¿Y tú eres...? —pregunté. Aunque trataba de no mostrar ninguna emoción, todos mis músculos permanecían alerta.
     —Quien va a cobrar un dinerito hoy —contestó esbozando una sonrisa torcida—. Has sido una chica mala y alguien quiere recuperar lo que es suyo. ¿Te va sonando?
     El rubí. Mierda.
     —No sé de lo que me estás hablando.
     —Oh, ya lo creo que sí. Tu descripción es muy precisa y eres la única que la cumple por aquí. Lo que no me habían dicho es que eres tan bonita. Una pena, ¿verdad? —Su sonrisa se esfumó—. Vamos, te vienes conmigo.
     Y me agarró el brazo derecho con la mano, yo aún sentada, a la altura del bíceps. Aparté el brazo de forma muy brusca y me levanté de golpe. La silla cayó hacia atrás y golpeó contra el suelo. El tipo me miró de arriba abajo y los otros dos dieron un paso hacia delante. Pensé en mis dagas, ocultas bajo los pliegues de encaje de la falda.
     —No me toques. —La orden sonó a amenaza. Lo era.
     El rubio intensificó su ceño fruncido, como si no esperase una reacción así. Acto seguido, volvió a sonreír.
     —Así que eres de las que oponen resistencia. Me gusta. Pediré más dinero por tu captura, entonces.

INFORMACIÓN
  Responder

Mensajes en este tema
RE: [Pasado] [+18] - Danza de hielo y fuego - por Maeve Knox - 06-03-2024, 10:44 AM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)