23-02-2024, 01:25 PM
- ¿Con Yojimbo?
Aquella duda brotó fugaz en mi mente ante las palabras del desconocido, ahora nombrado Zarek, a la par que este era golpeado por el contundente bastón del guardián del reino del cielo; y no le faltaban motivos. Zarek tenía problemas para controlar su lengua, denotando una falta de temple y educación ante la más mínima inclemencia (había sido testigo de ello durante nuestro trayecto por el bosque, a lo largo del cual no dejó ni un solo insecto sin maldecir). No obstante, las extremas palabras del ángel dibujaron en mí un pequeño esbozo del tipo de sociedad en el que nos encontrábamos, una suerte de esclavistas que categorizaban a las personas según su raza. - ¿Cómo que dueño?
El ángel, mediante el uso de un dial similar a los que había visto usar a Jolyne con anterioridad, generó una suerte de puente nuboso que unió ambas riberas del rio. Sin dignarse siquiera a mirarme, Navur me ofrecía un camino pacífico hacia la ciudad de Shandora y la posibilidad de escabullirme del inminente conflicto que estaba a punto de suceder. No buscaba pelea, todo lo contrario, solo quería irme de allí y reunirme con la banda, pero algo dentro de mí me impedía marcharme y dejarle allí sin más. Una rápida sucesión de imágenes se agolparon en mi cabeza, flashbacks de una época que, aunque dorada, me enseñó que a mucha gente le da miedo lo desconocido, lo que es diferente a ellos, lo que está fuera de lo “normal”. - Encima de guapa y lista, buena persona. Bueno, más bien de buena, tonta. – mi vista, hasta ahora posada en Navur el Custodio y el puente de nubes, se deslizó hasta Zarek, del cual podía notar irradiar la ira. Le conocía de poco, pero sabía con total seguridad que no iba a quedarse de brazos cruzados a la espera de otro golpe del buenorro alado. Desconocía sus capacidades, pero un encontronazo con Navur, probablemente uno de tantos guardianes del lugar, no tendría ningún sentido.
Me aproximé rápidamente a Zarek y posé mi diestra en su musculoso hombro para llamar su atención, pretendiendo que se olvidase por un momento de Navur.- No vale la pena que pelees aquí y ahora…solo. -sentencié, dándole a entender que por muy bueno que pareciese, no me iba a inmiscuir en una absurda batalla por no saber cerrar la boca. - Te llevaré con Yojimbo, pero no entres al trapo.
Deseé con todas mis fuerzas que aquellas palabras fuesen suficientes para hacer que “El hereje”- ¿Hereje de qué? La gente ya no sabe qué hacer para llamar la atención. - dejase de lado sus impulsos más primitivos y que me acompañase, en el caso de que Navur diese su beneplácito. - Discúlpale, por favor. - ahora encaraba al ángel, con la cabeza levemente inclinada. - Zarek me acompaña, vamos a reunirnos con mi capitán, Yojimbo Lemarcus…Cornell Yamamura…Tercero.- otro que tal con el nombre. Imaginaba que, en algún otro punto del lugar, el capitán y el resto de la banda habían sido obligados a identificarse para poder acceder al recinto de los dichosos juegos, y esperaba que, por cuestiones de raza, a Yojimbo no le hubiese ocurrido algo similar a lo que le estaba pasando a Zarek. También esperaba que la supuesta relación de Zarek con los Alas Negras le salvase de aquello.
Tras mis palabras, y sin saber muy bien como proceder, alterné la mirada entre Zarek y Navur para, finalmente, comenzar a cruzar el puente de nubes. Que Zarek fuese o no capaz de acompañarme dependía del Custodio, aquel ser enigmático, por lo que yo no podía hacer nada más. Recorrido el puente, acompañado por la extraña sensación de que de un momento a otro pudiese ceder y lanzarme a las aguas del rio, me dirigí hacia mi izquierda, bordeando la muralla de la ciudad celestial para encontrar la entrada al supuesto recinto. Poco a poco los sonidos selváticos se alternaban con el murmullo de las personas, de los quehaceres de la vida cotidiana, del inminente espectáculo. Durante el trayecto, me aseguré de contactar con Triana mediante mi DenDen Mushi, hasta ahora almacenado en uno de los bolsillos de mi pantalón cargo, para comprobar que estaban bien. - ¡HABEIS PASADO…OLÍMPICAMENTE DE…MÍ! -acusé jadeante por mi carrera. - ESTOY LLEGANDO A LA ENTRADA DE LA CIUDAD, ¿DÓNDE ESTAIS? OSEA TRINI, QUE FUERTE, HE CONOCIDO A UN TIPO EN EL BOSQUE, PERO NO EN PLAN ROLLO CRUIS…BUENO, AHORA TE EXPLICO. - corté la comunicación, puesto que la entrada de la antigua ciudad ya se alzaba ante mí.
Tal vez algunos rostros del lugar me resultasen familiares; tal vez me extrañase la indiferencia de los lugareños, posiblemente acostumbrados a los ridículos juegos de su señor; pero en mi mente solo cabía la posibilidad de reencontrarme con la banda y ver con mis propios ojos que estaban todos bien y de una sola pieza. Y es que necesitaba acabar con ellos con mis propias manos, por abandonar a la estrella de la banda, al más hermoso de los océanos terrenales. Nada más entrar en el recinto, encaré las gradas en busca de los Alas Negras, que casi con total seguridad habrían llegado allí antes que yo. A mi alrededor, el ambiente festivo inundaba el lugar, repleto de movimiento, ajetreo y gentes de naturaleza dispar: Lunarian ataviados con prendas que brillaban como el sol, seres alados que alzaban curiosas antenas sobre sus cabezas y, no menos importante, aquella sombra del esclavismo que había presenciado momentos antes. Parecía que en aquella ciudad se había establecido una jerarquía en la que la raza del capitán era bastante benerada. Una vez localizados mis nakamas, me aproximé a ellos, me planté con los brazos en jarra y les saludé. - Osea, todos estos años en el bosque me han convertido en una persona nueva. - torso al descubierto, pelo enmarañado, luciendo rastros de maquillaje mal quitado en mejillas y ojos. - Ahora soy un ser de la naturaleza, una paleta de pueblo con la cara plana, como tú, Jolyne... ¡Es broma!- dejé caer mi cuerpo en el hueco inmediatamente libre al lado de mis compañeros y resoplé aliviado.- ¿Cómo voy a ser una paleta de pueblo? Yo jamás, JAMAAAÁS... JJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJAMÁS...¡JAMÁS!
Karmas
Estadísticas
Resumen
![[Imagen: rvCfBMF.png]](https://imgur.com/rvCfBMF.png)