[Pasado] Resaca
     Alcé las cejas ante la intervención de Peteiro.
     ¿Quiso ser marine? ¿Ha utilizado la palabra "nosotros"? ¿No hace falta vestir de azul y blanco pero él viste de azul y blanco?
     Vale, esta última observación es estúpida en comparación con lo que pude extraer de su discurso. No confirmó que era pirata, pero tampoco que no lo era. Y no sé si pirata o no, pero criminal seguro. Los criminales me caen bien, excepto aquellos que no me gustan, que suelen ser pocos. Y si no me gusta un criminal es, o bien porque interfiere con mis intereses, o los suyos obedecen a la puta Marina o al puto Gobierno a escondidas, o que simplemente son gilipollas. Son las razones más habituales. Y ni Eaa ni Peteiro parecían cumplir ninguna de las tres (aunque, al principio de conocerlos, tuve mis dudas sobre la tercera razón).
     No lo pude evitar: sentí una punzada de orgullo por ambos. Traté de ocultarlo, claro, pero creo que se me escapó un poco a través de mi renovada sonrisa.
     Eaa volvió a hablar sobre su gusto por la lectura. Recordaba que lo había mencionado la noche anterior, antes de nuestro famoso despliegue de hostias. Aguanté la risa. No porque me pareciera ridículo o absurdo lo que ella contaba, sino porque me chocaba en gran medida que una tipa tan grande (yo seguía convencida de que algo tenía que ver con los onis, pero aún no le había preguntado) y que podía llegar a ser tan bestia, disfrutase con los libros. En especial, cuando los libros quedaban diminutos entre sus manos. Así que, por respeto a su sueño, conseguí no reírme.
     No se debe reír ante los sueños de nadie.
     Y a Eaa verdaderamente le brillaban los ojos al hablar del suyo.
     Nunca me había dado por la lectura, pero reconozco que debe de ser interesante conocer otras realidades de tiempo y espacio con solo acceder a unas páginas. El conocimiento es poder, no lo olvidemos. Tal vez me aplique eso algún día.
     Entonces, me preguntó sobre mis pretensiones. Mi sueño.
     Me quedé rígida unos instantes. ¿Cuál era mi sueño? ¿Un tesoro? ¿EL tesoro? Al fin y al cabo, es una de las máximas para un pirata. Quizá. ¿Oro, plata, joyas, piedras preciosas? Sí, ¿a quién no le gustaría? Pero son demasiado banales como para llamarlas sueño. Libertad. Ya lo he dicho. ¿Es la libertad un fin en sí mismo o un medio para conseguir un sueño?
     ¿Cuál demonios era mi sueño?
     —Dejar huella. Que mi paso por este mundo no sea fútil, que signifique algo —me sorprendí diciendo. Noté cómo el calor ascendía a mis mejillas ante tan íntima revelación. ¿Por qué lo había dicho en voz alta? Pero, en lugar de callarme, proseguí—: Y sin que nadie me diga cómo debo hacerlo.
     Un fantasma suele ser invisible a los ojos, cuya existencia pasa desapercibida para los demás, convirtiéndose tan solo en un eco de lo que alguna vez fue. "Dama Fantasma", me llamaban a mí. No quería llevar una vida invisible y marcada por las pautas de los demás. Y la vida pirata ponía, entre otras cosas, todo esto a mi alcance.
     Me había sonrojado, lo sabía. Y odiaba profundamente que me viesen así. Desvié la mirada durante un instante, buscando cualquier mierda sobre aquella mesa de madera que me resultase interesante, pero no encontré nada. Así que me centré en la segunda pregunta que Eaa había hecho antes de que yo comenzase a hablar.
     Dos guardias y tres osos.
     Parecía el inicio de un chiste: "Iban dos guardias y tres osos cuando..." Pero yo no era de contar chistes, aunque me hizo gracia. Me permití relajarme ante la idea y esbocé una sonrisa de medio lado, esperando que esta volatilizara cualquier resto rojizo sobre mis mejillas. Se lo contaría, ¿por qué no? Ninguno de los dos se llevaría las manos a la cabeza, escandalizado.
     —Claro que sé lo que ha pasado, yo estuve allí. —Hice una pausa dramática para darle un estúpido misterio—. Estaba tranquilamente con una cerveza en la taberna Los Tres Osos y vinieron unos guardias a tocarme los ovarios. Total, que... ¡sorpresa! Hubo pelea. Me cargué a dos de ellos, murió un civil (esta vez no fue mi culpa) y no sé qué pasó con el tercer guardia. Si está muerto o no, me la suda. —Me levanté la manga izquierda para mostrarles mi herida de guerra—. Esto no es de ayer, ni más de la mitad de los moratones que tengo bajo el resto de la ropa. Ese es el resumen del chisme que has escuchado. Tranquila, nadie a matado a ningún oso. Que yo sepa. —Bebí de mi vaso de agua (hacía un rato que había terminado mi asqueroso filete) y, aunque aún notaba los estragos del alcohol de la noche anterior, me estaba apeteciendo una nueva dosis—. En fin, tampoco es como si fuese lo peor que he hecho en mi vida. —Levanté la mano y llamé la atención del camarero, a quien pedí tres vasos de whiskey. Que le follen a la resaca—. ¿Qué es lo más jodido que habéis hecho, vuestro peor crimen?
     Si ninguno se negaba a contestar (podía ocurrir que no quisieran, mi pregunta era afilada), la conversación podría llegar a ser muy interesante. Y con ese mismo interés los miraba yo ahora, intensificado por la nueva información que sabía de ellos.

RESUMEN
  Responder

Mensajes en este tema
[Pasado] Resaca - por Eaa - 02-01-2024, 06:27 PM
RE: [Pasado] Resaca - por Maeve Knox - 03-01-2024, 01:54 PM
RE: [Pasado] Resaca - por Peteiro Gorgullo - 03-01-2024, 10:59 PM
RE: [Pasado] Resaca - por Eaa - 04-01-2024, 12:22 AM
RE: [Pasado] Resaca - por Maeve Knox - 04-01-2024, 10:58 PM
RE: [Pasado] Resaca - por Peteiro Gorgullo - 05-01-2024, 12:16 AM
RE: [Pasado] Resaca - por Eaa - 05-01-2024, 02:27 AM
RE: [Pasado] Resaca - por Maeve Knox - 07-01-2024, 12:11 PM
RE: [Pasado] Resaca - por Peteiro Gorgullo - 08-01-2024, 01:59 AM
RE: [Pasado] Resaca - por Eaa - 08-01-2024, 10:27 AM
RE: [Pasado] Resaca - por Maeve Knox - 08-01-2024, 01:22 PM
RE: [Pasado] Resaca - por Peteiro Gorgullo - 10-01-2024, 10:47 AM
RE: [Pasado] Resaca - por Eaa - 10-01-2024, 12:34 PM
RE: [Pasado] Resaca - por Maeve Knox - 10-01-2024, 06:51 PM
RE: [Pasado] Resaca - por Peteiro Gorgullo - 11-01-2024, 05:42 AM
RE: [Pasado] Resaca - por Eaa - 11-01-2024, 11:24 AM
RE: [Pasado] Resaca - por Maeve Knox - 11-01-2024, 12:43 PM
RE: [Pasado] Resaca - por Peteiro Gorgullo - 13-01-2024, 10:35 PM
RE: [Pasado] Resaca - por Eaa - 14-01-2024, 03:12 AM
RE: [Pasado] Resaca - por Maeve Knox - 17-01-2024, 11:23 AM
RE: [Pasado] Resaca - por Peteiro Gorgullo - 18-01-2024, 02:33 AM
RE: [Pasado] Resaca - por Eaa - 18-01-2024, 09:51 AM
RE: [Pasado] Resaca - por Maeve Knox - 18-01-2024, 11:57 AM
RE: [Pasado] Resaca - por Peteiro Gorgullo - 30-01-2024, 10:45 PM
RE: [Pasado] Resaca - por Eaa - 31-01-2024, 12:44 AM
RE: [Pasado] Resaca - por Maeve Knox - 31-01-2024, 08:31 PM
RE: [Pasado] Resaca - por Eaa - 22-02-2024, 08:52 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)