[Pasado] Turismo en territorio enemigo
Llevé la copa de vino a mis labios para dar un largo trago. La marca del pintalabios se quedó estampada en el cristal, desgastado por el tiempo, al igual que todo lo que había en aquella decadente taberna repleta de gente lamentable. Para ser tan pronto había bastante gente, una mesa en una esquina con cuatro señores mayores bebiendo y jugando a las cartas, un par de mesas con dos tipos solos, también bebiendo, y en la barra, a tres taburetes de distancia de mí, otro chico bastante joven, tanto que dudaba que tuviese la edad necesaria para estar bebiendo lo que sea que llenaba su vaso. Cada uno parecía inmerso en su mundo, nadie prestaba atención a los demás, a excepción de los cuatro señores, que se relacionaban entre ellos de manera bastante vaga. La mujer que atendía la barra, una señora corpulenta y de mirada cansada, comprendía qué tipo de clientes acudían a su local y no se mostraba interesada en charlar con ellos o meterse en sus asuntos. Tan solo se limitaba a servir y limpiar copas.

Hacía mucho tiempo que no pisaba aquella isla. Me conocía la ciudad como si fuese mi propia casa, de hecho, lo había sido durante mucho tiempo. Hacía varios años que me había jurado no volver, pero ahora aquello había perdido sentido. Solo había dos personas a las que no quería volver a ver en mi vida por nada del mundo: mi madre y mi hermano. La ciudad no era muy grande, pero tampoco era el típico pueblo diminuto en el que todo el mundo se conocía. No tenía ni idea de estadísticas, aunque estaba bastante convencida de que las probabilidades de cruzarme a alguno de los dos eran bastante bajas; nulas si me quedaba encerrada bebiendo en aquella taberna de mala muerte.

Realmente no pretendía nada cuando me bajé del barco, la nostalgia me pudo. Mi idea era llegar por la mañana, pasear, tomarme algo y volver a coger un barco para marcharme y, posiblemente, no volver. Al menos, no en bastante tiempo. Ya me había acostumbrado a ir trabajando en diferentes lugares, a ir moviéndome de vez en cuando por los diferentes lugares de otras islas. Ya no me imaginaba cómo sería asentarme para tener una vida corriente y tediosa, yendo siempre al mismo trabajo, en el mismo lugar. Me aburría solo de pensarlo. Saqué la cajita metálica con puros del bolsillo de mi chaqueta y encendí uno de ellos. Definitivamente, no quería una vida aburrida, aunque tampoco una caótica. Ahora mismo tenía muchas cosas en las que pensar.

Di una calada al puro mientras apoyaba la copa de vino tinto medio vacía en la barra. El ambiente era realmente deprimente, sin ninguna clase, pero no podía esperar nada más. Ya sabía dónde me metía cuando crucé la puerta desgastada por el paso de los años y las inclemencias meteorológicas. Tampoco pedía tanto. Tan solo quería que ocurriese algo interesante.
[Imagen: 8Rsjucn.png]

❝

Con cada movimiento de mis espadas, escribo mi leyenda en las páginas del tiempo, cada paso que doy es un trueno en el estruendo de la batalla. Aparta de mi camino, o lo lamentarás.

Responder

Mensajes en este tema
[Pasado] Turismo en territorio enemigo - por Legan - 14-08-2023, 10:10 PM
RE: [Pasado] Turismo en territorio enemigo - por Triana Tempesta - 18-08-2023, 02:21 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)