[Pasado] Cerrar el círculo
1 de Otoño, Año 11
Pueblo Kakutasu, Isla Toko, Corriente Daiya - 10:20 a.m.

Ya había pasado tiempo desde que Joe y yo nos separamos. Escuché por el pueblo que estaba bien, cosa que me tranquilizaba, después de como había acabado todo. Me preocupaba que después de lo que había sufrido en la aventura contra los Dalton no hubiera sobrevivido a las heridas, pero tampoco podía llevarlo al barco de los Marines en el estado que estaba. Hubiera sido sospechoso de ser el causante y no las tengo todas conmigo de que el propio Joe fuera indulgente conmigo. Yo no lo hubiera sido. No creo que lo hubiera merecido. Sin embargo, aunque las cosas entre nosotros estuvieran tirantes, sentía que debía una explicación, así que conseguí que uno de los muchachos que frecuentaban el comedor del motel le llevara una carta por unos cuantos berries. Esta rezaba así:

Cita:Eh, marine. 
He oído que tus heridas van mejor. Creo que hay cosas que hablar.
La última vez creí que era mejor dejarte y meditar todo lo que pasó. Yo también tenía que hacerlo.
Me marcho de la isla, seguramente para siempre y antes quiero dejar las cosas claras.
Reúnete conmigo a las 11:30 y zanjemos todo lo que tenemos pendiente, te dejo ubicación.

V.

— Muchacho, ven, acércate. — dije al chaval, que se acercaba corriendo con cara de ilusión — ¿Has visto el barco de Marines del puerto? Si me llevas esta carta allí, esto es tuyo. — propuse al mocoso de unos 12 años enseñándole la carta y unas monedas que bien podrían ser una pequeña propina que le motivara a hacer el trabajo. Este cogió la carta y el dinero para, tras asentir con energía y salir corriendo, supongo, directo hacia el puerto. Una vez entregada al chaval, dejé mi desayuno a medio terminar. Supongo que tenía el estómago cerrado porque sabía que sería una conversación amarga y que ni siquiera el humor sarcástico que me caracterizaba. Salí del local, con mi abrigo al hombro, sujetado con mi mano derecha y Shimei Kaeru en el cinturón, en mi lado izquierdo. El día era húmedo y comenzaba a dar pequeños destellos de lo que el Otoño nos deparaba: lluvias y frío. Quizás más por ahora de la primera, pues el cielo comenzaba a volverse oscuro, oculto por un manto de nubes negras que amenazaban con lluvias y tormenta. Casi una manera que tenía la misma isla de amenazar con lo que se avecinaba. De camino a un lugar que preferiría no pisar jamás, pero era necesario para, de una vez por todas, cortar el último lazo que me quedaba con el lugar y cerrar el círculo. 
De una vez por todas.
  Responder

Mensajes en este tema
[Pasado] Cerrar el círculo - por Viktor - 04-01-2024, 08:23 PM
RE: [Pasado] Cerrar el círculo - por Joe - 08-01-2024, 07:59 PM
RE: [Pasado] Cerrar el círculo - por Viktor - 08-01-2024, 09:19 PM
RE: [Pasado] Cerrar el círculo - por Joe - 10-01-2024, 05:52 PM
RE: [Pasado] Cerrar el círculo - por Viktor - 13-01-2024, 07:26 PM
RE: [Pasado] Cerrar el círculo - por Joe - 16-01-2024, 03:17 PM
RE: [Pasado] Cerrar el círculo - por Viktor - 17-01-2024, 10:37 PM
RE: [Pasado] Cerrar el círculo - por Joe - 21-01-2024, 05:28 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)