[Pasado] Resaca
     Cuando desperté, no me acordaba de lo que había estado soñando, si es que había estado soñando algo. Dicen que todos soñamos, aunque no siempre lo recordemos. Y, fuera el que fuese el contenido de mis sueños, no era agradable, eso sí podía saberlo.
     Me sobresalté y, desde el primer segundo, me asaltó un punzante dolor de cabeza. Cuando abrí los ojos, no supe si me habían despertado mis sueños agitados o una voz que parloteaba incesantemente.
     Abrir los ojos no fue sinónimo de ver lo que sucedía, porque estaba oscuro. ¿Dónde diablos estaba? ¿Y por qué percibía un intenso aroma a puerto si debajo de mí podía sentir una cama. Incómoda de cojones, pero cama al fin y al cabo. 
     —¿Tu habitación? —repetí. Al hablar, sentí la imperiosa necesidad de beber agua.
     Vagos recuerdos de la noche anterior aparecían en mi mente como fogonazos y, en décimas de segundo, traté de unirlos. Qué difícil, joder. La cantina, los guardias, la pelea, mi látigo. ¿Eh? ¿Dónde estaban mis cosas? Mi arma, mi dinero. Mi ropa. Suspiré. Vale, al menos la ropa la llevaba puesta. Y la peste a tugurio también me acompañaba. Quería darme un baño y, a ser posible, lavar también mis prendas. Pero primero debía saber dónde encontrar mis pertenencias.
     Y por qué estaba con esos dos en una habitación.
     Mis pensamientos más erráticos me bombardeaban: y si...
     —Preferiría estar muerta —solté en voz alta ante la sola perspectiva de... No, por favor.
     Pero nada parecía indicar que algo así había sucedido allí. Lo deseé con todas mis fuerzas porque pocos minutos después de abandonar La Viuda Tuerta mi cerebro había dejado de registrar los recuerdos.
     Salí de debajo de las sábanas —que, por cierto, picaban como demonios— y salté al suelo. Salté. ¿Qué dimensiones tenía aquella cama? Vaya pregunta estúpida teniendo en cuenta a la pelirroja enorme. Y al gyojin, pero ese estaba de pie y la cama no parecía apestar. No entendía a este ser, pero tampoco entendía muchas cosas con la resaca que me martilleaba la cabeza.
     Caminé hasta la ventana y, sin preguntarle a nadie, corrí las cortinas. Una bocanada de luz se adentró en la habitación, haciéndome entornar los ojos. Mi cerebro protestó. Al menos seguía lloviendo, así que no tendría que lidiar con los rayos del sol. Después, comencé a buscar mis efectos personales. Aún caminaba como si se me hubiese olvidado el día anterior y estuviese aprendiendo de nuevo, pero con más soltura que la que esperaba. No era mi primera borrachera ni sería la última, por mucho que me cagase en la madre de todo ser viviente cuando la resaca me hacía su prisionera.
     No tarde en encontrar mi látigo metálico enrollado en un rincón y, junto a él, la bolsa de cuero con mi dinero que siempre llevaba encima. Si no tuviese esta costumbre, ahora estaría en la habitación del antro en el que dormía hasta ayer, con lo que me habría tocado volver y montar otro numerito si me descubrían. Suspiré de alivio al identificar mis pertenencias. Al menos no tuve que buscar demasiado: la habitación era un cuchitril con el tamaño mínimo como para que esos dos largos cupiesen. 
     El aire estaba viciado. Regresé a la ventana y, con cierta dificultad por el óxido de sus bisagras, la abrí. El olor a lluvia embriagó mi olfato como un viejo amigo. Al igual que el aroma a pan recién hecho que comenzó a colarse en la habitación. Me di cuenta de que mi necesidad de comer era mucho mayor a la de bañarme. Me rugió el estómago. Y la sed estaba dejando mi boca como la suela de un zapato.
     —No estamos en prisión, así que lo debimos de hacer bien anoche viniendo a... ¿dónde estamos? —dije mientras me colocaba el látigo a modo de cinturón. Miré a Peteiro, que ni siquiera sabía si me estaba escuchando, y a Eaa, que tenía la espalda en la pared de aquella cama de grandes dimensiones—. No sé vosotros, pero me estoy muriendo de hambre.

RESUMEN
  Responder

Mensajes en este tema
[Pasado] Resaca - por Eaa - 02-01-2024, 06:27 PM
RE: [Pasado] Resaca - por Maeve Knox - 03-01-2024, 01:54 PM
RE: [Pasado] Resaca - por Peteiro Gorgullo - 03-01-2024, 10:59 PM
RE: [Pasado] Resaca - por Eaa - 04-01-2024, 12:22 AM
RE: [Pasado] Resaca - por Maeve Knox - 04-01-2024, 10:58 PM
RE: [Pasado] Resaca - por Peteiro Gorgullo - 05-01-2024, 12:16 AM
RE: [Pasado] Resaca - por Eaa - 05-01-2024, 02:27 AM
RE: [Pasado] Resaca - por Maeve Knox - 07-01-2024, 12:11 PM
RE: [Pasado] Resaca - por Peteiro Gorgullo - 08-01-2024, 01:59 AM
RE: [Pasado] Resaca - por Eaa - 08-01-2024, 10:27 AM
RE: [Pasado] Resaca - por Maeve Knox - 08-01-2024, 01:22 PM
RE: [Pasado] Resaca - por Peteiro Gorgullo - 10-01-2024, 10:47 AM
RE: [Pasado] Resaca - por Eaa - 10-01-2024, 12:34 PM
RE: [Pasado] Resaca - por Maeve Knox - 10-01-2024, 06:51 PM
RE: [Pasado] Resaca - por Peteiro Gorgullo - 11-01-2024, 05:42 AM
RE: [Pasado] Resaca - por Eaa - 11-01-2024, 11:24 AM
RE: [Pasado] Resaca - por Maeve Knox - 11-01-2024, 12:43 PM
RE: [Pasado] Resaca - por Peteiro Gorgullo - 13-01-2024, 10:35 PM
RE: [Pasado] Resaca - por Eaa - 14-01-2024, 03:12 AM
RE: [Pasado] Resaca - por Maeve Knox - 17-01-2024, 11:23 AM
RE: [Pasado] Resaca - por Peteiro Gorgullo - 18-01-2024, 02:33 AM
RE: [Pasado] Resaca - por Eaa - 18-01-2024, 09:51 AM
RE: [Pasado] Resaca - por Maeve Knox - 18-01-2024, 11:57 AM
RE: [Pasado] Resaca - por Peteiro Gorgullo - 30-01-2024, 10:45 PM
RE: [Pasado] Resaca - por Eaa - 31-01-2024, 12:44 AM
RE: [Pasado] Resaca - por Maeve Knox - 31-01-2024, 08:31 PM
RE: [Pasado] Resaca - por Eaa - 22-02-2024, 08:52 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)