[Pasado] Una estrella en el vacío
39 de Verano. Año 11.
Pueblo Kakutasu, Isla Toko, Corriente Daiya - 02:00 a.m.
Vengo de aquí

La noche abrazaba todo el yermo a las afueras de Kakutasu.
Mi partida hacia la siguiente isla de la ruta que me marcaba el Log Pose se había visto postergada. Por decisión propia, pero se había aplazado prácticamente un día entero, o quedaban unas pocas horas para ello.
Había permanecido todo el día sentado sobre mi casco, desnudo en la parte superior del torso al haberle legado mi chaqueta a aquella niña gigante para usarla como almohada, y había comido alguna de las pocas provisiones que había preparado para el viaje. Simplemente estaba esperando a que despertase. No quería dejarla a su suerte para que se la comiera algún carroñero, muriera por un golpe de calor al estar tendida en el desierto al sol, o alguien la encontrase y aprovechase que estaba inconsciente.
Sabía perfectamente que no podía arrastrarla hasta el pueblo sin que eso fuera extraño: verme entrar tirando del pelo a una cría de gigante de cuatro metros arrastrándola por el desierto. Y en las proximidades no había nada que pudiera servir de refugio para dejarla a salvo, así que mi única opción era esperar. Tapar su cabeza y velar por su seguridad para que pudiera despertar cuando pudiera. Había comprobado su pulso y su respiración varias veces. Dormía como un oso viejo.

Por mi parte estaba emitiendo un leve calor por todo el cuerpo, suficiente como para que fuera agradable y no dañino, pero lo justo para no agotarme al hacerlo, pues aun estaba recuperándome del entumecimiento en el cuello y la cara fruto de sus golpes. La puta cría pegaba duro. Pero nada de eso era suficiente para justificarme, a mi mismo, lo que estaba haciendo. Literalmente me había quitado la chaqueta para hacerle un cojín a una niña que había venido a buscar gresca, y lo más increíble de todo es que estaba sentado sobre mi propio casco, durante horas, renunciando a mi anonimato que tan celosamente mantenía, para no tener que esperar tirado en el suelo y llenándome de mierda. Lo más normal habría sido largarme de allí pero... de verdad, cuando la miraba, sentía que tenía delante un diamante. Era algo que no podía explicar con sencillez. Sabía que las palabras para hacerlo existían, pero no era capaz de encontrarlas y ordenarlas para pronunciar la frase que lo definiera con exactitud.

Alcé la vista al cielo. Un cielo cubierto casi sin estrellas, excepto por la estrella polar. La guía.
Había aprendido tiempo atrás a orientarme en el mar siguiendo las estrellas, lo cual me hizo pensar que quizá salir de noche tampoco era una mala idea - ahora que yo mismo podía provocar fuego o generar luz - pero que si ya había esperado casi veinte horas aquí, podría esperar unas pocas más, al menos hasta la próxima luz, para ver si la chica despertaba.
Una única estrella que guiaba a los marineros y les daba un rumbo que tomar. Algo que había pasado desde la antigüedad en distintos tipos de culturas y ámbitos, que se resumía en un concepto muy sencillo: Algo lejano a ti, inalcanzable, cuya luz es un motivo para sentir esperanza. Volví a mirar hacia abajo, clavando mis ojos en ella unos instantes.

Suspiré y rebusqué en mis bolsillos el periódico y los wanted que portaba conmigo, encendiendo con la mano el jornal de Intha y dejándolo entre la muchacha y yo, pues a estas horas de la noche quizá el calor que yo emitía no era suficiente como para calentarla, y el fuego siempre otorgaba esa sensación de calidez y hogar que acomoda los pensamientos y calma las tribulaciones del alma. Entonces miré a la lejanía, en dirección al barco. Esperando.
—
[Imagen: mz3XEoL.png]
—
#D86700
  Responder

Mensajes en este tema
[Pasado] Una estrella en el vacío - por Sohem - 25-12-2023, 11:15 PM
RE: [Pasado] Una estrella en el vacío - por Sasha - 26-12-2023, 02:40 AM
RE: [Pasado] Una estrella en el vacío - por Sohem - 28-12-2023, 05:58 PM
RE: [Pasado] Una estrella en el vacío - por Sasha - 29-12-2023, 05:01 AM
RE: [Pasado] Una estrella en el vacío - por Sohem - 05-01-2024, 12:47 AM
RE: [Pasado] Una estrella en el vacío - por Sasha - 08-01-2024, 05:28 AM
RE: [Pasado] Una estrella en el vacío - por Sohem - 10-01-2024, 03:58 AM
RE: [Pasado] Una estrella en el vacío - por Sasha - 13-01-2024, 04:32 AM
RE: [Pasado] Una estrella en el vacío - por Sohem - 22-01-2024, 08:17 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)