[Pasado Fic.] La vara de Sage
Salí del bosque de la isla rumbo a la enfermería. Si no fallaban mis cálculos, Morrel debería estar fuera ya. Al adentrarme pude comprobar que estaban recogiéndolo todo. Las Log Pose de los navegantes estaban cargados, los exploradores habían partido y las tiendas y utensilios estaban siendo cargados en el gran galeón. Me acerqué agarrando la vara en mi mano diestra a Jull, el viejo lémur. El mono pequeñajo y muy sabio me comentó que era hora de partir y que debía ir a por mis cosas. Había pasado demasiado tiempo en el bosque leyendo... De nuevo... Fui hacia mi tienda. Mi madre, Plátyra estaba cargando todo a toda prisa en el carro que usábamos. Me echó una dura reprimenda y me ordenó que la ayudara con las cosas que quedaban dentro y a plegar la tienda. Eché un par de muebles al carro y la ayudé con lo que me había pedido. Agarré l carro con ambas manos  tiré fuerte de él. Se movió lentamente. El barco estaba al este, con varios miembros de familias numerosas esperando a los primeros mink que nos acercábamos a cargar las cosas en él. Bajé por la plataforma inferior y un tigre pintó un número con tiza y luego lo notó en su hoja de control de material. Llevé el carro a una esquina y lo até fuertemente, para después ponerle una manta grande por encima para que nadie tocara lo que había dentro, aunque por lo general, en la tribu todos éramos muy respetuosos, ya que se penaba severamente el robo entre los minks.

Una vez todo cargado en el gigantesco barco, tenía una o dos horas libres hasta que todos metieran los materiales y los registraran. Salté de la borda del navío a las profundidades del océano. Mi pico se hundió velozmente y una vez en el agua, abrí los ojos. Varios peces se escapaban temiendo ser devorados y las algas del fondo bailaban al ritmo de las corrientes submarinas. No podía apreciar ningún ruido ni nadie que me dirigiera la palabra. Aquello era realmente paz. bajé más impulsándome con las patas traseras hasta toca el fondo. Vi hacia arriba el barco, más pequeño por la distancia. Me volví a girar y recorrí el lecho marino esquivando rocas, algas y peces de mil colores distintos. Cerré los ojos, quedándome inmóvil en el medio del agua, con todos los músculos relajados. Pensé en lo que había leído en aquel libro blanco. El Sulong, el electro, eran estados únicos de los mink y me moría de ganas de probar a usarlos conscientemente. Salí del agua y me dirigí nadando a crol hacia el barco. Al llegar, subí las escalerillas de cuerda marrón que había a estribos y me fui al que sería mi camarote y el de mi madre unos cuantos días, hasta llegar a la siguiente isla. Cerré la puerta y empecé a practicar. Juntaba ambas manos, las frotaba con fuerza y rabia, me concentraba, pero nada. Ni una sola chispita salía de aquellas manos. En ese momento, entró Plátyra en el camarote. Mi madre, tan hermosa como de costumbre, me miró y comentó que si quería usar el electro, debía ponerle más empeño y práctica que eso. Que no perdiera la paciencia, pues tardaba en dar resultado, hasta que entiendes el proceso, pero es algo que no te puede enseñar nadie, pues en cada mink es diferente. Juntó con decisión las manos, frotó una sola vez y de las peludas manos palmeadas, empezó a surgir una corriente eléctrica visible, como rayos azules atravesándolas. Me quedé maravillado. Pregunté por algún atajo o forma de conseguirlo antes, pero me dijo con seriedad que para lograr ese tipo de técnicas no había camino fácil ni corto. Que para eso solo tenía que tener paciencia y seguir al pie de la letra todo lo que pone el libro lanco de los ancianos hasta conseguirlo. Me senté en el suelo, me puse la capucha, y con el libro abierto por la página correspondiente, comencé a hacer las prácticas tal y como el libro rezaba.
  Responder

Mensajes en este tema
[Pasado Fic.] La vara de Sage - por Plátypo - 01-11-2023, 09:38 PM
RE: [Pasado Fic.] La vara de Sage - por Plátypo - 04-11-2023, 04:20 PM
RE: [Pasado Fic.] La vara de Sage - por Plátypo - 12-11-2023, 12:11 AM
RE: [Pasado Fic.] La vara de Sage - por Plátypo - 14-11-2023, 10:36 PM
RE: [Pasado Fic.] La vara de Sage - por Plátypo - 02-12-2023, 01:03 PM
RE: [Pasado Fic.] La vara de Sage - por Plátypo - 17-12-2023, 10:21 PM
RE: [Pasado Fic.] La vara de Sage - por Plátypo - 20-12-2023, 02:13 AM
RE: [Pasado Fic.] La vara de Sage - por Plátypo - 23-12-2023, 03:34 AM
RE: [Pasado Fic.] La vara de Sage - por Plátypo - 25-12-2023, 06:49 PM
RE: [Pasado Fic.] La vara de Sage - por Plátypo - 06-01-2024, 11:24 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)