[Presente relativo] Visita a la gran biblioteca
Leyenda

Sorprendentemente, Mandarina no hizo ningún ruido mientras yo estaba leyendo.Tan solo se acurrucaba dentro del abrigo, durmiendo por momentos.
-¿Tienes hambre, pequeñín? - le susurré, antes de coger de la bolsa un poco de carne seca y acercársela. Una vez este se quedó satisfecho y se volvió a dormir, continué con mi lectura. Terminé el libro antes de levantarme a devolverlo al sitio, cogiendo luego otro.

Mientras me encontraba leyendo el otro libro noté que alguien tiraba de mi abrigo. Me giré, viendo entonces a Elisa a mi lado. Me miraba tímidamente, escondiendo algo.
- Hola Eaa - sonrió la niña. - Toma - dejó un papel sobre la mesa, al lado del libro. - Es para ti - di la vuelta al papel, revelando un dibujo. - Es precioso Eli. - ayudé a la niña a subir, sentándola en mi regazo. Le di un suave beso en la cabeza, lo cual hizo que esta se sonrojara. - Sois Mandarina y tú. - sonrió, señalando. - Y esa soy yo jugando Mandarina. - habló después. Me miró entonces. Se podía ver la tristeza en su mirada. - Quiero que os quedéis aquí para siempre Eaa - preguntó sollozando. - No puedo hacer eso. - respondí. Traté de calmar a esta para que no se pusiera a llorar. - Voy a guardar este dibujo para siempre. - le dijo, despeinando a la pequeña. - ¿Vais a volver? - volvió a mirarme, todavía triste. - Claro que vamos a volver Eli. - le respondí, abrazando a esta suavemente. Le sequé las lágrimas. - Cuando vuelva voy a traerte cosas muy bonitas y te contaré todas nuestras aventuras.

La niña sonrió entonces, feliz por escuchar aquellas palabras. Tras hablar un poco esta se despidió, yendo después con su madre, dispuestas a irse a casa. Miré nuevamente el dibujo. Era posiblemente la primera vez que alguien me regalaba algo y tenía pensado atesorar aquel dibujo por el resto de mi vida. 
  Responder

Mensajes en este tema
RE: [Presente relativo] Visita a la gran biblioteca - por Eaa - 23-12-2023, 02:10 AM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)