[Presente relativo] Visita a la gran biblioteca
Leyenda

Me acerqué despacio a las grandes puertas de la biblioteca, dubitativa. Un sinfín de sensaciones recorrían mi cuerpo. No podía dejar de temblar, mientras acercaba la mano a la gran puerta de madera. La empujé suavemente, aunque esta parecía no ceder. Hice más fuerza, comenzando a ponerme nerviosa.

- ¡No puede estar cerrada! - exclamé, puesto que no hacía mucho tiempo desde que había visto entrar a Elisa y al resto de personas que iban en el carro. Comencé a mirar a todas partes, hasta que vi un gran cartel. “Tirar” ponía.

- Maravilloso, Eaa, eres la más lista. - dije, llevándome una mano a la cara. Comencé a reírme a causa de la vergüenza, antes de abrir la puerta. Entré, enormemente sonrojada, tapándome la cara como si deseando de esa forma que nadie me viera. Me alejé de la puerta, mirando al suelo. Levanté la mirada cuando me tropecé con una de las mesas.

- Qué de libros - pensé en voz alta.

La vergüenza que me inundaba abandonó mi cuerpo por completo mientras la emoción ardía en mi interior como si de una enorme hoguera se tratase. Me acerqué a una de las estanterías, mirando las diferentes secciones. Me movía de una a otra, admirando la gran cantidad de conocimiento que allí se encontraba mientras pensaba por dónde iba a empezar a leer.
- Está prohibido correr en la biblioteca. - habló una señora, la cual se encontraba en una especie de recepción. Me disculpé, parando un momento para relajarme.

Miré entonces a mi alrededor, analizando toda la estancia. Había un montón de estanterías, las cuales eran bastante más altas que yo (y eso que no soy precisamente baja), que dividían la sala en varios pasillos. Además de ello, había unas cuantas mesas, en las cuales había gente leyendo, algunos incluso tomando apuntes. Sorprendentemente y aun estando la biblioteca llena de gente, reinaba un silencio sepulcral. Los únicos ruidos que se podían escuchar eran la respiración de la gente, y el sonido de las páginas pasar.

Me acerqué a la mujer de la recepción. - Disculpe - pregunté, con mi tono normal de voz. - No hables tan alto. - dijo, casi susurrando. - ¿No te han enseñado educación en casa?

Me disculpé con la mujer, antes de preguntarle acerca de si podía leer los libros de la biblioteca.
- Mientras no los saques ni lo intentes, puedes leer lo que quieras. - agradecí entonces a la señora por la información, antes de dirigirme a una de las estanterías. No sabía por dónde empezar, había tantas cosas que era realmente abrumador.

Finalmente, cogí un libro que trataba de la fauna local, y sentarme en el suelo junto a una de las mesas me puse a leer.
  Responder

Mensajes en este tema
RE: [Presente relativo] Visita a la gran biblioteca - por Eaa - 19-12-2023, 04:21 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)