[Presente relativo] - Una calma extraña
Me mantuve unos segundos con la mano levantada e intentando esbozar una sonrisa, entonces las dos tipas se fueron a una mesa ignorando por completo mi saludo.

—¡Pero que se han creído! Que puto maleducada es la gente, hay que joderse.
—No sé, Balban, son muy raras, deberíamos andarnos con cuidado.

En ese momento la no enana me hizo un gesto para que me acercase y así hice, me acerqué a la mesa en la que se habían sentado, todos los sitios buenos estaban cogidos pero bueno, no es momento de quejarse por cosas así. Esta última hizo un raro intento de ligoteo con la pequeña tipa de la identidad secreta, mentiría si dijese que no pensé que se refería a mi con lo de bonitos ojos y pelo brillante, pero con lo de panda me di cuenta que no, a decir verdad si que se parecía a un panda, así pequeña y bebiendo cerveza, clásico de los pandas.

Después de que esto ocurriese, se presentaron en orden, Eaa y Maeve.

—No olvidaré vuestros nombres y caras, tened cuidado con lo que hacéis ¿me entendéis?

Maeve, la panda, se quitó la capucha y vi entonces su color de piel y sus ojos, quizás lo de panda iba por eso y no por lo de medir como 30 centímetros.

—Joder con la Maeve, no ha parado de beber desde que hemos entrado.
—Hay gente con vicios, tampoco es que haga daño a nadie más que a ella ¿me entiendes?
—Solo era una puta observación, deja de sacarle punta a todo lo que digo, gilipollas.

Solo quedaba su pregunta por responder ¿desde cuando mi ciudad de barro era el paraíso del alcohol? bueno, sea lo que fuere, lo mejor es ser honesto y decirle la verdad, que llevo viviendo aquí desde que tengo memoria.

—Si te refieres a la cantina, me ha traído Balban, si te refieres a la ciudad, desde que tengo uso de memoria-
—Di que has venido hace una semana en un barco, o mejor, eres el único superviviente de un naufragio, el naufragio de un barco importante y de prestigio.
—Pero... si, bueno, en realidad llevo aquí una semana aproximadamente, mi barco de... gente importante y con contactos naufragó y soy el... único superviviente ¿me entiendes? He pertenecido a un grupo muy selecto e importante... supongo. ¿me entiendes?

Intenté que no se notase demasiado el hecho de que no sabía de que hablaba, pero si ella había sido reacia a decirme siquiera su nombre ¿por qué iba a confiar en contarle mi pasado?

—¿Vosotras que? ¿amantes? - dije mientras me recostaba como podía en el incómodo asiento del establecimiento

Karmas nuevos de este post
  Responder

Mensajes en este tema
RE: [Presente relativo] - Una calma extraña - por Peteiro Gorgullo - 19-12-2023, 12:44 AM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)