[FIC-PASADO] Canciones aún por escribir
"Impulsado por el viento del atardecer,
iba yo hacia el cabo del arcoiris..."

8 de primavera, año 15
10:28

El viento soplaba con algo de fuerza aquella mañana, haciendo que mi pelaje se agitase mientras contemplaba el mar. Permanecía sentado en aquel barco, relajado, dejando que el vaivén de las olas me acompañase mientras admiraba aquel vasto horizonte que parecía no tener fin.
Atrás había dejado, tiempo ha, mi hogar; delante, en cambio, no había más que agua, un cielo inmenso y un mundo que todavía estaba por descubrir.

Había pasado mucho tiempo pensando en aquel momento. No porque no quisiera marcharme, sino precisamente porque llevaba demasiado tiempo deseándolo. No sabía muy bien cuánto tiempo estaría lejos de casa, ni qué esperaba encontrar al otro lado del mar.
Nuevas tierras, nuevas personas, nuevas historias... todo aquello podía convertirse en una fuente de inspiración.
Quizás ese era el verdadero motivo por el que había decidido embarcarme: quería conocer el mundo, escuchar sus historias y descubrir qué sonidos se escondían más allá de aquello que siempre había conocido, qué canciones podían aguardarme en él.

Lo que sí sabía era que quería convertir todo aquello en canciones.

Cerré los ojos durante unos instantes y agarré el colgante de mi familia, que descansaba sobre mi pecho. Una leve sonrisa se dibujó en mi rostro. Pensé en madre. En padre. En algunos de mis viejos amigos: Wuan Chú, Zi Fó, Fai Xí... Por mucho que desease descubrir qué había más allá, no podía evitar pensar en todo aquello que había dejado atrás. Quizás echaría de menos mi hogar más de lo que quería admitir, pero sabía que siempre llevaría una parte de él conmigo.
Solté el colgante y dejé escapar un suspiro antes de echar mano de la hierbabuena que tanto me gustaba. Me llevé unas cuantas hojas a la boca, dejando que su frescor me invadiese mientras aprovechaba para mesarme un poco la barba.

— ¡SI HAY HISTORIAS ESPERÁNDOME, HARÉ QUE TENGAN SU PROPIA CANCIÓN, BAMBURÚ!
  Responder

Mensajes en este tema
[FIC-PASADO] Canciones aún por escribir - por Shō Bao - 10-09-2026, 02:52 AM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)