01-09-2026, 02:54 AM
Narrador / María Merlot
MUSIQUITA
Día 9, Año 18.
Primavera.
Hora: 4:46 p.m.
Playa de Arenas Blancas, Costa de Skypiea.
Primavera.
Hora: 4:46 p.m.
Playa de Arenas Blancas, Costa de Skypiea.
— Estoy totalmente convencida, sin miedo a equivocarme y en base a mis lecturas anteriores y estudios de navegación con Thrym-sama, que este viento no es nada favorable para partir, deberíamos esperar… no sé, unos días más… yo aun tengo un par de cosas que hacer también, cosas importantes que tratan de esto y aquello, y sobre todo de eso — la voz de la mestiza salió como siempre, encantadora. Sus manos nerviosas gesticulaban dulcemente. ¿Qué cosas importantes tenía que hacer? ¡Conseguir un Navegante! Ello podría navegar perfectamente, si… tenía el oficio bien aprendido pero luego de aquel remolino del averno y de como ver las manos de Hyákinthos abrasándose, no quería intentarlo… y eso que, buscó un suplente entre esos pollos y turistas pero nadie daba la talla. ¡Por eso no quería zarpar aún! Claro prometió a su hermana, y luego así misma, que haría lo que fuera por Valar. Así qué con un suspiro, y considerando las miradas que obtuvo de su elocuente discurso, mejor aceptaba el cruel destino y salían de ahí — Bueno, esta bien. Lo haré. Vamonos del cielo, regresemos al hermoso mar azul — se resignó hacienda un mohín con sus hermosos labios rosados, luego sonrió con alegría… pensar en volver a nadar la entusiasmaba muchísimo, aunque le daba miedo igual, a que el primo mono gyojin mintiera sobre extraerle la maldición.
Con su andar hipnótico, fue hasta el timón, a un lado se encontraba la mesa con un par de mapas, su Log Pose, reglas y lápices. Lo observó por un momento, quizás sí solo seguía en línea recta llegaría al sitio por donde ascendieron y de ahí simplemente hasta abajo, quizás en esta oportunidad lo recomendable sería hacer lo contrario de antes. Plegar las velas, y luego cuando estuvieran a punto de llegar… desplegarlas para planear y aterrizar con menos impacto. Hizo un par de cálculos, trazo algunas líneas, dibujó unas estrellas y corazones, hizo un par de círculos… ¡Alto! La bajada, si, concentrarse. Puso algunas notas en el borde y hasta una carita feliz. Le gustaría decir que no sabía lo que hacia pero lo cierto es que, aunque su memoria no logrará recordar cosas importantes, si retenía información científica y empírica, no estuvo días tras día, y noche tras noche, en vano aprendiendo sobre la navegación.
María Merlot camino hasta la baranda que daba a la cubierta mirando con cariño al Flush Royal — Algodón de Azúcar, Unnie, Bartolomiau miau miau y amadas mascotas. ¿Estamos listos? Porque estoy más que lista para navegar a nuestro próximo destino sea cual sea, siempre que sea junto a ustedes. Regresemos al mar azul, que tengo una cita con el destino entre sus cálidas aguas — sentenció colocando sus manos en la cintura, mirando al horizonte, y esperando que esta vez… la navegación fuera más tranquila. ¿Ya lo dije? Se veía hermosa como siempre, con el contraste del atardecer.
Con su andar hipnótico, fue hasta el timón, a un lado se encontraba la mesa con un par de mapas, su Log Pose, reglas y lápices. Lo observó por un momento, quizás sí solo seguía en línea recta llegaría al sitio por donde ascendieron y de ahí simplemente hasta abajo, quizás en esta oportunidad lo recomendable sería hacer lo contrario de antes. Plegar las velas, y luego cuando estuvieran a punto de llegar… desplegarlas para planear y aterrizar con menos impacto. Hizo un par de cálculos, trazo algunas líneas, dibujó unas estrellas y corazones, hizo un par de círculos… ¡Alto! La bajada, si, concentrarse. Puso algunas notas en el borde y hasta una carita feliz. Le gustaría decir que no sabía lo que hacia pero lo cierto es que, aunque su memoria no logrará recordar cosas importantes, si retenía información científica y empírica, no estuvo días tras día, y noche tras noche, en vano aprendiendo sobre la navegación.
María Merlot camino hasta la baranda que daba a la cubierta mirando con cariño al Flush Royal — Algodón de Azúcar, Unnie, Bartolomiau miau miau y amadas mascotas. ¿Estamos listos? Porque estoy más que lista para navegar a nuestro próximo destino sea cual sea, siempre que sea junto a ustedes. Regresemos al mar azul, que tengo una cita con el destino entre sus cálidas aguas — sentenció colocando sus manos en la cintura, mirando al horizonte, y esperando que esta vez… la navegación fuera más tranquila. ¿Ya lo dije? Se veía hermosa como siempre, con el contraste del atardecer.
Día 9, Año 18.
Primavera.
Hora: 9:36 a.m.
Habitación de las Mujeres Valar, Costa de Skypiea.
Primavera.
Hora: 9:36 a.m.
Habitación de las Mujeres Valar, Costa de Skypiea.
La mestiza tomo el Den Den Mushi al tiempo que mordía su labio inferior. La estancia en la isla del cielo le resulto tan breve, tantas cosas que aprender y conocer pero sobre todo… ¡Sobre todo nada! Llamaría a Vivi para despedirse.
“¡Viviiiiii! Aquí María Merlot. ¿Cómo estás? ¿Desayunaste? Yo sí, celery con miel, estaba muy rico. Hoy partimos de esta isla, al atardecer. Es que a Algodón de Azúcar le cuesta levantarse temprano. Estaremos en la playa dónde desembarcamos. Ojalá pudiera despedirme de ti personalmente. Siempre recordaré como distrajiste a mis nakamas para poder ir a ver al Malvavisco. ¿Fue genial estar aquí, verdad? Lo único malo es que nunca conseguí un navegante pero en la próxima isla lo seguiré intentando. Cuídate mucho. Te llamó luego para contarte como llegamos, y me cuentes como llegaste tu. Y cualquier cosas que quieras, yo te escucharé. Me fui.”
READ ME
Karma Fanático: Hyakinthos.
![[Imagen: mmocheja.png]](https://i.ibb.co/WNPnSwH9/mmocheja.png)
![[Imagen: mmocheja.png]](https://i.ibb.co/WNPnSwH9/mmocheja.png)