Don't look too close | Autorrrol | Pasado
Skypiea
2 de Primavera
23:54 p.m.
Afueras de Shandora. Selva junto al recodo del río, cerca de la ciudad.

Hace rato que cayó la noche.

Cuando salí de la casa de Kibai, caminé sin importarme adónde me llevarían mis pasos. Fue así como llegué cerca del camino por el que vinimos, a un lugar que ya conocía. Un sólo salto me bastó de nuevo para cruzar el río y, una vez en el otro lado, se me ocurrió subirme a una rama alta de un árbol.

De nuevo, un salto es suficiente. Me quito la mochila y la acomodo colgando en un prominente nudo junto a mí antes de echarme hacia atrás y dar con la espalda en el tronco.

Mis ojos se dirigen a la ciudad y, por primera vez desde que estuve al fin sola, me permito soltar mis sentimientos al fin. El dolor de estómago y el malestar en el pecho salen en forma de lágrimas, primero pequeñas y silentes, pero no tardan en correr como lluvia de tormenta sobre el cristal de una ventana oscura.

Las rodillas se me doblan solas y se me pegan al cuerpo mientras trato de secarme las lágrimas y esconder el rostro tras las muñecas… hasta que un tacto familiar acaricia mi mejillas.

La pulsera que me regaló permanece intacta y brillante sobre mi piel. Su luz desvaneciéndose hacia el mercado tras un juego de citas, luciérnagas iluminando confesiones y promesas, la huida en sus brazos de un faro al que retamos…

Cruzo los brazos bajo el pecho para no verla al tiempo que apoyo la frente sobre mis piernas sin molestarme en controlar una respiración que impulsa nuevas lágrimas.

«¿Por qué?». De nuevo, la reiterada pregunta imposible de ignorar. «¿Por qué?».

Con los ojos nuevamente cerrados, no puedo dejar de revivirlo.

La veo a ella, a su largo cabello rosado y la fascinación en su expresión. Veo la distancia reducirse, las blancas manos en su pecho, la altura subiendo un momento para alcanzar su rostro…

Y la sonrisa de él vuelve a quemar.

«¿Por qué me afecta tanto?».

«¿A qué le tengo tanto miedo?».

… ¿Era eso? ¿Miedo? ¿A qué, exactamente? ¿A que ella le vaya a importar más que yo? Pero eso no tiene sentido… Durante todo este tiempo, ni una sola vez me asustó que eso pudiera ocurrir con Kael, quien es su amigo desde la más tierna infancia… ¿Entonces…?

―También le dije que te diga a ti que te hicieras fuerte.
Porque de otra forma, no podrías cumplir nuestros sueños.

Nuestros sueños. Eso fue lo que hizo que nos acercáramos. Lo que me hizo admirarlo y querer seguir su estela con una sonrisa. Lo que me hizo sentir que, por primera vez, no estaría sola nunca más.

Esa noche fue real. Él lo dijo. Entonces, ¿por qué siento como si me fuera a abandonar…?

―Soy el más fuerte entre nosotros. Sólo véanme brillar.

Ya una vez intentó alejarse de mí. Y, tras todo este tiempo, tras todos mis esfuerzos, yo sigo siendo débil. Ella, sin embargo, compartió podio con él…

Él vino a buscarme cuando necesitó apoyo. A mí. Se tomó el tiempo de enseñarme todo lo que necesitaba, confiando en que soy lo bastante fuerte, lista y valiente como para enfrentarme al odio de su familia y las consecuencias que aquello pudiera conllevar.

Pero, una y otra vez, no dejo de quedarme atrás. Incluso casi me vuelven a secuestrar con intención de esclavizarme… otra vez. ¿Pensará que he olvidado nuestra promesa…? ¿Creerá que no le doy la importancia que merece…? ¿Cuántas estaciones han pasado…? ¿Se habrá cansado de esperar…?

Pero ella es pirata. En su viaje por ser el mejor marine de la historia, ella no lo puede acompañar. Entonces, ¿por qué no me vale que simplemente lo ayudemos y acompañemos por caminos distintos? «¿Por qué me sigue doliendo?».

¿Por qué me sigue afectando tanto la presencia de ella, incluso sin conocerla? Eso no me pasa con Uker, y ni siquiera con Kazan cuando me habló bien de su honor. Me fío de su criterio cuando se trata de juzgar a los demás. Y, sin embargo…

Vuelve a mí el sentimiento que me invadió cuando la vi de cerca en aquella arena, tratando de descubrir su causa. Veo las ondas de su cabello, las brillantes y hermosas escamas sobre su piel, el dorado de sus ojos de perfil…,

… imagino sus labios sobre los de él.

Mi corazón se detiene un instante. Enseguida, retoma su ritmo a la carrera.

Es eso. Tiene que serlo. Pero entonces, ¿por qué…?

Una sonrisa que quema...
«¿No quieres que Shin sea feliz?».

Mis ojos se abren de inmediato al tiempo que alzo el rostro con una imperiosa necesidad de oxígeno. El terror hace temblar mis manos y la pregunta que me hice en la arena al verla golpea mi mente con fuerza. «¿Tan mala persona soy?».

«Los sentimientos no hacen mala a una persona» explica Ritsu a una pequeña de ocho años mientras le acaricia la cabeza después de que esta se sintiera culpable por envidiar a todos los niños de la plaza, quienes podían ver día tras día a sus padres. «Los sentimientos son simplemente mensajeros. Es importante escucharlos porque siempre tienen algo que transmitir. Pero lo verdaderamente importante… es lo que hacemos con ellos. Nuestras acciones, y no otra cosa, es lo que define quiénes somos».

Con unas cuantas inspiraciones profundas, consigo que mi respiración se estabilice de nuevo. Tratando de calmarme, dirijo mis iris al pálido brillo nocturno de la ciudad. Mientras reflexiono sobre el mensaje de mis emociones, mis aguamarinas siguen la silueta del gran edificio central hasta alzarse y alcanzar las estrellas. Las resplandecientes e inalcanzables estrellas…

En aquella ocasión, sentí envidia porque esos niños tenían en su vida a personas que a mí la Marina me arrebató antes de siquiera poder conocerlas. Pero él… Él sigue aquí, y aun así siento que lo pierdo cuando está cerca de ella. Quizás… el mensaje sea que debo hacerme más fuerte para así sentir que merezco estar en su vida.

Seguramente jamás lo alcanzaría, igual que no se puede rozar una estrella fugaz por más que se estire la mano ni se corra a pie. Pero si ella sí puede hacerlo…, si ella sí puede alcanzarlo…, aunque duela que no pueda ser yo…

«Quiero que Shin sea feliz».
[Imagen: bskx3zy.jpeg]
  Responder

Mensajes en este tema
Don't look too close | Autorrrol | Pasado - por Nyra Kuroshiro - 23-08-2026, 02:56 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)