Volver a levantarse. [Presente Relativo]
Mientras paladeaba lentamente la salsa, Kibai asintió levemente, mostrando aprobación. Una elaboración más que correcta.

― No está mal, no está mal... Le falta un punto de fuerza, quizas pasar las verduras por la brasa antes de triturarlas para hacer la salsa hubiese sido un bune toque, pero teniendo en cuenta que estabas preparando comida para alguien convaleciente, es más que aceptable. Tienes buena mano lo admito. Si quieres un consejo para evitar que la carne se te quede fría, y no quieres que esté completamente sumergida en la salsa, que sería la opción más sencilla, siempre puedes tratar de colocarla entre dos platos al lado del fuego. Se secará levemente, pero si le echas un poco de los propios jugos que suelta al cocinarse encima para que se vayan vaporizando y humectando el ambiente, tendrás un plato caliente al menos por el doble de tiempo, te lo garantizo.

Al escuchar la referencia a los felinos, Kibai detuvo el tenedor a medio camino de su boca y dirigió al vista hacia Nyra, luchando contra su propio estupor. Pero como era posible que ella, precisamente ella, le tratase como a un simple animal? Es que acaso no sabía nada de su propio origen? O tal vez la habían tratado como a tal y por ello creía que el resto de minks se sentían igual? Notando como las sienes le latían con fuerza, Kibai dejó pausadamente el tenedor antes de girarse hacia la joven marine, que seguía mirándolo con aquella eterna sonrisa en la cara mientras meneaba su cola de un lado al otro.

― Madre mía criatura, pero quién te ha criado? Los minks comemos lo mismo que cualquiera, no nos distinguimos por clases. Es más, hasta un mink vaca no le haría ascos a un sabroso pollo asado. Tus padres no te enseñaron nada acerca de lo que eras?

Un poco inconsciente de lo que las palabras podían afectar a Nyra, pues el dolor del vientre, aunque trataba de disimularlo, le seguía corroyendo por dentro, el mink se centró en cortar el contenido del último plato, resignado a comer suela de zapato, aguardando con gran esperanza que la salsa, la cual tenía un sabor suave, aunque bien equilibrado, fuese lo suficientemente útil como para tragar la carne (a su parecer) carbonizada.

Por suerte, sus miedos resultaron infundados, pues con ayuda de la salsa y los poderosos colmillos del mink leopardo, pudo dar buena cuenta de todo lo que Nyra le había preparado de comer. Mientras daba cuenta de los últimos bocados, se fijó en la dirección que ella le indicaba, sonriendo al ver tanto su abrigo como el cinturón con sus espadas.

― Oh, menos mal. Las dos son muy importantes para mi, sabes? Arashi es un regalo de Bertram, me la hizo en Drum. Y Raimei...

Los ojos de Kibai se entornaron un segundo mirando hacia el infinito.

― Raimei es un regalo de alguien muy especial para mi. Yo nací en Zou, sabes. Pero cuando era pequeño, por culpa de ser joven, estúpido y tener ganas de demostrarle a mis compañeros que era mejor que ellos, acabé perdido en el mar. El hombre que me rescató me regaló a Raimei y me llevó a la base de la Marina en Roshwan, con la promesa de volver a vernos algún día en el Grand Line. Espero que para entonces haya conseguido ser lo suficientemente bueno como para que esté orgulloso de mi.

Percatándose de que llevaba una buena cantidad de tiempo hablando solo, Kibai se forzó a cambiar la cara y esbozó una sonrisa, aunque mantuvo una mano sobre el dolorido vientre para evitar que algún movimiento brusco le despertase mayores incomodidades.

― Pero basta de hablar del pasado, venga marine, dame informes!! Cuanto tiempo llevo inconsciente? Ha pasado algo más interesante en la isla? Juan y Enji siguen borrachos? Alguien más apareció? Lo cierto es que estoy completamente en la inopia de todo lo sucedido tras el cariñoso arrumaco que Pawurs me dio en la arena.

El mink se recostó de nuevo sobre los cojines, con la mirada fija en la humink, atento a lo que le pudiese decir.

La Caja de Pandora
[Imagen: gvCFAP2.png]

Mensajes en este tema
Volver a levantarse. [Presente Relativo] - por Kibai - 20-08-2026, 07:19 PM
RE: Volver a levantarse. [Presente Relativo] - por Kibai - 21-08-2026, 12:46 AM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)