Volver a levantarse. [Presente Relativo]
Por suerte, la salsa tardará en enfriarse gracias al recipiente de barro. No es que lleve más de unos minutos cocinada de todas formas, y por suerte la carne puede comerse fría. El problema es que no debería dejar los filetes sin consumir más de dos horas sin refrigeración…

Cuando pregunté a los espectadores al salir del coliseo, me dijeron que el tiempo de recuperación varía mucho según la persona, y que puede ir desde unas horas hasta días. Kibai parece resistente…, pero ¿cuánto es “unas horas”? ¿Me había precipitado al hacer tan rápido de comer? No, no, no puedo arriesgarme a que despierte y no tenga nada. Si fuera humano sería más fácil, ya que podría haber traído frutas, pan, algo con legumbres…, pero no me atrevo a dar a un mink carnívoro cosas que podrían no sentarle bien, y la carne es una apuesta segura para estos casos. Por lo mismo, la salsa tiene principalmente vegetales que sé que pueden consumirlas los felinos sin demasiados problemas.

Mientras camino con la bandeja por el pasillo, escucho una respiración agitada en la habitación de Kibai. «¡¿Ha despertado ya?!». Con los ojos muy abiertos, acelero y llego a la puerta justo a tiempo para escuchar tras esta que tiene hambre, lo que me alivia y me hace contener una risita. ¡Son buenas noticias! Si tiene hambre, debe de estar listo para comer, y eso es siempre una muy buena señal.

Sujeto con cierta dificultad la bandeja y, con una mano, abro la puerta.

―Hola~ ―saludo alegremente, pero sin querer alzar demasiado la voz, ya que no tengo ni idea de si le dolerá la cabeza―. Te has despertado muy rápido. ¿Cómo te encuentras?

Al acercarme, veo que los rayos de sol se han desplazado durante el tiempo que he estado fuera.

―¿Te molesta la luz? ―pregunto al tiempo que dejo la bandeja sobre la mesita de noche y me acerco a la contraventana de madera para moverla un poco, desviándola para que siga iluminando la habitación, pero que no dé directamente sobre la cama. Entonces, me giro para mirarlo de nuevo mientras avanzo hacia el sillón de la esquina para coger el cojín que hay sobre él―. ¿Quieres que te ayude a incorporarte?

No me atrevería a hacer nada sin sus indicaciones, ya que no son pocas las veces en las que alguien, queriendo ayudar, termina estorbando más que si se quedara quieto.

―Moja te echó antes un vistazo y dijo que, a pesar de la cicatriz, no corrías peligro… Me dejó unas cremas y pastillas por si las necesitabas para el dolor. ¿Quieres alguna? Tardarán en hacerte efecto, pero...

La verdad es que, aunque no hable demasiado, he aprendido mucho escuchándolo… Debería aprovechar para aprender más sobre medicina. Incluso aunque en nuestra división seamos solamente tres, un médico no es suficiente… ¿Y si es precisamente él quien…? «No puedo dejar que se repita lo de Kutsukku».

No, no. Ahora solamente importa Kibai.

Ayudante de enfermería
[Imagen: bskx3zy.jpeg]

Mensajes en este tema
Volver a levantarse. [Presente Relativo] - por Kibai - 20-08-2026, 07:19 PM
RE: Volver a levantarse. [Presente Relativo] - por Nyra Kuroshiro - 20-08-2026, 09:11 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)