Nuestras Raíces | P.R.
Durante todo el relato permanecí en silencio con la mirada gacha, siguiendo cada palabra de Uker con una expresión tranquila, pero conforme su historia avanzaba, mi semblante fue cambiando poco a poco, no había más sonrisa y mis dedos se aferraron lentamente sobre la tela de la sabana. Recuerdo la historia que me contó mi padre sobre Flevance, sobre la pandemia y sobre lo ocurrido con sus habitantes, incluso recuerdo como él me contó que aún sobre su navío lo único que encontró al llegar fue una isla envuelta en llamas. Pero ahora, escuchar todo aquello de alguien que lo había vivido en carne propia, y más siendo apenas un niño, era completamente distinto. Mi corazón latía con punzadas de dolor e impotencia.

Un niño de solo diez años edad conociendo la crueldad con la que se rige el mundo, un niño de diez años que perdió a su familia entera, inclusive a la única que pensó que podría salvar murió en el infortunio de un viaje por la salvación, cuando me habló de ella, de la muerte de su hermana, mi mirada se levantó en dirección de él, y pude darme cuenta de que habían heridas que aunque pasen los años… jamás son curadas. No solo había perdido a su familia, había tenido que aprender demasiado pronto a sobrevivir sin ellos, sin padres. — Debió ser muy difícil… — murmuré finalmente con la voz mucho más baja de lo habitual, quería seguir escuchando.

Y así fue, continué escuchándolo mientras él relataba cómo después de perderlo todo encontró a alguien que le ofreció un hogar, su maestro parecía haber sido un regalo que la vida misma le envió, una segunda oportunidad, por lo que una pequeña sonrisa triste apareció en mis labios en cuanto escuché la manera en como se refería a él con tal estimo, sonreí por que por un instante podía imaginar cuánto debió significar para él encontrar a alguien que le brindase una mano, un cobijo, un estimo. Cuando habló de la venganza sentí que mis convicciones se oprimían en mi garganta y en mi pecho, nunca estaré de acuerdo con la tortura sin importar los pecados que atraen, pero tampoco puedo juzgarle, no después de haber perdido nuevamente una familia a costa de la irracional decisiones de impositores de la ley, no hubo reproche en mi mirada pero tampoco aprobación por sus acciones, solo una compresión en silencio hacia alguien que había acumulado demasiado dolor, inclusive escuchando su historia no me hacía verlo como alguien cruel sino como alguien que durante mucho tiempo intentó sobrellevar la carga de perderlo todo una y otra vez.

Lo que vino después de la venganza fue el inicio de su destino como pirata, haber sobrevivido a emboscadas, a travesías de riesgo y muerte, un navegante como también un amante de la cocina, no todo parecía ser tragedias y eso me daba cierto alivio. Entonces recordé mis propias palabras de antes y bajé ligeramente la mirada, jugando nerviosamente con el vaso que tenía en mano con un jugo a medio toma, quizás había dicho que tenía compañeros asombrosos, y ahora comprendo que quizás aquellas palabras tenían un mayor significado — Ahora lo comprendo, ellos son tu familia ahora.

Mis ojos volvieron a posarse sobre los suyos, esta vez con una ternura mucho más evidente, había algo doloroso en reconocer que después de haber perdido tanto, Uker todavía había conseguido encontrar personas a las que llamar compañeros. — Gracias por contármelo.

— Ahora entiendo por qué deseas ser inmortal, quieres asegurarte de que ellos también tengan un lugar que nunca puedan desaparecer… — me desplacé un poco más hacia la orilla de la cama para tomarle la mano en gesto de fraternidad, no podía abrazarlo porque me dolía el cuerpo de cierta manera pero al menos eso era lo mínimo que podía hacer. — Puedo asegurarte que mi padre intentó rescatarlos ese día, quizás todo habría sido diferente… quizás habrían vivido plenamente y feliz, pero… supongo que el destino siempre tiene un propósito en la desdicha, te hace fuerte, te moldea y termina forjando tu carácter... continuar con vida es lo mejor que puedes hacer en memoria de la de ellos… — no sé si mis palabras serían reconfortantes pero al menos quería mencionar todos sus méritos que percibo de él — El mismo destino nos hizo encontrarnos ¿no?, en mis venas corre la misma sangre que corre por las tuyas…

— Te prometo apoyarte siempre desde ahora… — y aunque estaba jurando en una posición equivocada, me reí un poco después al caer en cuenta de ese detalle — ... aunque en este momento soy yo la que depende de ti, jeje.
[Imagen: miyoocheja.png]
Cita Diálogo / Habla / *Piensa*
[Imagen: file-000000008bfc822faef83e223001f3f5.png]

Mensajes en este tema
Nuestras Raíces | P.R. - por Miyori Hoshino - 19-08-2026, 06:05 AM
RE: Nuestras Raíces | P.R. - por Rackham Uker - 19-08-2026, 03:23 PM
RE: Nuestras Raíces | P.R. - por Miyori Hoshino - 19-08-2026, 06:20 PM
RE: Nuestras Raíces | P.R. - por Rackham Uker - 19-08-2026, 07:00 PM
RE: Nuestras Raíces | P.R. - por Miyori Hoshino - 20-08-2026, 07:06 AM
RE: Nuestras Raíces | P.R. - por Rackham Uker - 20-08-2026, 01:13 PM
RE: Nuestras Raíces | P.R. - por Miyori Hoshino - 20-08-2026, 05:58 PM
RE: Nuestras Raíces | P.R. - por Rackham Uker - 20-08-2026, 06:57 PM
RE: Nuestras Raíces | P.R. - por Miyori Hoshino - 20-08-2026, 08:49 PM
RE: Nuestras Raíces | P.R. - por Rackham Uker - 20-08-2026, 09:42 PM
RE: Nuestras Raíces | P.R. - por Miyori Hoshino - 21-08-2026, 03:08 AM
RE: Nuestras Raíces | P.R. - por Rackham Uker - 21-08-2026, 03:40 PM
RE: Nuestras Raíces | P.R. - por Miyori Hoshino - 21-08-2026, 06:55 PM
RE: Nuestras Raíces | P.R. - por Rackham Uker - 22-08-2026, 12:34 AM
RE: Nuestras Raíces | P.R. - por Miyori Hoshino - 22-08-2026, 05:42 AM
RE: Nuestras Raíces | P.R. - por Rackham Uker - 22-08-2026, 06:15 AM
RE: Nuestras Raíces | P.R. - por Miyori Hoshino - 22-08-2026, 06:51 AM
RE: Nuestras Raíces | P.R. - por Rackham Uker - 22-08-2026, 06:26 PM
RE: Nuestras Raíces | P.R. - por Miyori Hoshino - 22-08-2026, 07:40 PM
RE: Nuestras Raíces | P.R. - por Rackham Uker - 22-08-2026, 08:48 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)