Nuestras Raíces | P.R.
Se la notaba algo dolida al mencionar que el cocinero tenía compañeros asombrosos. Uker no conocía su historia, no podía asegurarlo, pero se sentía extrañamente familiarizado con esa emoción. Soledad, el sentimiento de que hasta ahora tuviste que luchar solo, que lastimosamente no fuiste acompañado. ¿Era eso? Difícil sería darlo por hecho, mucho más complicado sería siquiera preguntarlo.

Y fue ella quien preguntó.

La mirada de Uker bajó, acomodándose en la silla que ocupó antes para al menos no tener que hablar parado. - Mi familia y yo vivíamos en Flevance, en el North Blue. Mi madre era una mujer muy enfermiza, con un cuerpo débil y que apenas podía abandonar la cama del hospital, mi padre era un cocinero de ese mismo hospital desde muy joven, cuando se separó de su familia para buscar un sueño propio. O al menos eso fue lo que pudo decirme -. Sus manos se unieron y sus codos se apoyaron en sus rodillas, sus dedos comenzaron a jugar entre ellos, buscando algún estímulo para no dejar de recordar todo lo que pasó. - Cuando apenas tenía 9 años, y casi a la par del nacimiento de mi hermana, la ciudad comenzó a sufrir la enfermedad. Pasamos casi todo un año así, sufriendo la muerte de muchos vecinos y la desesperación porque la ayuda nunca llegaba -.

Diferente a la tranquilidad y felicidad que mostraba antes, ahora su rostro no podía ser más serio. No era doloroso contarlo, esas imágenes pasaron por su mente tantas veces que no tuvo otra opción más que acostumbrarse, pero aún así era difícil saber qué detalles ocultar para que todo no se volviera aún más pesado. - El día de mi décimo cumpleaños, el gobierno llegó. Pensamos que se trataba de ayuda, alguna cura a la enfermedad, pero no fue así -. Pese a que no estaban cerca de una fuente de fuego, en sus ojos casi que podían verse aquellas llamas que él nunca iba a olvidar. - Comenzaron a quemarlo todo, cerraron los puertos y cada vía de escape, empezaron a deshacerse de nosotros como si no fuéramos nada. Me oculté en una oficina del hospital, mi padre me encontró y me entregó a mi hermana en brazos, me dijo que corra y que nos encontraría a las afueras del pueblo. Le hice caso, corrí hasta no dar más, mientras él buscaba a mi madre, pero al girar mi rostro solo pude ver como el edificio se desmoronaba por completo culpa de las llamas -.

Se tomó un momento. Esa imagen se grabó en su mente como si el propio fuego lo hubiera alcanzado esa noche. - Simplemente seguí corriendo. Nunca había sufrido una enfermedad en mi vida, la que trajo el plomo blanco no fue la excepción. Mis pulmones podían ayudarme, así que llegué hasta un punto casi ciego de la isla. Tomé un bote, un remo y simplemente me fui, con mi hermana aún en brazos. No tenía manera de saber a dónde iba, estuve días a la deriva, esperando encontrar tierra. Para cuando por fin pisé otra isla, mi hermana no había sobrevivido, y nunca supe si fue la enfermedad o el viaje quien acabó con su vida -.

Tras contar eso, se reincorporó, tomando aire pesadamente y volviendo a ver a la mujer. - Tuve incluso peor suerte, la isla a la que llegué en ese momento era una dominada por bandas criminales y asesinos despiadados. Tuve que vivir en las calles, sobrevivir por mi mismo, haciendo lo que sea que haga falta -. Tras esas palabras, dejó unos pequeños segundos de silencio, para que la propia Miyori pudiera ver en su voz y en sus ojos a que se refería cuando decía que fue capaz de hacer “todo” lo necesario. - Logré esconderme en un barco de la marina, esperando escapar. Tras muchas semanas de viaje terminé en el South Blue, los marines me descubrieron, dieron la orden de capturarme hasta que se enteraron de que isla venía. Desde ese día me persiguieron hasta la muerte, sin importarles cortar, disparar o acuchillar a un niño que solo tenía 12 años -. Mientras seguía narrando, levantó una de las mangas de su abrigo, mostrándole a la muchacha las cicatrices que adornaban toda su piel. Un recordatorio pequeño de todo lo que vivió.

- Pero alguien me rescató, un día que uno de esos marines estuvo a punto de terminar el trabajo. Un hombre me rescató, un intento de pirata, de héroe del pueblo, un tipo millonario a quien le molestaba la crueldad con la que el gobierno dominaba el mundo. Me acogió en su casa, me entrenó, me dio una vida tranquila por fin y me enseñó que ese sentimiento de ira no iba a desaparecer, pero que no debía marcar mi camino -. Al hablar de este periodo, una sonrisa volvió a su cara, nostálgica, añorando ese pasado que ahora no podía tener. - Mejoré mis habilidades en la cocina, conseguí varios trabajos, viví pacíficamente con él y mis hermanastros, al menos hasta que la marina volvió a arrebatármelo todo -.

La sonrisa en su rostro volvió a desaparecer, como si no se le permitiera tenerla. - Un marine lo capturó, cuando él intentó defender a una mujer cuyo puesto estaban destrozando. En vez de simplemente encarcelarlo, le disparó en la cabeza. 3 veces -. A diferencia de antes, sus manos se apretaron entre ellas al hablar de eso, siendo claro su sentimiento ante esa situación. - Estaba en un trabajo de varias semanas en otra isla cuando me llegó la noticia por una carta de mis hermanos. No pude asistir a su funeral, no pude despedirme, pero sí que pude vengarlo -.

- Busqué a ese marine hasta encontrarlo. Una noche lo secuestré y lo llevé a un sitio abandonado de la isla. Lo torturé, pensando que me sentiría satisfecho, pero ni toda una noche escuchando sus gritos alivió mi dolor. Quemé el lugar, junto a todo rastro de que yo estuve ahí, desaparecí y cambié mi apellido al de mi madre: Rackham -. Volvió a mirar a su familiar, con la culpa y la pena grabadas en su mirada. - Intenté vivir otra vez una vida en paz, obteniendo trabajos en restaurantes o bares. Un día escuché sobre las akumas no mi, supuse que alguna podía ser tan poderosa para dar la juventud eterna, por lo que me decidí a buscarla. Si pudiera vivir para siempre, tal vez podría llevar la memoria de mi familia hasta el final de los tiempos, para que no se pierdan en la historia como la marina quería que fuera. Una chica me encontró y me salvó de un problema, ofreciéndome a zarpar juntos al mar y convertirme en pirata, cosa que no pude rechazar -.

- Tuve que volverme el capitán de una tripulación, al menos hasta que intentamos cruzar al Grand Line y un grupo de cazadores nos atacó en los Cabos Gemelos. Tuve que pelear y matarlo, para poder reencontrarme con mi grupo, el cual quedó dividido luego de eso. Cuando llegamos a Little Garden, una división de marines y un par de cazadores nos emboscaron, buscando capturarnos. En ese momento llegó alguien poderoso, mató a ambos cazadores y logró que los marines se fueran, pero ese suceso me demostró que todavía era débil -. Su vista volvió a descender, pero ahora sin la culpa que había portado cuando habló de lo que le hizo al marine. - Abandoné a mi grupo, sentía que preocuparme por ellos me había desviado de mi camino. Eros me encontró, formamos una alianza ya que ambos nos necesitábamos, hasta que eso se convirtió en una tripulación -.
[Imagen: nxACuAB.png]

Mensajes en este tema
Nuestras Raíces | P.R. - por Miyori Hoshino - 19-08-2026, 06:05 AM
RE: Nuestras Raíces | P.R. - por Rackham Uker - 19-08-2026, 03:23 PM
RE: Nuestras Raíces | P.R. - por Miyori Hoshino - 19-08-2026, 06:20 PM
RE: Nuestras Raíces | P.R. - por Rackham Uker - 19-08-2026, 07:00 PM
RE: Nuestras Raíces | P.R. - por Miyori Hoshino - 20-08-2026, 07:06 AM
RE: Nuestras Raíces | P.R. - por Rackham Uker - 20-08-2026, 01:13 PM
RE: Nuestras Raíces | P.R. - por Miyori Hoshino - 20-08-2026, 05:58 PM
RE: Nuestras Raíces | P.R. - por Rackham Uker - 20-08-2026, 06:57 PM
RE: Nuestras Raíces | P.R. - por Miyori Hoshino - 20-08-2026, 08:49 PM
RE: Nuestras Raíces | P.R. - por Rackham Uker - 20-08-2026, 09:42 PM
RE: Nuestras Raíces | P.R. - por Miyori Hoshino - 21-08-2026, 03:08 AM
RE: Nuestras Raíces | P.R. - por Rackham Uker - 21-08-2026, 03:40 PM
RE: Nuestras Raíces | P.R. - por Miyori Hoshino - 21-08-2026, 06:55 PM
RE: Nuestras Raíces | P.R. - por Rackham Uker - 22-08-2026, 12:34 AM
RE: Nuestras Raíces | P.R. - por Miyori Hoshino - 22-08-2026, 05:42 AM
RE: Nuestras Raíces | P.R. - por Rackham Uker - 22-08-2026, 06:15 AM
RE: Nuestras Raíces | P.R. - por Miyori Hoshino - 22-08-2026, 06:51 AM
RE: Nuestras Raíces | P.R. - por Rackham Uker - 22-08-2026, 06:26 PM
RE: Nuestras Raíces | P.R. - por Miyori Hoshino - 22-08-2026, 07:40 PM
RE: Nuestras Raíces | P.R. - por Rackham Uker - 22-08-2026, 08:48 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)