Devuelve la plata [Aventura T2 - PR]
La pelea tiene todo el protagonismo de la historia. Hasta ahora, ambos combatientes han sido capaces de impactar un ataque en el rival, aunque parece ser Gaki el más afectado mentalmente por esto. Muestra molestia luego de la paz que predominó en su temple desde que se encontraron minutos atrás, mientras que Manigoldo ha tenido la misma actitud siempre. Esto puede ser positivo o negativo, según el contexto y según quién opine. Sin embargo, si algo no posee es miedo, por lo que aun cuando el otro lo intentó atosigar con su velocidad, él se mantuvo listo para contraatacar. La experiencia suma, por mucho que seas un fracasado. Aunque el éxito no quiso apegarse a su figura, el esfuerzo estuvo. Antes menos que ahora. Pero hubo un tiempo en el que intentó ser mejor y ascender en esta institución que decidió seguir desde muy pequeño. Lamentablemente, las historias siempre hablan sobre los ganadores, sobre los que consiguen aquellos que sueñan. Los que fallan y se quedan en el camino no tienen voz. Hoy, momentáneamente, la tienen en la mirada determinante que lanza Manigoldo hacia su adversario.

Gaki toma la iniciativa, Manigoldo sujeta con fuerza la empuñadora de su arma. Está listo. Esta vez, el pirata opta por una estrategia diferente. Parece que aprende de los errores, pues ahora no pasa pegado a su cuerpo. Lo que no toma en cuenta que, si intentas trazar una circunferencia con tu recorrido para mantenerte a salvo, la distancia que recorres termina siendo mayor. El personaje calvo no necesita desplazarse, mas sí moverse. Se queda en su lugar, pero comienza a girar en torno a su propio eje, buscando seguir en todo el momento lo hecho por Gaki. Por mucho que el contrario sea más veloz, al querer mantenerse seguro en la distancia, no es mucha la ventaja que le saca al marine, casi que encontrándoselo de frente cuando va a darle el puñetazo. — ¡Cagaste, Gaki! — No busca un corte en esta ocasión, sino que solo posa la espada, a la altura de su pecho, con el filo apuntando hacia el frente, esperando la embestida del propio Gaki.

Esto puede terminar con un resultado desfavorable para el protagonista de la historia, pero bien dicen que los héroes siempre llegan tarde. Y hoy, para sorpresa de todos, aquel que se pone la capa es el más pequeño de todos. En medio de lo que puede ser un enfrentamiento entre marine y pirata, una cuerda llegada desde arriba y rodea el cuerpo de Manigoldo, a la altura de los tríceps. Alguien jala con fuerza, obligándole a bajar los brazos y, también, a dejar caer el filo de la espada al suelo, por mucho que siga tomándola del mango.

— ¡Ahora, Gaki! — Es Pochito, quién más, el que aparece en escena. Ya logró cortar la soga que lo tenía cautivo, y en vez de huir, decide unirse al combate. Al ser solo un niño, no es tan fuerte como el pirata, ni tiene un arma como el marine. Lo que sí posee es imaginación y valentía, mucha valentía. La cuerda que fue su enemiga, hoy es su mayor aliada. Es ella la utilizada para obligar a Manigoldo bajar la guardia y olvidarse de una contraofensiva, recibiendo de lleno el puñetazo de Gaki en la nariz, ocasionándole un sangrado y un pequeño mareo —narrativos—.

No entiende bien lo que pasa, pero, como ya es habitual en él y no debe sorprenderle a nadie a estas alturas, se queja. — ¿QUÉ DIABLOS ESTÁ PASANDO? ¡SUÉLTENME, MALDITOS! — Por más que lo pida, no sucede. Pochito usa el cuerpo de todo su peso, tirando ambos extremos de la soga hacia abajo, en diagonal, pues se encuentra dos metros detrás de Manigoldo, dejando caer su cuerpo, utilizando así la masa de su figura. Manigoldo, para intentar caer con su captor, debe aplicar fuerza tanto con el pecho con las piernas, así evitando, sin saber, que el niño caiga de espalda contra la tierra.

— ¡Lo tengo! ¡Lo tengo! Es tuyo, Gaki. — O “nuestro”, debería decir. Pero admira al pirata, y seguramente en el futuro querrá seguir sus pasos, independiente de las decisiones que tome el Onizuka de aquí al futuro. Por lo tanto, en momentos como este, enfrentando la supuesta ley, solo desea verlo brillar. — ¡Acábalo!

— ¡ESPERA, ESPERA! ¡TIEMPO, PIDO TIEMPO! ¡YO SOLO QUIERO MI DINERO!

OFF ROL

Ronda 5/6
[Imagen: u2oxCl9.png]

Hablo | Pienso

Mensajes en este tema
RE: Devuelve la plata [Aventura T2 - PR] - por Kiyoshi Maeda - 11-08-2026, 11:29 PM
RE: Devuelve la plata [Aventura T2 - PR] - por PX-5 - 15-08-2026, 12:38 AM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)