[Social 5 de 10] Mientras la Luna aún Arde [PR]
Nine permaneció en silencio mientras escuchaba atentamente las respuestas del gigante. Aunque algunas de las frases sonaban bastante extrañas, el lunarian podía comprender perfectamente lo que Alex intentaba decir. Para su sorpresa, había avanzado bastante desde su primera clase. Al menos ya no se limitaba a repetir las palabras que Nine le enseñaba, sino que intentaba utilizarlas para expresar sus propias ideas.

El problema, sin embargo, era bastante evidente. Alex conocía las palabras, pero todavía no sabía cómo colocarlas correctamente. Parecía traducir directamente desde su lengua natal, provocando que las frases sonasen extrañas incluso cuando utilizaba el vocabulario adecuado.

Nine se llevó una mano a la barbilla mientras observaba al gigante con atención. La historia sobre Elbaf, sus padres y aquella extraña aparición en el mar también había despertado su curiosidad. Había demasiadas preguntas detrás de aquello, pero decidió guardárselas por el momento. Ya tendría tiempo de descubrirlas.

—Mmm... Creo que ya sé qué te pasa, grandullón. Palabras no te faltan; lo que te falta es saber juntarlas. No está mal para alguien que hace unos días solo sabía decir "¿quieres sopa?", ¿no crees? ¡RAAAHAHA!

Nine señaló algunos de los elementos que los rodeaban mientras hablaba, primero el faro, después el mar y finalmente al propio Alex.

—Hasta ahora te he enseñado palabras. Eso era fácil. Lo difícil empieza ahora. Quiero que dejes de traducir en tu cabeza y empieces a pensar en la lengua común. Yo te enseñaré el camino, pero tendrás que caminarlo tú. No voy a hacer todo el trabajo por ti, grandullón.

El lunarian cruzó los brazos y sonrió con orgullo. Parecía disfrutar especialmente de aquella posición de superioridad que le otorgaba ser el maestro.

—Y tranquilo, no pienso dejar que esos otros profesores me quiten el puesto tan fácilmente ¡RAAAAHAHA! Mientras la Luna aún Arde, vas a tener al mejor erudito que podrías haber encontrado enseñándote.

Nine hizo una breve pausa, observando al gigante como si estuviera a punto de ponerlo a prueba.

—Ahora quiero que construyas una frase completa. Sin listas de palabras y sin hacer trampas. Dime una cosa: si pudieras viajar mañana a cualquier lugar del mundo, ¿adónde irías y por qué?

El lunarian se quedó frente a Alex, esperando su respuesta con una sonrisa que dejaba bastante claro que estaba disfrutando del reto.
[Imagen: 5ZT2q1D.png]

Mensajes en este tema
RE: [Social 5 de 10] Mientras la Luna aún Arde [PR] - por Arc A. Nine - 11-08-2026, 09:34 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)