19-07-2026, 02:21 PM
Momentos antes…
Justo antes de que empezase la prueba del coloso, el hombre que se presentó como Jin me ofreció un cigarro, una señal de paz aparentemente. —No fumo… —Dije mientras tragaba algo de saliva; estaba nervioso. ¿Sería la siguiente prueba mi momento? ¿Y si ninguna prueba encajaba para mí? Me aterraba hacer el ridículo frente a una multitud tan enorme como la que estaba sentada en las gradas, pero, sobre todo, no quería decepcionar a mis compañeros. —¡Qué demonios! Dame uno, anda. —Exclamé antes de recibir el regalo. Recordaba cómo mi padre salía a fumar a la entrada del taller cuando se estresaba con el trabajo, así que quizás podría servirme para calmarme. —Gracias —le dije con sequedad, después de todo, seguía siendo un criminal. —Por cierto, mi nombre es Juan.
Tras realizar su prueba, Stroud regresó al cubículo. —¡Bien hecho, Comandante! —le felicité poniéndome con torpeza sobre mis patas traseras y moviendo las delanteras de un lado al otro en el aire. Nyra me preguntó por Maki con curiosidad; no tenía la intención de mentirle ni de guardar secretos, por lo que fui directo sobre nuestra relación. —Si es la Maki que creo que es, fue mi compañera durante nuestra etapa formativa en la Marina, aunque ahora parece que es una pirata… Parece que ha cambiado mucho… —El tono en mi voz no reflejaba tristeza a pesar de sonar algo apagado, era más bien melancólico.
Tras abuchear al tal Uker, pude percatarme de la presencia de Akira en la distancia, que se encontraba abucheando también junto con sus compañeros de grupo. Sin casi darnos cuenta, ambos nos miramos, y fue imposible evitar reír al hacerlo; tanto tiempo juntos había hecho que se nos pegase mutuamente la estupidez del otro, y eso era genial.
Las pruebas terminaron y Nyra preguntó por mis guantes. Mentiría si dijese que no me daba orgullo ver lo bien que funcionaban, pero también me daba algo de coraje ver cómo habían sido dos piratas los que se aprovecharon de ellos. —Sí, son míos, jajaja. Cuando tengamos más tiempo, os haré algunas cosas. ¡Pero no se las dejéis a piratas! *Cough* *Cough* Mierda, no me acostumbro al cigarro este… —Al terminar de hablar, con algo más de calma traté de chupar aire del cigarro, dejando salir el humo del mismo por la nariz, sin abrir en absoluto la boca; bastante complicado era hablar con la colilla en la boca sin que se cayese al suelo.
A Nyra se le ocurrió la increíble idea de una prueba de belleza, ante la cual no tuve otra opción más que recostarme en el suelo del cubículo y esconderme en mi caparazón. —Belleza eee… Sí… Estaría bien. — Mientras lloraba ligeramente dentro de mi coraza, no podía evitar recordar todas aquellas veces que me llamaron feo desde mi infancia, pasando por la propia María o incluso aquella chica espadachín que estaba interesada en Akira. —Mi madre me decía que era el cangrejo más guapo del mundo… —Susurré, dejando un eco de palabras reconfortantes dentro de mi hogar móvil.
El narrador anunció los resultados de la prueba, Stroud no quedó en el top, pero logró un buen resultado. De momento seguíamos en la competición, y eso era lo importante. La siguiente prueba fue anunciada. —Prueba del Céfiro —pensé, velocidad… —Me niego a explicar por qué no soy buena opción para la prueba *Cough**Cough* —dije con un tono de sollozo, aún dentro de mi confortable caparazón y mientras dejaba que pequeños hilos de humo saliesen por los cinco orificios del mismo. —Suerte, Jin.—
Contenido Oculto
Desde mi posición, fui capaz de apreciar la música de las maracas de Masami, que eran muy animadas; sin dudas era la mejor en lo suyo, pero, sumergido en la melancolía, me centré más en el sonido de un violín que me resultaba familiar, logrando subir mi ánimo con la alegre música.
Con algo más de actitud, salí de mi caparazón y observé las pruebas de velocidad. Miré con atención a los participantes, me gustaría poder animarles, pero… No podía ver nada de lo que estaba pasando. —Esos bastardos son rápidos…—dije mientras humo blanco salía de mis orificios nasales.
Cajita de tortuga

![[Imagen: Gemini-Generated-Image-j5xm8yj5xm8yj5xm.jpg]](https://i.ibb.co/DX21hrt/Gemini-Generated-Image-j5xm8yj5xm8yj5xm.jpg)