09-07-2026, 01:26 PM
Leyenda (Guía de color)
Las palabras del tipo que se presentó como Director de Investigación y Desarrollo del banco fueron de lo más esclarecedoras. Entré en aquel ostentoso despacho, siguiendo las indicaciones del tipo. Asentí cuando el amigo me dijo que me iba a explicar todo.
- Bueno, no hubiera sido muy diferente si hubiera venido el amigo de los cuernos. Bueno, sí, todavía seguiríamos en la puerta porque el tipo tendría miedo de que le restauraran el machete o algo así - contuve la risa al imaginarme a aquella escena, y la escena posterior de Ashura preguntando a ver qué era una firma y macheteando el papel que ahora mismo tenía enfrente
Leí minuciosamente el contenido del mismo. Para sorpresa de nadie, ese papel estaba cuidadosamente redactado para ser lo más enrevesado e incomprensible posible. Trataba de centrarme en la lectura, mientras el director hablaba de tasas, intereses y más términos sacados de la manga. Aquellas palabras resonaban en mi cabeza, entremezclándose en un soporífero discurso que había oído, mas no escuchado, ya unas cuantas veces. Demasiadas, a decir verdad.
- Por cuatro copio analista. En respuesta, copio orbe. Resuelve copia del orbe. Sacrifico todas las tierras por cero. Gano dos de vida cada una. Gano ocho vidas. Resuelve copia del analista. Por cuatro sacrifico y devuelvo todas las tierras del cementerio a la mesa. Con doble titán se enderezan dos veces. Me agrego cuatro rojos, ocho azules y el resto verdes. Tengo cinco triggers de subirme tierra a la mano. En respuesta copio analista, copio orbe. Repito lo de antes y saco maná infinito... - era lo único que pasaba por mi mente en aquel momento - Cuando ya tengo maná infinito, me subo Tolaria, transmuto a pacto. Me busco titán. Busco Mirrorpool y otra cosa. Con Mirrorpool copio titán. Saco infinitos titanes y luego les doy prisa y te mueres
- Sí, yo también creo que deberían de chapar el amuleto - murmuré a la vez que asentía. Terminé de leer los documentos que se apilaban sobre la mesa, ahora que mi anfitrión había terminado su explicación - Sí, vamos a hacer cuentas - asentí nuevamente, escuchando esta vez con atención. Esa forma más directa de explicar todo era bastante más útil que todo el discurso previo. Cogí la servilleta que había por algún motivo junto a un vaso de agua que no recordaba y del que no iba a beber. Empecé a apuntar - Dos cincuenta por cero punto uno dos cinco, treinta y uno punto dos cinco - apunté junto a apertura - Por cero punto cero siete igual a diecisiete punto cinco - otra línea para fijo. Apunté otras dos líneas más bajo esa - Cero punto cero tres por estaciones. Cero punto cero seis por estaciones entre cuatro, redondeamos hacia abajo.
Tras la cuenta que hizo mi interlocutor, me dirigí nuevamente a mi hoja de cálculo - Sí, me cuadra - pensé, antes de hacerme una pequeña tabla - Esto es la base. Luego son siete punto cinco por estación, más quince por año - seguía con mis cálculos - Esto me da tres cuatro tres... - me quedé unos instantes pensativo, mientras comparaba aquel valor contra lo que me había comentado Ashura que generaban sus boyantes negocios. Di dos toquecitos en la mesa con la punta de la pluma - Vale, entonces serían tres cinco uno punto veinticinco a devolver en cinco estaciones, ¿no? - pregunté - Me parece bien.
- Sí, ahora que lo dices, tengo un par de preguntas - expliqué, mientras terminaba de firmar los documentos - ¿Para devolver el dinero, tendríamos que ir sí o sí en persona a alguna sucursal, o habría alguna forma de, aunque sea pagando algo, que venga alguien a recogerlo? - pregunté - Es que Eso de tener que ir por ahí de viaje con tanto dinero no es que me entusiasme demasiado, la verdad - expliqué - Y relacionado con eso, ¿se podría también en un futuro pedir un préstamo de la misma forma? - volví a preguntar - Aunque bueno, para eso me haría falta un número de contacto
Info