[EVENTO LOCAL - ESPECIAL] Por encima de mi cadáver
Pasado.
Recuerdo que me encontraba yo tranquilo en mi oficina, sentado detrás de mí escritorio, tocando unos compenses que evocaban, mis remembranzas por mi amada tierra…Zou, con mi fiel compañero “El Veguero” , los acordes se escapaban de mis dedos, mientras escupía en un pequeño cuenco el chimo “El Camarita” que reposaba en una de mis muelas, mis subordinados no entendían como era capaz de llevarme a la boca una pasta negruzca hecha con tabaco, cenizas y algunas hierbas, que según ellos solo servía para escupir, lo que no sabían es que el chimo, me mantiene alerta y cuida mi ya de por si perfecta dentadura, el toque de mis dedos contra las cuerdas de mi cuatro paró en el preciso instante en que llamaron a mi puerta.

Me acomode en mi asiento y di la orden para que la puerta se abriera, en el marco de esta estaba un muchacho parado firmé como una roca, su saludo ante mí era perfecto, cosa sorprendente pues si mi memoria aguda no me fallaba, solía verle ir de un lado a otro, informando cosas, era el cabo mandadero, o ¿soldado raso mandadero?, eso no importaba, asentí con sequedad, mientras entrelazaba los dedos y me apoyaba en el escritorio, el soldado mandadero entró, dejo un sobre sellado y salio corriendo como quien ve un espanto aparecerse en su casa mientras vas a la cocina en boxers a las 3:33 AM.

Tomé el sobre con delicadeza y con la garra de mi dedo índice izquierdo lo abrí, dentro había una carta, la desdoble con manos temblorosas y leí con el corazón golpeándome en el pecho como quien golpea a un malhechor hasta matarlo, la tensión desapareció con la confirmación de que había entrado a los Zoodiacool, de la alegría, me tragué el chimo y por sus propiedades, me embriagué, recordando así las palabras de mi abuelo… “Sute, nunca se trague el chimó, que yo tuve un primo que le paso y se cago encima”.. Si me cagué o no ese día, es algo que nunca sabremos.

Presente
Iba delante de la formación usando el Geppo acompañado por mi compañero Ryun, un viejo de caballos canos que me caía muy bien era la nueva incorporación del equipo y escuchando a mis otros dos compañeros enmascarados no pude evitar decir. — Me encanta esto, son todos bien chistosos-mamau — dijo con una sonrisa mientras se rascaba la cabeza con la cola, por debajo del sombrero que llevaba. 

Ajusté mis guantes y mi cuatro, preparándome para aquello que estaba por venir, habia llegado el momento de cumplir mi misión y no pensaba defraudar al Capataz Mayor del Hato… Tucrow, tenía que demostrarle cuando valía yo, La Panela de Zaraza y Zodiacool Tigre, este era el momento perfecto y dije para mis adentros, al mismo tiempo que escupía la saliva que se acumulaba en mi boca, con sumo cuidado de que no le cayera a mis compañeros, prepárense basuras piratas, prepárense escorias revolucionarias, la ley está por llegar….

¡ARPA, CUATRO Y MARACAS!
Resumen

Bélico
  Responder
Cambios en estadísticas
Vitalidad: 12925 + 0 = 12925
Energia: 8795 - 60 = 8735
Espiritu: 3050 + 0 = 3050

Mensajes en este tema
RE: [EVENTO LOCAL - ESPECIAL] Por encima de mi cadáver - por Mardano Madtinez - 01-07-2026, 05:34 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)