28-11-2023, 08:01 PM
Ante la invitación de Kuraku de conocer al resto de la banda solo pude responder con un tímido — Si, claro... — ¿Qué debería haber respondido en esa situación? Bueno, sea como fuere tampoco me haría daño, al menos, conocer a la gente del barco, ¿Verdad?
Gronn desplegó un mapa que él mismo había hecho y comenzó a explicar que, dada la distancia de ambos pueblos y la posición entre ellos y el barco, lo mejor sería ir a uno de los dos, volver al barco para descargar la mercancía, y repetir en el otro pueblo de la isla, cosa que yo no había pensado, pero tenía todo el sentido viendo como lo explicaba el gyojin. A la pregunta de a dónde ir la respuesta, al menos para mi, estaba clara. — Da igual, ¿No? Ni siquiera nos tenemos que acercar a la mina esa, podemos pasar por aquí... — llevé mi dedo al mapa, remontó la corriente del río hasta llegar a la zona en que la llanura acababa, indicando que ese era el punto clave. — … y en esta zona podemos ir en cualquiera de las dos direcciones, los dos pueblos están a la misma distancia y solo habría que atravesar el páramo que hay en medio, ¿No? — me giré para mirar a Gronn, esperando que confirmase si mi plan era tan viable como yo creía.
Paralelamente Kuraku sacó de su bolsillo una moneda que lanzó al aire y atrapó cuando empezó a caer, sentenciando el destino del trío hacia el Pueblo Kakatsu. Rápidamente volví a mirar el mapa, para saber cuál de los dos era Kakatsu, pero tras un segundo mirando el mapa me di cuenta de que no sabía leerlo, veía esas líneas dibujadas en el suelo y no sabía interpretarlas, y tampoco conocía los pueblos así que era inútil pensar si íbamos a uno o a otro, si decidían ir al Pueblo Kakatsu pues allí iríamos.