¿Ese es Kisuke Kageyama? P.R [Ft Kisuke Kageyama]
Kisuke no era para nada lo que había imaginado, bueno, sí era fuerte. Sí tenía esa expresión seria que parecía capaz de hacer retroceder a un escuadrón entero con una sola mirada, pero detrás de todo eso había algo que no esperaba encontrar tan fácilmente, experiencia, no la experiencia de quien simplemente había peleado muchas batallas, sino la de quien entendía a las personas y eso era mucho más raro. Mientras escuchaba sus consejos me di cuenta de que no estaba intentando impresionarme ni darme una charla grandilocuente. Simplemente hablaba desde lo que había vivido, desde los errores que seguramente había cometido y las lecciones que había pagado con sangre, eso hacía que cada palabra pesara más.

—Las acciones son las que nos llevan a cumplir nuestro propósito, lo sé. — Respondí después de meditarlo unos segundos. Algo que, para mis estándares, equivalía prácticamente a una hora de reflexión. —Pero en un lugar como Briss a veces primero hay que hablar para que la gente despierte. Es lo que suelo hacer yo. — Mis orejas se balancearon suavemente mientras recordaba mi hogar, las calles, los mercados, las discusiones, la resignación que tantas veces había visto en los ojos de la gente. —Muchas personas ya saben que las cosas están mal, pero viven como si no hubiera alternativa. Como si la corrupción fuera algo natural, como si los abusos fueran simplemente parte de la vida. — Me encogí de hombros. —Por eso hablo tanto, bueno, es una de las razones por las que hablo tanto. — Una pequeña sonrisa apareció en mi rostro.

—Porque cuando alguien empieza a cuestionarse las cosas, aunque sea por un instante, ya no vuelve a ver el mundo igual. Una pregunta puede convertirse en una conversación. Una conversación en una idea y una idea en una acción. — Aquello era algo en lo que creía con todo mi corazón, no porque lo hubiera leído en un libro, ni porque algún revolucionario me lo hubiera enseñado, sino porque lo había visto, lo había vivido. —Claro que también entiendo lo que usted quiere decir.— Continué hablando. —Porque de nada sirve dar el mejor discurso de la historia si después nadie hace nada con él. Las palabras pueden encender una chispa, pero alguien tiene que alimentar el fuego después. — y quizás esa era precisamente la lección que estaba intentando aprender, toda mi vida había estado convencido de que podía cambiar el mundo hablando.

Ahora comenzaba a entender que las palabras eran solo el principio, lo difícil venía después, construir, organizar, actuar, conseguir que otras personas caminaran contigo cuando terminara el discurso, miré nuevamente al comandante y asentí. —Supongo que por eso usted llegó a donde está y yo todavía estoy intentando averiguar cómo no espantar a todos los revolucionarios que conocen mi nombre. — La honestidad me obligó a añadir —Aunque para ser justos, creo que algunos se marchan porque hablan demasiado poco y yo demasiado bien. —  La sonrisa que siguió dejó claro que ni siquiera yo me creía completamente esa última parte. Pero tampoco iba a desperdiciar una oportunidad de defender mi reputación. Después de todo, si algún día quería despertar al mundo, primero tendría que conseguir que sobreviviera a una conversación conmigo.

Asentí varias veces mientras escuchaba las palabras de Kisuke, esta vez no porque estuviera impaciente por hablar, esta vez porque realmente estaba procesando lo que me decía. El comandante mencionó a otro revolucionario proveniente del South Blue. Alguien que, según él, tenía potencial. Alguien con quien quizás podría entenderme mejor de lo que esperaba. Alguien con quien podría trabajar para fortalecer la presencia de la revolución en nuestro mar natal y mi mente no salió disparada en diez direcciones distintas, sino que se concentró en un solo nombre. —Kasui— Susurré. El nombre se quedó flotando unos instantes en mi cabeza. South Blue, mi hogar, mii mar, las islas que conocía, la gente que había dejado atrás, los problemas que todavía seguían allí mientras yo me encontraba en Baltigo, quizás Kisuke tenía razón. Durante todo este tiempo había pensado en cómo destacar dentro de la revolución en cómo ascender, en cómo llamar la atención, en cómo convertirme en alguien importante, pero tal vez la pregunta correcta era otra. ¿Con quién iba a construir todo eso? Bajé la mirada unos segundos mientras meditaba la idea y luego sonreí, fue una sonrisa mucho más tranquila de lo habitual. —Creo que vale la pena darnos la oportunidad. — Dije finalmente. —Lo buscaré. — porque, siendo honestos, si alguien me hubiera dicho unos días atrás que debía unirme a otra persona, probablemente habría empezado a explicar durante veinte minutos por qué perfectamente capaz de convertirse en una fuerza revolucionaria por sí solo.

Ahora no, ahora entendía un poco mejor lo que Kisuke había intentado enseñarme, las revoluciones no las cambian individuos, las cambian grupos, personas distintas avanzando en una misma dirección. Un orador solo podía inspirar, un grupo podía transformar. Mis enormes orejas se movieron suavemente con la brisa mientras observaba el movimiento constante de Baltigo, no estaba pensando en el próximo discurso que daría, estaba pensando en la próxima persona que conocería. —Kasui— Repetí una vez más, intentando grabar el nombre en mi memoria antes de olvidarlo como me ocurría demasiado a menudo. —Sí, definitivamente voy a buscarlo antes de que mi cerebro decida reemplazar su nombre por algo como "el muchacho ese del South Blue".— Solté una pequeña carcajada y luego llevé una mano al pecho e hice una leve inclinación de cabeza hacia Kisuke. —Gracias, comandante.— y aquellas palabras tenían más peso del que normalmente les daba, porque no le estaba agradeciendo por hablarme de almirantes, ni por sus historias, ni siquiera por los consejos, le agradecía por algo mucho más importante, por haber logrado que me detuviera a escuchar. Aunque solo fuera por un rato.
  Responder

Mensajes en este tema
RE: ¿Ese es Kisuke Kageyama? P.R [Ft Kisuke Kageyama] - por Roger Rabbit - 16-06-2026, 09:27 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)