¿Ese es Kisuke Kageyama? P.R [Ft Kisuke Kageyama]
Dia 28 de Invierno, año 17 | Baltigo - Base de la Armada Revolucionaria

Tres días, completos en Baltigo y ya comenzaba a notar un patrón bastante familiar, las personas llegaban, conversaban conmigo, me sonreían y luego, tarde o temprano, encontraban alguna excusa para marcharse, no los culpaba, bueno, quizá un poco sí, pero los entendía. —¡Y ENTONCES LES DIJE QUE SI EL GOBIERNO MUNDIAL NECESITA TANTOS SECRETOS PARA FUNCIONAR, QUIZÁS EL PROBLEMA SEA EL GOBIERNO Y NO LA INFORMACIÓN!— El revolucionario frente a mí asintió una vez y después aprovechó el paso de otro compañero para desaparecer entre las construcciones de Baltigo.

Lo observé alejarse. —Y se fue. — Tomé un sorbo de mi jugo de zanahoria. —Otra víctima de la falta de compromiso con el debate público. — Era una constante desde que había llegado. Baltigo era exactamente todo lo que había imaginado durante años revolucionarios por todas partes, entrenamientos, reuniones, operaciones, informes, agentes regresando de misiones imposibles, personas provenientes de decenas de islas distintas, era fascinante, cada individuo tenía una historia. Cada conversación escondía información, cada rincón parecía formar parte de algo mucho más grande y lo único que yo quería era enterarme absolutamente de todo. El problema era que nadie parecía compartir ese entusiasmo o al menos no durante más de veinte minutos seguidos. —¡OYE TÚ!— Señalé a un hombre que pasaba cargando documentos. —¿De qué mar vienes? ¿Cuántas bases del Gobierno Mundial hay allí? ¿Cómo está la situación política local? ¿Hay movimientos de resistencia activos? ¿Qué opinas sobre la descentralización del poder administrativo? — El hombre aceleró el paso.

—Tengo trabajo. — Se limitó a responder mientras caminaba aun mas rápido.  —¡ESO ES EXACTAMENTE LO QUE DIRÍA ALGUIEN QUE TIENE INFORMACIÓN IMPORTANTE!— Mis orejas se movieron mientras lo veía desaparecer, suspiré porque no era fácil. Toda mi vida había querido llegar allí, había pasado años intentando llamar la atención de la revolución, soñando con el día en que finalmente caminaría entre sus filas y ahora estaba sucediendo, me encontraba en Baltigo. El corazón de todo, el lugar donde nacían las decisiones que hacían temblar gobiernos enteros. ¿Cómo se suponía que iba a quedarme callado? ¿Cómo esperaban que no hiciera preguntas? ¿Cómo podían no querer hablar de ello? Me encontraba sentado sobre una caja de suministros cuando una sonrisa terminó apareciendo sola en mi rostro.

Porque incluso si todos terminaban alejándose, incluso si me evitaban en los comedores, incluso si algunos revolucionarios cambiaban de dirección al verme acercarme yo estaba allí y tarde o temprano alguien tendría que escucharme porque el cambio no se construye en silencio y porque si nadie quiere escuchar un discurso de tres horas sobre los problemas estructurales del mundo  entonces claramente todavía queda mucho trabajo revolucionario por hacer, mi conclusión me pareció perfectamente razonable, probablemente porque había sido yo quien la había formulado.

Entonces lo vi. No era un revolucionario cualquiera cruzando la base. Era Kisuke Kageyama, uno de los cinco comandantes. Uno de los hombres que literalmente ayudaban a dirigir la revolución en ese momento mi cerebro dejó de funcionar con normalidad. Mis piernas tomaron el control. —¡HOOOOLA SEÑOR KISUKE!— Atravesé media explanada prácticamente trotando hacia él, obligando a varias personas a apartarse de mi camino mientras mis enormes orejas se agitaban detrás de mí. —¡Yo soy Roger! ¡Roger Rabbit! ¡Vengo del South Blue! ¡Es todisimo un placer conocerlo, hablarle y respirar el mismo aire que usted! — Llegué a su lado sin reducir realmente la velocidad de mis palabras. —Me han contado muchísimas historias sobre usted. Bueno, no tantas porque técnicamente nadie me cuenta nada y normalmente tengo que escuchar conversaciones ajenas para enterarme de las cosas, pero igual cuentan.  — Tomé aire más por costumbre que por necesidad.

—Escuché por ahí que peleó contra un almirante. ¿Es cierto? Porque si es cierto tengo muchísimas preguntas. Bueno, no muchísimas, sí muchísimas. Definitivamente muchísimas. ¿Cómo fue? ¿Ganó? ¿Perdió? ¿Le dio miedo? ¿Los almirantes realmente son tan fuertes como dicen? ¿Qué se siente pelear contra alguien capaz de cambiar el curso de una guerra?— La pregunta inicial había quedado enterrada bajo una avalancha de otras como siempre, pero no me detuve. —¡Ah! Y otra cosa. ¿Cómo llegó a comandante? Porque llevo años intentando llamar la atención de la revolución y sinceramente creo que tengo potencial. Mucho potencial. Bueno, quizás demasiado potencial. Algunos compañeros dicen que hablo demasiado, pero yo sostengo que el verdadero problema es que ellos escuchan demasiado poco.— Asentí convencido de mi propia lógica.

—¿Usted qué opina? Porque personalmente creo que una revolución necesita más comunicación. De hecho, si me permite decirlo, creo que la mayoría de los conflictos del mundo podrían resolverse si las personas hablaran más entre ellas. Excepto los nobles corruptos, claro, a esos probablemente haya que golpearlos un poco antes.— Hice una pausa, probablemente la primera en varios minutos, lo observé con una enorme sonrisa en el rostro esperando una respuesta, cualquier respuesta porque por primera vez desde que había llegado a Baltigo, tenía delante a alguien que seguramente poseía suficientes historias, secretos y experiencias para alimentar mi curiosidad durante semanas enteras y por el brillo en mis ojos resultaba bastante evidente que pensaba averiguarlas todas.
  Responder

Mensajes en este tema
¿Ese es Kisuke Kageyama? P.R [Ft Kisuke Kageyama] - por Roger Rabbit - 11-06-2026, 09:24 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)