La excepción que confirma la regla [Pasado]
Mi rostro se ladeó ligeramente una vez más, tratando de comprender. ¿No se trataba de la tripulación? ¿Por qué no compartir ese camino con quienes le pudieran llegar a importar?

En realidad, me hacía una idea. También a mí me daba miedo perderlos si algo les pasara, pero ese miedo parecía especialmente incrustado en el corazón del habitualmente impasible moreno. No me extrañaba, teniendo en cuenta que había creído perder a su amigo del alma…

Un paso. Otro más. Kael se acerca y yo no me alejo ni uno solo, tratando de descifrar aquellas gemas que parecían un enigma por resolver. Uno cuya respuesta parecía querer ser descubierta, pero quizás con demasiado miedo de salir a la luz, fuese la que fuera.

Una nueva revelación. Más bien, una confirmación y una hebra de miedo tejida en el conjunto de su voz.

—¿Por qué debería correr el riesgo? Al final… mi deseo no tiene nada que ver con el vuestro.

Dejé asentarse aquellas palabras durante un par de segundos antes de exponer mi propia visión.

—¿Y por qué eso debería ser razón para no trabajar juntos o alejarnos?

Una pregunta genuina que, en realidad, no esperaba respuesta, sino enfrentar su propia concepción.

—Mientras nuestros caminos sean el mismo, poco importa cuál sea el destino final que busquemos.

Hablé con suavidad, pero también con la sencillez de quien simplemente muestra lo que ve.

—Entiendo que tengas miedo, Kael… sobre todo, después de lo que ha pasado. Yo… —Un suspiro se me escapó por la nariz al apartar un momento la mirada. Con las orejas gachas, mis iris mostraron preocupación cuando volvieron a encontrarse con los de él—. No puedo… imaginar cómo debiste de sentirte cuando creíste que no ibas a verlo más.

Si a mí me habría destrozado por dentro, ¿cómo habría sido para él?

Y, aun así, me atreví a traer un nuevo interrogante.

—Después de lo que has vivido, ¿pretendes alejarte de Shin? —inquirí, tratando de ocultar una inquietud que no podía ignorar—. Quiero creer… que en realidad no quieres hacerlo. Entiendo que puedas tener la tentación, así como la de no acercarte a nosotros por si algo nos sucediera y ya fuera demasiado tarde como para que no pudiera afectarte tanto… pero… ¿de qué sirve una vida en la que no hay nada lo bastante valioso como para darla, Kael?

Un nuevo dilema en el aire antes de soltar uno más.

—Y, si tú estás dispuesto a darlo todo por lo que quieres conseguir… ¿de verdad crees que vas a poder evitar que lo hagamos los demás?

Busqué respuestas en su mirada al finalizar. Mis dedos buscaron sin darme cuenta mi collar.

—Si vamos a arriesgarnos todos… ¿por qué no hacerlo juntos para que podamos tratar de protegernos y apoyarnos entre nosotros?
[Imagen: bskx3zy.jpeg]
  Responder

Mensajes en este tema
RE: La excepción que confirma la regla [Pasado] - por Nyra Kuroshiro - 13-05-2026, 09:37 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)