¿Una extraña amistad? | Priv. Melly | Pasado
Existe una sensación particular que seguramente solo entendemos quienes vivimos de aquello que otros descuidan. Esa pequeña corriente de emoción que recorre el cuerpo justo antes del momento preciso de una distracción, un bolsillo mal cerrado, una mano demasiado confiada. Algunos lo llamarían delito, yo en cambio prefiero pensar que es observación avanzada con recompensa incluida. A veces me llaman ladrona, claro. Es la palabra fácil, la simple, la que usa la gente cuando descubre demasiado tarde que algo ya no está donde juraban haberlo dejado, pero personalmente prefiero algo un poco más refinado ¨el hada de la sustracción.¨ Suena mejor, ¿no? Más elegante, más artístico, porque al final, esto no consiste simplemente en tomar cosas ajenas y correr como un salvaje. No, no, no. Eso cualquiera lo hace. Lo mío requiere paciencia, lectura de entorno, manos ligeras y una comprensión casi íntima del descuido humano.

Es un arte, uno poco apreciado, injustamente incomprendido y maravillosamente entretenido, me gusta observar primero. Ver cómo la gente se mueve, cómo guarda sus cosas creyendo que un bolsillo es una fortaleza inexpugnable, cómo se distraen con conversaciones inútiles o miradas bonitas y entonces en el momento exacto, apenas un roce, un giro, una sonrisa inocente y aquello que juraban haber guardado desaparece como magia. Eso es lo más divertido de todo, no se trata solo del objeto. Es el proceso, la ejecución perfecta, el saber que estuviste ahí, justo frente a ellos, y aun así jamás entendieron qué pasó. Hay quienes coleccionan joyas, pero yo prefiero coleccionar momentos de absoluta incompetencia ajena.

Pero claro, que yo haya sustraído una pertenencia en el preciso instante en que su dueño decidió abandonar toda responsabilidad sobre sus bienes, no significa que el resto del mundo estuviera igual de distraído. Siempre existe esa clase de persona insoportable que parece vivir únicamente para mirar lo que no le incumbe, yo les llamo vigilantes voluntarios del caos ajeno y para mi no son mas que gente horrible y exactamente eso fue lo que me pasó esta vez. Yo juraba haber ejecutado una operación impecable, limpia, silenciosa, hasta elegante si me atrevo a decir, un simple tarro de crema desaparecido de su sitio original y reubicado, milagrosamente, en mis manos. Nada fuera de lo normal para un hada de la sustracción como yo o eso creí.

Porque al parecer alguien me había visto, no de inmediato, claro. Eso habría sido demasiado fácil, pero me dejó avanzar, me dejó alejarme, me dejó incluso pensar que todo había salido perfecto hasta que sentí pasos detrás de mí, más rápidos, incluso hasta más decididos y por eso mismo apreté un poco el paso, esquivando gente, doblando una esquina, luego otra, ya estaba prácticamente huyendo del lugar cuando ocurrió. Una mano en mi hombro y me congelé. Mi cuerpo reaccionó antes que mi mente, girándome de golpe para encarar al atrevido ser que había tenido la osadía de tocarme, mis tentáculos ya se habían tensado, lista para cualquier cosa y fue entonces cuando la vi. Su rostro estaba parcialmente cubierto por una tela, ocultando buena parte de sus facciones, pero sus ojos no. Imposibles de no reconocer, era ella, mi amiga, no podia recordar su nombre pero era ella. Mis ojos se abrieron apenas, sorprendida, como si por un segundo toda la escena alrededor hubiera perdido nitidez. Y fue justo ahí, en ese instante absurdamente dramático, cuando sentí que me había transportado a otro mundo. Como si todo se ralentizara de repente, como si el universo hubiera decidido ponerle música emocional a mi desgracia.

Comprendí, por fin, aquellas palabras que solía cantar un viejo amigo mío, el mink perro Can Cerbero. Sentía un fuego que me acariciaba el alma y me comenzaban a crecer sonrisas en los tentaculos, Tenía alas, para atravesar las nubes y olía tan bien que hasta las flores querían mi perfume crecí tanto que a los planetas los tomé en mis manos y jugué con ellos a las metras en segundo plano, claro, que a los pocos instantes me encogí para poder volar y volar sobre un colibrí, Si, los arboles cantaban Jazz o tal vez Blues o quizás paz, tal vez algo más, caminaba en el mar, podía parar el tiempo, acelerar, repetir con un simple movimiento, podía quitarme la vida y nacer de nuevo, porque el paraíso a donde iría no sería tan bueno, era perfecto, como si de un cuento se tratase, podía hasta crear un defecto, por si lo perfecto me asustase, el hecho es que por un instante entré en razón y no estaba soñando, estaba mirándola a los ojos.

—Eres tú, glup.—  Fue lo único que logré decir. Todas las mentiras ingeniosas, las excusas rápidas, las historias absurdas y convenientemente dramáticas que normalmente se me ocurren desaparecieron como si nunca hubieran existido, mi mente, por una vez, decidió dejarme completamente sola.  Solo podía mirarla, como si necesitara confirmar que realmente estaba ahí y no se trataba de otra mala jugada de mi imaginación. Mis tentáculos, traicioneros como siempre, dejaron de responder a cualquier mínima orden racional que intenté darles. Se movieron por cuenta propia, lentos, cautelosos al principio, casi dudando hasta dirigirse hacia su rostro con una naturalidad desconcertante. Como si aquello fuera lo más normal del mundo, como si tocarla fuera una acción tan lógica, tan inevitable, que mi propio cuerpo no concibiera otra posibilidad, las puntas rozaron apenas su mejilla, suaves, cuidadosas, como si comprobaran textura, temperatura, existencia y era real, parpadeé despacio, sin apartar la mirada.

Había robado cientos de cosas en mi vida, carteras, monedas, joyas, comida, información, paciencia ajena, pero en ese instante sentí algo ridículamente extraño, como si me hubieran robado a mí, la compostura, el aire, quizá hasta un pedazo de cordura. —Pensé que no volvería a verte, glup —murmuré al fin, casi más bajo de lo que pretendía y eso sí era una verdad peligrosamente rara saliendo de mi boca.
[Imagen: Yp0arSh.jpeg]
  Responder

Mensajes en este tema
RE: ¿Una extraña amistad? | Priv. Melly | Pasado - por Melly Jellyfish - 09-05-2026, 04:23 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)