Penumbras | Pasado | Dharma
La vendedora resultó ser completamente servicial, del mismo modo en que había atendido a Dharma, aquel hombre de vestimentas negras, comenzó a enseñarme distintas opciones de sombreros, sin embargo, la mayoría se alejaban bastante del estilo playero que tenía en mente, algunos demasiado elegantes, otros exageradamente llamativos. Aun así, tras varios intentos y después de rebuscar entre estantes y cajas de madera, terminó encontrando uno blanco que captó mi atención apenas lo sostuvo frente a mí, era sencillo, ligero y tenía ese aire fresco y despreocupado que estaba buscando desde el inicio. Tomé el sombrero entre mis manos, observándolo un instante antes de esbozar una pequeña sonrisa satisfecha. Luego alcé la mirada hacia otro rincón del puesto, señalando un delicado listón que colgaba entre varias telas de colores que se mecía conforme la corriente de aire proveniente de la calle externa. —- Me llevo el sombrero… y también ese listón de allá, por favor.

Entre tantos colores escogí uno azul cielo, había algo tranquilo en ese tono que me recordó al mar pacifico que surcan las costas de mi hogar, de Baquella, me remontó a días amados. —- Muchas gracias. —- Fue lo último que dije mientras pagaba a la servicial señora e incliné la cabeza en señal de agradecimiento.

Ya fuera del mostrador tomé el listón entre mis dedos y lo acomodé alrededor de la copa del sombrero con paciencia, formando un moño discreto que le diera un toque más personal, al colocármelo finalmente sobre la cabeza, una sensación extrañamente cálida me recorrió el pecho, era muy feliz ahora.

No tardé en acercarme nuevamente al capitán de Melly, poco a poco nos fuimos alejando de la tienda de sombreros, dejando atrás al bullicio de las voces y la clientela que le estaba llegando. Ninguno de los dos parecía apresurado, caminar se convirtió en lo único natural entre nosotros. —- Sí… estuve junto a Melly ese día, y fue una experiencia horrible. —- Mi voz salió más baja de lo habitual pero mi sonrisa nunca desapareció.

Mantuve la mirada fija en el camino mientras avanzábamos entre la multitud pero mi mente ya no estaba allí. Los recuerdos regresaban por sí solos, arrastrándose como sombras incómodas, esos juegos, la desesperación y la tensión asfixiante de aquel lugar. Todo seguía demasiado vivo en mi memoria. 

Su segunda pregunta antes de habernos alejado de la tienda era algo que aún formulaba una respuesta adecuada, ¿Qué soy?, mis pasos se hicieron un poco más lentos pero no por eso no seguía junto a él en tramos despreocupados y tranquilos. —- ¿Qué soy?, hmmmm

Guardé silencio durante unos segundos, observando distraídamente el movimiento de la gente antes de girar apenas el rostro hacia él. Caminaba con las manos detrás de la espalda, intentando ordenar pensamientos que ni yo misma terminaba de comprender. —- Es… difícil de explicar. —- murmuré aquello casi para mí misma. — supongo que… al igual que ustedes… soy una pirata.

Las palabras abandonaron mis labios con cierta inseguridad, ¿realmente lo era?, no estaba segura. Ese era el nombre que el mundo me había dado. Una criminal, fugitiva y perseguida por la Marina, y sin embargo, nunca había robado, ni asesinado, tampoco he hecho algo para que me consideren una amenaza.

La temperatura comenzaba a ser un poco más amena y tolerable, y entre las personas que iban y venía, yo permanecía caminando por la estancia lateral, observando de los demás quioscos que se asomaban, simplemente por curiosear que es lo que vendían. —-- Aunque mi único crimen fue haber pertenecido a una tripulación pirata…. —-- Aunque supongo que las consecuencias de lo que pasó en Kutsukku se sabrían después con el tiempo.

—-- No está en mis principios robar, mentir o herir a alguien… a menos que sea para proteger a otra persona. —- No sabía exactamente por qué sentía la necesidad de explicarme, tal vez, porque comprendía perfectamente la imagen que la palabra “pirata” provoca en los demás. No era ladrona, no era asesina, ni mucho menos un monstruos del mar como otros piratas, y tampoco pienso convertirme en algo así.

—-- El día que nos enfrentamos a ese hombre, Arnold Redflag, un Marine muy corrupto y raro…. —- Explicaba con cara aterradora y ondeaba mis brazos de lado a lado como si intentara imitarlo, tenía recuerdo una habilidad que lo hacía ver como un pedazo de tela.  —-- No tenía intenciones de matarlo, de igual manera no tenía oportunidad de hacerlo, soy muy débil… yo solo quería que los demás salieran con mi vida de allí.

— Quería proteger. —-- Tampoco es como que he tenido oportunidad de conocer a más piratas por ahí, entonces no conozco de todo esta facción a la que extrañamente pertenezco.

Finalmente levanté la mirada hacia él, manteniendo el paso a su lado mientras nos acercábamos a una esquina que descendía hacia otro tramo comercial. Desde allí comenzaban a escucharse sonidos más vivos y festivos, el golpeteo constante de tambores, el tintineo metálico de unos platillos y el ritmo alegre de algo parecido a una pandereta mezclados con las voces de la multitud.

—- ¿Qué hay de ti? Melly parece tenerte mucho respeto…—- Tomé el timón de la conversación esta vez, adelantando ligeramente mis pasos mientras aquella melodía lejana parecía envolverme poco a poco. No era solo curiosidad, había algo en la música que siempre lograba arrastrarme sin esfuerzo, como si cada golpe de tambor o cada tintinear escondiera una invitación imposible de ignorar. Descendí un poco más hasta detenerme en el primer escalón.La luz cálida del atardecer cayó sobre mí en ese instante pronunciando la tonalidad blanca de mis prendas con mayor intensidad reflectiva, el sol comenzaba a despedirse lentamente, tiñendo las calles de tonos dorados y anaranjados, mientras detrás de mí quedaba Dharma, todavía cubierto por la sombra del sendero superior.

Giré apenas el rostro para mirarlo a sus ojos verdes, curiosa de escuchar ahora su respuesta a lo que pronto le preguntaría. Lo observé en esa sensación tranquila y sincera.

—-- ¿Que tipo de pirata eres?
[Imagen: miyoocheja.png]
Cita Diálogo / Habla / *Piensa*
[Imagen: file-000000008bfc822faef83e223001f3f5.png]
  Responder

Mensajes en este tema
Penumbras | Pasado | Dharma - por Miyori Hoshino - 29-04-2026, 11:52 PM
RE: Penumbras | Pasado | Dharma - por Dharma - 04-05-2026, 12:10 AM
RE: Penumbras | Pasado | Dharma - por Miyori Hoshino - 04-05-2026, 09:22 PM
RE: Penumbras | Pasado | Dharma - por Dharma - 06-05-2026, 01:14 AM
RE: Penumbras | Pasado | Dharma - por Miyori Hoshino - 07-05-2026, 02:12 AM
RE: Penumbras | Pasado | Dharma - por Dharma - 07-05-2026, 10:51 PM
RE: Penumbras | Pasado | Dharma - por Miyori Hoshino - 09-05-2026, 07:36 AM
RE: Penumbras | Pasado | Dharma - por Dharma - 21-05-2026, 10:06 PM
RE: Penumbras | Pasado | Dharma - por Miyori Hoshino - 23-05-2026, 08:35 AM
RE: Penumbras | Pasado | Dharma - por Dharma - 25-06-2026, 11:34 PM
RE: Penumbras | Pasado | Dharma - por Miyori Hoshino - 26-06-2026, 11:13 PM
RE: Penumbras | Pasado | Dharma - por Dharma - 29-06-2026, 03:42 AM
RE: Penumbras | Pasado | Dharma - por Miyori Hoshino - 01-07-2026, 11:46 PM
RE: Penumbras | Pasado | Dharma - por Dharma - 23-09-2026, 06:45 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)